¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

27 de febrero de 2007

Indignado

Pues sí, estoy totalmente indignado.

¿Mejor película "Infiltrados"?
¿Es la mejor película del año una engañifa robacuartos?

¿Y encima es "Happy Feet" la mejor película de animación?

¡Anda ya, irse a tomar por saco!


P.D: Los demás premiados eran predecibles y estoy relativamente de acuerdo.

26 de febrero de 2007

Davader Critica...

... El Código DaVinci

Ayer tocó película en DVD, que me pasé toda la tarde de ludopatía. Y me decidí a ver un pequeño Blockbuster del que no tenía muy buenas expectativas.

Y cuánta razón tenía, pues aunque había leído el libro, quería tener alguna esperanza de encontrar algo agradable y nuevo en la película. No fue así.

Me ahorro el resúmen de la trama porque las personas que no se hayan leído el libro o visto la peli deben poder contarse con los dedos de la mano y los dedos de los pies (y la **** y los *******), pero las decisiones del director dejan bastante que desear:

Primero, toda la película transcurre en una tenebrosa oscuridad que entristece bastante la película y, a pesar de que la peli transcurre de noche, no parece pegar en algunas ocasiones.

Segundo, los actores no me resultan demasiado acertados, empezando por Tom Hanks, pero eso no deja de ser una opinión muy personal y de poca importancia.
Sin embargo, como tercer problema nos encontramos con el doblaje. ¡El doblaje! No os podéis imaginar lo incómodo que resulta pasar dos horas enteras escuchando voces con falso acento francés como si te estuvieran contando un chiste. ¿No hubiera sido mejor suponer que los protagonistas franceses tiene un dominio tan bueno del inglés que ni siquieran tienen acento? Es que ha sido horrible.

Como punto positivo, la recreación de los momentos históricos y las investigaciones mentales que realiza Robert Langdon están bastante bien conseguidas y se aprovecha correctamente de los efectos especiales disponibles.

En general, una cinta para pasar un rato agradable si no se quiere pensar mucho o para quién quiera ver al Opus Dei atacado.

21 de febrero de 2007

Leyendo magia

A estas alturas del blog ya sabréis que soy un fan absoluto de la serie Buffy Cazavampiros y de su creador Joss Whedon ('is my master now').

La saga completa de Buffy ha constado, por el momento, de una horrorosa película, de siete geniales temporadas, una serie spin-off de Angel y algún que otro cómic y novela de irregular calidad.

La serie tuvo un estupendo final del que me sentí francamente conforme; todo muy épico y muy conmovedor. Sin embargo, no siento ninguna tristeza al anunciar que próximamente se podrá disfrutar...

...la 8ª Temporada de Buffy Cazavampiros!

Con una novedad, el formato de esta temporada será en cómic, que a mi me parece genial porque Whedon ha demostrado ser un guionista perfecto (sólo falta conocer al dibujante).

Hasta aquí, la información no es excesivamente nueva. Pero hoy mismo, mi buen amigo xmenux me ha informado de la existencia de un concurso: se ofrece la aparición en alguno de los cómics de esta octava temporada de los ganadores de este concurso. Para participar es necesario mandar un texto de menos de 250 palabras (en inglés of course) sobre lo que ha significado para tí Buffy. Más info en la web de Dark Horse Comics.
Supongo que soy el único al que le interesa, pero juro esforzarme por pasar a la posteridad en una de las viñetas de tan (espero) magna obra. Pero no sé por qué, dudo que vaya a ganar ningún europeo...


19 de febrero de 2007

Fe

He recuperado la fe en la humanidad.

He recuperado mi PSP.

Puede que penséis que estas dos afirmaciones no deberían ir unidas si no fuera un hipócrita, pues no debería haber mucha relación entre el concepto de una humanidad bondadosa y un ejemplo perfecto del consumismo que nos invade hoy en día.

No es así; y si lo es, me la pela.

El pasado viernes perdí mi PSP (no preguntéis cómo) en el autocar privado que me llevaba de vuelta del trabajo a casa. Tras múltiples intentos de recuperarla (lo que incluyo una carrera de 10 minutos, 3 llamadas, un mailo y mucha furia contenida) caí vencido por los sentimientos negativos ocasionados por nada menos que 3 cosas:

- La primera, la pérdida económica, que alcanzaba la nada despreciable cantidad de casi 300 €.

