¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

31 de enero de 2007

Davader Critica...

... La Caja Kovac

Con un poquito de retraso, comento la película que tuve el privilegio de contemplar el sábado: la Caja Kovac.

La cinta gira en torno a una leyenda urbana real que dice que una canción titulada Gloomy Sunday ha provocado una gran número de suicidios a lo largo de la historia, incluída la de su compositor. Así, un escrito de ciencia-ficción norteamericano llega a Mallorca y comienza a investigar el misterio que gira alrededor de unas misteriosas muertes sucedidas en la isla. Paralelamente, una joven, interpretada por una doblada Lucía Jimenez, aterriza en la isla con ganas de olvidar su pasado y queda atrapada igualmente en el misterio.

La cinta está rodeada de un tono misterioso y conspiratorio que debería haber sido muy de mi agrado, pero no fue así. La película es lenta (aunque es normal, ya que se trata de una cinta del género de misterio), y a pesar de comenzar con muy buen pie, acabó conmigo a mitad de película.

La segunda mitad de la peli me la pasé bostezando de aburrimiento. Hay escenas que no llevan a ningún lado y, aunque la trama no es mala, posee una falta absoluta de ritmo. Incluso la escena final de la cinta parece forzada para añadir algo de acción inadecuada (aunque necesaria).

En fin, otro nombre más para la larga lista de pelis españolas que no recomendaría a nadie.

26 de enero de 2007

¡Peter Petrelli a lo grande!

Ayer por la noche tuvo el privilegio de asistir a la emisión de los dos primeros capítulos de la serie Heroes (que ya recomendé anteriormente) en el Kinépolis, gracias a Menu, of course.

La verdad es que fue algo realmente impresionante, a pesar de que ninguno de los capítulos tuvo ninguna escena espectacular. Hay que recordar que estamos hablando de una serie de televisión y, por lo tanto, tiene un presupuesto limitado. Pero la trama es genial, te engancha enseguida y los personajes están geniales.

Y verlo en la sala 25 del Kinépolis moló mucho más y no tiene ni punto de comparación con verlo en tu casa, a pesar de que algunos de los doblajes eran horribles: Nathan Petrelli tiene la voz de Angel (after Buffy) y al pobre de Hiro le han puesto una voz de niña que canta demasiado cuando combina frases en japonés (¡que no han doblado!) y en castellano.

Aquí una polaroid que inmortalizó el momento al más puro estilo Back to the Future III:




Peter Petrelli, Laura, Menu, un servidor, Marina y Matt Parkman (¿o era Peter Murdockdevil?)

En fin, que no puedo sino recomendaros que no os perdáis la nueva serie revelación de Yankilandia.

24 de enero de 2007

Hablemos de rol: HeroQuest (II)

Hace unos días os hablé del revolucionario sistema de juego del HQ. Ahora me toca ponerme clásico para hablar de la ambientación dónde transcurre: Glorantha.

Glorantha fue creado hace muchos años, cuando el juego de rol aún estaba en la cuna, por Greg Stafford y amigos, como base para un juego de mesa wargame llamado White Bear & Red Moon. Con la creación del mítico juego de rol Runequest, el mundo ha ido evolucionando hasta convertirse en un setting muy rico y variado.

Sin embargo, no puedo decir que Glorantha sea un mundo muy original, porque apenas si tiene dos o tres detalles originales, pero lo que sí ofrece es un mundo coherente, variado y divertido de jugar.

En Gloratha la magia aparece por todas partes, las costumbres supersticiosas, la religión y las capacidades innatas de la gente son intrínsecamente mágicas y la gente actúa en consecuencia. Los dioses son seres reales por lo que las religiones (que son muy diversas y variadas) forman parte de la vida de cualquier persona. La cantidad de ateos de Glorantha es verdaderamente mínima.

Por supuesto, en Glorantha los humanos son la raza predominante, pero deben compartir el mundo con trolls, enanos, elfos y diferentes hombres-bestia, incluídos los durulz (sí, los patos).

El argumento principal en la actualidad gira en torno a la Guerra de los Héroes, un acontecimiento (o conjunto de ellos) que se lleva profetizando durante años y que va a cambiar por completo el mundo. En principio, la Guerra va a centrarse en el enfrentamiento entre la Diosa Roja del Imperio Lunar y Hareez, el Berserk, portador de la piel del Oso Blanco, en el continente de Genertela, pero pronto repercutirá en toda Glorantha.


Y ahí aparecen os jugadores.

¿Se os ocurre algo más divertido?

A mí, sinceramente, pocas cosas.

22 de enero de 2007

Guitaaaaaaar!!!

Hoy no hay crítica de cine. El sábado teníamos planeado ver El Truco final, pero al llegar nos avisaron por megafonía que sólo quedaban asientos para la fila 1.

Sin embargo, el domingo disfruté de una estupenda tarde jugando como un loco al Guitar Hero.

¡Y cómo mola el jueguecito! Lo dice uno que no es un entusiasta de la música que digamos.

Lo cierto es que la mecánica es simple. A pesar de mis nulos conocimientos de guitarra creo que podré explicarlo.

Con un mando especial con forma de guitarra, el jugador debe pulsar el botón de "tocar" en el momento indicado en la pantalla (simulando el toque de cuerda) mientras tiene pulsado los botones de colores adecuados (que hacen de acorde).Por supuesto, la cosa se complica con los toques mantenidos, la palanca de vibratto (que hay que mover durante los toques largos) y un nivel de complejidad exponencial.

El juego es divertidísimo y se me pasó la tarde volando, a pesar de que eramos cuatro jugadores y dos guitarras, por lo que tenía qe esperar entre tema y tema.

Por supuesto, le veo un par de desventajas: creo que puede llegar a comenzar a aburrir a medio plazo y el número de temas es muy escaso.

¡Pero cómo mola el temazo de Ace of Spades!

¡Y el Smoke on the water!

¡Y el tema de Black Sabbath!

¡Y..!

20 de enero de 2007

Pepino Sin Poblemas

Ya está.
Ya es mía.
Se acabaron los viajes aburridos; el fin de las esperas impacientes; digo adiós al aburrimiento fuera de casa.


¡Síiiiiiiiiiiiii, tío!
.
(Post realizado esperando a que terminara la carga de la batería de la psp. ¡Anda que si no me iba a estar yo escribiendo tontunas!)

16 de enero de 2007

Difícil decisión


















Una de las dos cae fijo... y pronto.


¿Pero cuál?

15 de enero de 2007

Davader Critica...

... El Despertar de los Muertos (Les Revenants)


Dado que este domingo he estado chungo, no he podido ir la cine, así que voy a hacer un crítica de una peli que vi hace algún tiempo en DVD: El Depertar de los Muertos.

Se trata de una cinta francesa, que me bajé con la esperanza de que tratara de zombis. Y bien, sí, trata de muertos vivientes, pero ya te puedes pasar toda la película esperando a que la sangre salpique la cámara que lo único que encontrarás será un sopor infinito, porque los resucitados no desean devorar a los vivos, sino que actúan como autistas.

Y es lo que pasa cuando unos gafapasta deciden "homenajear" el genero "zombie", tratando el tema desde una perspectiva realista y enigmática, llevando a la gran pantalla una inexistente novela de Saramago.

La cinta comienza con una horda de ancianos saliendo de un cementerio. Al parecer, todas las personas muertas en los últimos meses han resucitado y, con el desarrollo de la trama, se descubre que solo son capaces de copiar las acciones de otras personas, habiendo perdido la capacidad de pensar. Pero, al margen de intentar resolver el enigmático planteamiento, la película se centra en algunas personas y sus reacciones ante el regreso de sus seres queridos, intentando lograr una convivencia entre los vivos y los resucitados.

Será que iba con una idea preconcebida, pero la decepción ha sido mayúscula y no me queda más que desaconsejar totalmente este bodrio.

14 de enero de 2007

20 estrenos para el 2007

Estas son mis (de momento) 20 recomendaciones para ir al cine este año. Si os perdéis la mitad de estos estrenos no merecéis que os llamen frikis.

Descubriendo a los Robinsons.
Un niño inventa por accidente una máquina que le lleva al futuro, donde una familia le acogerá en su seno.

Shrek III (Shrek Tercero).

Spiderman 3.
-babeo,babeo-

El Motorista Fantasma.

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer.

Hannibal Rising.
Precuela que narra los orígenes de Hannibal Lecter.

30 Días de Noche.
En un ciudad de Alaska, la noche dura un mes entero: el sitio perfecto para una banda de vampiros sedientos de sangre.

The Reaping.
Una misionera investiga un pueblo en el que parece que se están sucediendo las diez plagas bíblicas.

28 Semanas Después.
Segunda parte de la genial 28 Días Después.

The Messengers.
En un granja de Dakota del norte se cierne la oscuridad y comienzan a suceder fenómenos de otra dimensión.

The Host.
Una criatura monstruosa arrasa Seúl y secuestra a una niña, cuya familia hará cualquier cosa para salvarla.

Resident Evil: Extinción.

Transformers.

Soy Leyenda.
Will Smith protagonista de una adaptación de la famosa novela de Richard Mattheson. El último hombre intenta sobrevivir en un mundo ocupado por vampiros-zombis.

Sunshine.
En un futuro cercano, el Sol comienza a morir y un grupo de astronautas salen al espacio con la misión de "resucitar" al Sol.

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.

Harry Potter y la Orden del Fénix.

300.
Espartanos y Frank Miller. No hay más preguntas, señoría.

El Compás Dorado.
Una realidad paralela en la que cada persona tiene una personalidad animal interior.

Beowulf.
Adaptación del poema épico por Neil Gaiman

10 de enero de 2007

Las 8 caras del actor definitivo

He aquí una muestra de la camaleónica capacidad del actorazo conocido como Steven Seagle de variar de registro como el maestro de la interpretación que está hecho.


Esto es ser polifacético y lo demás son tonterías.

9 de enero de 2007

Hablemos de rol: HeroQuest (I)

¡Vaya un rolero que estoy hecho que llevo más de 7 entradas en mi blog y aún no he hablado del ocio favorito de un servidor!

Bueno, os hablaré (¿o escribiré?) de un juego que desde que me lo regalaron el pasado verano, me ha ido conquistando más y más: HeroQuest.

Antes de continuar querría aclarar a los despistados que no voy a analizar el juego de mesa que editó MB Juegos en los 90, sino el juego de rol de Greg Stafford y Robin D. Laws en 2003).

Debo decir que HeroQuest es un juego de rol algo contradictorio.

Su ambientación se sitúa en Glorantha, al igual que Runequest, uno de los primeros (algunos aseguran que El primero) juegos de rol de la historia moderna, pero el reglamento es un auténtico soplo de aire fresco, que escapa de la globalización de los sistemas genéricos (D20, GURPS, Hero System...) o de la complejidad de otros reglamentos (como el de Mundo de Tinieblas o Rolemaster) .

En otro momento hablaré del mundo de Glorantha. Hoy voy a centrarme en las reglas de HeroQuest, ideadas principalmente por Robin Laws, un diseñador de juegos de rol cuya trayectoria sigo desde hace algunos años.
Es el creador de Feng Shui (el juego de rol del cine de acción de Hong-Kong), Over the Edge (el juego de rol de las conspiraciones, al que llevo años esperando que lo publiquen en castellano porque promete tener un reglamento de locura) y recientemente un juego de rol de investigación ocultista (que promete tener la solución del problema de que los jugadores no descubran la pista crucial del caso). En serio, el tipo es un filósofo del rol y el metarolero definitivo, y con las reglas de HeroQuest también ha conseguido innovar.

La idea del reglamento es muy simple: Una prueba consiste en una tirada enfrentada entre un héroe y su oponente. Sin importar lo que se intente, siempre tiene que haber una resistencia. Así, el bando(el héroe o su oponente) que obtenga un éxito mayor gana la prueba y el narrador explica las consecuencias.

Esa es la regla principal que no varía prácticamente nunca, sin importar si se trata de un combate a muerte, un concurso de baile o un discuro ante una multitud.Un cambio importante es la ausencia de características en la hoja de personaje. Cada héroe está definido por sus habilidades, sus relaciones con el mundo y su personalidad. ¿Y no es así en la vida "real"?

El manual no se libra, sin embargo, de algunos problemas: la traducción es bastante mala, hay numerosas e importantes erratas por todo el texto y algunos párrafos aparecen cortados. Además, el apartado de magia (que en realidad son cuatro capítulos) es algo confuso y la mala traducción (lo que en un sitio es un "hechizo" en otro es un "fetiche").

Pero, ante todo, el reglamento promueve la creación historia que se forma entre los jugadores y el director a partes iguales y en el que la imaginación prima por encima de reglas, realismos varios y demás trabas.

Sólo espero que la próxima campaña de HeroQuest pase de ser un experimento a una saga épica digna de los mejores bardos.

8 de enero de 2007

Davader critica...

... Primer

Por primera vez en mucho tiempo puedo decir que no he entendido una película.

Para empezar podríamos decir que Primer es una película de ciencia-ficción, con un tono muy similar a Memento o Cube, con una iluminación y unos planos confusos y difusos, que intentan advertir al espectador que lo que parece normal no lo es.

Tras lo que parece un comienzo tranquilo e incluso soso relacionado con una investigación científica, llegamos al tema principal de la película: los viajes en el tiempo. Y entra en el tema de forma dura y contundente. Si apartas la mirada (y la mente) de la trama durante un momento, estás perdido y la cosa sólo irá a peor, porque los hechos se suceden sin parar y el director deja que sea el espectador el que descubra las consecuencias de esos hechos.

Lo cierto es que Primer es un ejercicio para la mente y no parece que esté pensada para ser comprendida con un primer visionado (ya veremos con dos), pero no creo que a nadie le importe volver a verla para la hora y cuarto que tiene de duración.
Muy recomendada para los que les gusta ejercitar su cerebro viendo una peli y para los físicos locos.

6 de enero de 2007

Las 10 Mejores Series de Televisión (y II)

Antes de continuar con el Top 10, quería aclarar que está dedicado en exclusiva a teleseries o dramas de actores reales. Las sit-coms o comedias de situación están excluídas. Y sin más, procedo a terminar la lista:



5) Heroes.

Un grupo de personas por todo el mundo están descubriendo que tienen habilidades especiales. Una versión realista del género de superhéroes que logra engancharte desde el principio y con personajes realmente geniales como Hiro (un oficinista japonés friki con el poder de controlar el tiempo y el espacio, ¡Yataaaa!), Claire Bennett (una animadora con la habilidad de curarse de cualquier herida, "salva a la porrista, salva el mundo") y Peter Petrelli (que es un pringado pero tiene un nombre que no puedo dejar de repetir, piterpitreli, piterpitreli, piterpriteli...). En serio, es muy buena y si la he puesto en un puesto tan bajo es porque tan sólo he podido ver 10 capítulos, pero la verdad es que es francamente buena. Los que tengan Digital + podrán empezar a verla en breve.



4) Alias.

Esta serie retoma el concepto de Misión Imposible y le da una vuelta de tuerca más. La protagonista (la encantadora Jennifer Garner), tiene que compaginar su vida privada con su trabajo como agente secreta que trabaja para una rama secreta de la CIA, todo ello aderezado con una oscura trama con inesperadas traiciones, terribles secretos y los mejores cliffhangers que he visto en una serie de televisión. A lo largo de cinco temporadas, el argumento se complica tanto y da tantas vueltas que llega a marear, pero sin duda es una serie que si se lo permites, te enganchará seguro. Para los que tengan dudas, el argumento de Mission Imposible III, es muy similar a cualquier capítulo de la serie, posiblemente porque el creador de Alias, J.J.Abrams, es el director de esta película.

3) Perdidos.
O la odias o la amas. Los viajeros del vuelo 815 se estrellan en una isla desierta en la que ocurren sucesos extraños. Con esta premisa, el espectador, si soporta la lentitud con la que suceden las cosas (en cada capítulo se suceden una serie de flashbacks dedicados a un personaje de la serie), contempla la multitud de misterios que rodean a la isla y a sus nuevos habitantes, en el que con cada respuesta aparecen dos preguntas más. Si te gustan los misterios, Perdidos es tu serie. Lo único malo que se le puede achacar es que las reacciones de algunos personajes son, cuanto menos, ilógicas y que, a pesar de que el creador J.J.Abrams haya asegurado en repetidas ocasiones que "todo sucede por alguna razón", la trama se ha complicado tanto que dudo que la serie pueda acabar de forma satisfactoria.



2) Expediente X.

El agente especial Fox Mulder y la agente especial Dana Scully han sido y serán la mejor pareja televisiva que jamás he visto. Los dos agentes son asignados a la investigación de los expedientes X, casos sin resolver relacionados con fenómenos paranormales o sobrenaturales. El racionalismo de Scully junto con la mente abierta de Mulder les convierten en el equipo perfecto para estar investigaciones. La tensión sexual existente se podría cortar con un cuchillo. La única pega es que el argumento principal, relacionado con una invasión alienígena secreta permitida por el gobierno, avanzaba muy lentamente (había como unos cuatro o cinco capítulos relacionados por temporada) y no acaba demasiado bien. Y si alguien recuerda a los Pistoleros Solitarios, los tres amigos de Mulder que creían e inventaban todo tipo de conspiraciones, debería echarle un ojo a la serie The Lone Gunmen, algo mediocre pero bastante divertida.



1) Buffy: Cazavampiros.

Sé que muchos no estaréis ni remotamente de acuerdo conmigo pero Buffy es la mejor serie del mundo mundial. Lo tiene todo: humor, acción, drama, una pizca de terror y algo menos de metáfora. Lo que empieza como una burla al género clásico de terror se afianza rápidamente como serie de culto gracias a un humor gamberro, unos personajes que ya querría cualquier otra serie y una trama sólida y genial. y es que esta serie ha tenido los mejores momentos de una serie de televisión. El momento más dramático: el enfrentamiento final entre Xander y la Willow Oscura. El momento más cómico: todo el episodio musical, Una vez más, con sentimiento. El momento más terrorífico: el capítulo de Silencio, con esos Caballeros, silenciosos y temibles. Lo cierto es que tengo tantas cosas que contar sobre esta serie, y sé que lo tengo tan dificil para convenceros, que prometo hacer una entrada aparte para esta serie, en algún momento de mi vida.


Bueno, y esto ha sido todo. Ya sabéis, críticas, opiniones y demás en los comentarios...

5 de enero de 2007

Las 10 Mejores Series de Televisión (I)

Me considero un auténtico devorador de series de televisión y en muchas ocasiones prefiero ver un capítulo de mi serie favorita antes que una película cualquiera. Y es que el nivel de calidad que llegan a alcanzar algunas series es increíble, gracias a que los productores yanquis han podido darse cuenta de que una serie de televisón puede dar tanto dinero o más que una película en merchandising. Bueno, el caso es que he decidido hacer un listado con, en lo que a mi parecer son, las 10 mejores series de televisión norteamericanas con actores reales que he visto nunca (y es una pena que aún no le haya puesto las zarpas encima a Eureka o John Doe).

Bueno, aquí van las cinco primeras del Top 10:


10) CSI: Las Vegas.

Esta serie supuso una revolución en España de las series policiacas, con un tratamiento frío y morboso de los casos policiales. La serie está protagonizada por un equipo de la policía forense, que se encarga de analizar minuciosamente cada detalle de la escena del crimen y sus consecuentes pistas hasta dar con el culpable del caso. Lamentablemente, la idea es buena y ha dado lugar a dos spin-offs (CSI: Miami y CSI: New York), pero la similitud de los capítulos en su desarrollo, la poca personalidad de sus personajes (excepto Grissom, que chana bastante) y su lenta evolución hace fácil desengancharse de ella.



9) Angel.

Del maestro, Joss Wheddon, nos llega este spin-off de Buffy: Cazavampiros, centrada en el hasta entonces soso personaje de Angel, el vampiro con alma. La serie comienza de forma muy irregular, con dos primeras temporadas bastante aburridas, repletas de capítulos de "relleno" y sin una idea muy clara del camino a seguir. Sólo es a partir de la tercera temporada cuando la serie toma forma, el personaje de Angel adquiere una personalidad propia fuera del concepto de vampiro con alma, el resto de personajes se consolidan y la trama se pone interesante. Es, lamentablemente, en la quinta y última temporada, cuando Angel se convierte en una serie cojonuda, hasta el punto en el que el protagonista acaba cayéndote simpático. Los capítulos cómicos son para partirte de risa, y el prematuro final de la serie (por culpa de productores cegatos) es para quitarse el sombrero. Sólo por los diez últimos minutos de la serie merece la pena haberse tragado todas las cinco temporadas.



8) Firefly.

Otra gran serie de Wheddon, ambientada en un mundo de ciencia-ficción muy parecido al universo Star Wars. La serie es buena en todos los aspectos (personajes carismáticos, tramas interesantes, frescura...) pero lamentablemente fue cancelada a mitad de temporada (¡El ataque de los productores estúpidos!), aunque le sobrevive una serie de cómics (algo mediocre) y una película, Serenity, bastante buena pero que no logra salirse del espíritu de "serie de TV". Lástima que ninguna de las nuevas cadenas se haya atrevido a emitirla en España.



7) Prison Break.

Quién iba a pensar que la fuga de una cárcel iba a dar para tanto. No he terminado de verla, pero de momento ha conseguido el primer paso: engancharme. El prota tiene una mezcla entre dureza y ternura que te tiene que caer bien por narices y, a pesar de los bruscos cambios de personalidad de los personajes, la trama aguanta con firmeza y es un cambio de aires muy positivo.



6) House.

Otra revolución para las series de médicos. Porque ya está bien de culebrones televisivos entre batas blancas. House es una serie que cada capítulo sigue un patrón muy concreto y que me temo que podría llegar a aburrir, pero de momento sigue en el filo del bisturí, posiblemente por la arrolladora personalidad del personaje de House (brutalmente honesto). Alguien podría pensar que es imposible hacer una serie que se sostenga con los cuatro comentarios sarcásticos de un médico borde, pero así es. Por otra parte, la relación que matiene el prota con sus pupilos se hace muy divertida y se nota una evolución, lenta pero agradable. Por cierto, ¿alguién sabe cuál es la especialidad de Chase?



Próximamente, los cinco primeros puestos...
¡Y no dudéis en dejar vuestro comentarios!

4 de enero de 2007

¡Haikus! (¡Jesús!)

¡La vida es corta!
Estoy de vacaciones
y quiero dormir.


Nunca he sido demasiado aficionado a la poesía. He intentado hacer mi pinitos, pero admito que tengo la profundidad de una cartulina. Sin embargo, con la adquisición del juego de rol de la Leyenda de los Cinco Anillos descubrí una forma de poesía tradicional japonesa muy curiosa: el haiku. Aunque admite variaciones, el haiku se compone de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas y sin rima.
Desde entonces he descubierto que la frescura y simplicidad de su composición me permite expresarme con facilidad en ese campo, que antes era imposible para mí, llamado poesía.

3 de enero de 2007

La señal cuántica

Siempre me ha fascinado la física avanzada, con sus teorías y teoremas sobre el plasma, la relatividad, la física cuántica, los agujeros negros y de gusano, 'el Gato de Schrodinger', la teoría de cuerdas, el viaje en el tiempo y demás frikidades. Lo único que me picaba era la poca aplicación práctica que tenía.

Hasta que hace unos meses ví una señal. Una simple señal que resumía toda la teoría cuántica y relativista en su simple mensaje:



Sí, amigos. Una señal que advierte de su propia presencia. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿El peligro o la advertencia?

El tipo que la puso debe ser un genio... o español.

2 de enero de 2007

Davader Critica...

... Mentes en Blanco



Para pasar rápido la resaca ayer fuimos al cine a ver una película que no tenía mala pinta del todo. Nada más lejos de la realidad. En mi cabeza, la cosa comenzó así:

Un guionista llega a la casa de un importante productor de Hollywood y le propone el guión en el que lleva siete años trabajando. Como al importante productor no le interesa el tema de la esclavitud infantil en Marte, le dice: 'No me gusta, quiero otra cosa'. El guionista se para a pensar un segundo y luego dice: 'Humm... pues cinco tíos que se despiertan en una habitación cerrada y sin recordar absolutamente nada de sus vidas'. El importante productor sonríe y el guionista se saca un churro al que se atreve llamar guión en menos de una semana.


AVISO: A partir de ahora podría haber algunos SPOILERS.

Porque 'Mentes en blanco' dura la tristeza de 80 minutos y se te hace eterna. Los diálogos no llevan a ninguna parte y algunos no tienen ni sentido. Los personajes no resultan ni mínimamente interesantes y actúan sin lógica. Amén de la trama secundaria de los policias que ocupa gran parte de la cinta y tampoco aporta practicamente nada, excepto algunas escenas con la chica. Existen docenas de escenas que no tienen sentido: si hay un tio colgando de una barandilla a la que está esposado, ¿por qué no le suben? ¿A qué viene el asunto de las naranjas? ¿Por qué nadie busca ni se interesa por el segundo secuestrado?
¡Y encima el cartel promocional te revienta el final 'sorprendente' de la cinta!


En resúmen: puede que la peor película del año la hayamos visto el día 1 de Enero.

1 de enero de 2007

Nochevieja 2006

Se me ocurren muchas formas de comentar cómo fue la fiesta de anoche, pero, en el fondo, todas se reducen a esto:





Una fiesta de Nochevieja que, al menos, fue distinta a las de antes, pero conservando lo bueno de éstas: ver a casi toda la gente que te importa, divertirte sin problemas, permitirte hacer toda clase de tonterías y beber sin preocupaciones (aunque yo a partir de la segunda copa me encontré que no podía más).

Bienvenida enlatada

Siempre he pensado que esto de los blogs era una soberana tontería que sólo se les ocurre a la gente tan egocéntrica que cree que tiene algo que contar al resto de la humanidad.

Lo cierto es que lo sigo pensando, pero tengo tantos pájaros en la cabeza que seguro que no me vendrá mal poner algunos de ellos por escrito.

En fin, el caso es que coincidiendo con la entrada en 2007, dejaré escrito como mi propósito para este nuevo año actualizar la página al menos una vez por semana y escribir sobre juegos de rol, cómics, cine, televisión, literatura, juegos de mesa y, por qué no, también mi vida.




¡Y con esto, queda inaugurado el único, oficial y definitivo Segundo blog de Lord Davader!


¡Sed todos bienvenidos!