- La segunda, la pérdida personal, pues me encuentro en un periodo de mi vida en la que estoy intentando ser menos despistado y estar más atento, en un pequeño intento por madurar.

- La tercer, la pérdida de fe. Esta fue dura y demoledora, pues siempre he tenido fe en la humanidad (que no en las personas) y creo que el conjunto de los habitantes del mundo podremos llegar algún día a vivir en un lugar, ya no mejor, sino bueno. Con la pérdida de la PSP, y las constantes réplicas de quiénes me rodeaban, pensé que si una persona normal no devuelve algo propiedad de otra persona con la que puede contactar es que la avaricia ha corrompido nuestra cultura. Llamadme ingenuo si queréis; eso no me hará más infeliz. Yo prefiero odiar el cinismo. [Fin del discurso filosófico barato e incogruente debido a la felicidad]

En fin, que en estos momentos, tengo en mis manos el objeto que ha devuelto dos de mis terribles pérdidas y me hará pasar horas de diversión destrozando soldados de asalto.

16 de febrero de 2007

Jodido

He perdido mi PSP.
Estoy muy cabreado.

15 de febrero de 2007

Haikus en general

Espesa niebla,
me impide ver el cielo
donde debo estar.
---
No siento nada,
voy a dormirme por fin.
Abro los ojos.
---
¡Calla de una vez!
O te sacaré un ojo,
maldita sombra.

12 de febrero de 2007

Davader Critica...

... Ases Calientes

Hace una semana fuimos a ver una fenomenal película con título porno: Ases Calientes.

La película tiene una trama bastante muy simple pero efectiva, con ciertos aires a clásico, pero una presentación muy actual.

La trama es la siguiente: el último capo mafioso de Estados Unidos va a ir a juicio ya que un artista del espectáculo va a testificar contra él. Debido a eso, ha puesto precio a su cabeza y, mientras se oculta bajo en el programa de protección de testigos en un hotel de Reno va a verse asediado por una variopinta horda de asesinos de todos los estilos (entre los que se incluyen unos nazis salvajes la mar de graciosos y una encantadora asesina interpretada por Alicia Keys).

Sólo con esta premisa, la película avanza con un ritmo trepidante y muy agradable. Los personajes son tan variados que llegan a parecer estrambóticos, pero logran convencer bastante bien.

Incluso la trama, que parece conducir a un final predecible, termina con una sorpresa que no te hace sentir engañado, cosa muy de agradecer en los tiempos que corren (Aún me acuerdo de Inflitrados y me rechinan los dientes).

Si tuviera que señalar un punto negativo sería el final de la película, que se sale bastante del tono general de la cinta, para dar un final algo más oscuro.

Sin más, sólo me queda recomendar esta película a aquellos que quieran pasar un rato agradable con un pequeño exceso de violencia y diversión salvaje.

10 de febrero de 2007

¡Un retoño Oscuro! ¡Necesito más munición!

Ayer fue un día algo extraño, apenas si había terminado de comer cuando me tuve que marchar corriendo a casa de un amigo a pasar una tarde ludópata.


Tras esperar a que llegara todo el mundo, decidimos jugar al Arkham Horror (que tengo desde hace dos meses y sólo pude probarlo una vez y no lo terminamos).


A mí me encantó, lástima que a los demás no tanto. Cierto es que tiene tanta cantidad de cartitas, marcadores y tokens que pude tirarme más de media hora explicando el funcionamiento del juego, pero yo creo que lo merece.

El argumento del juego, que podrá resultar familiar a los aficionados al juego de rol de La Llamada de Cthulhu o a lectores de H.P. Lovecraft, es el siguiente: en la ciudad de Arkham están comenzando a abrirse portales de dónde están surgiendo horribles monstruosidades más allá de la razón. Los jugadores (que llevan a diferentes personajes que varían desde una monja a un mafioso, pasando por un profesor) tendrán que enfrentarse a dichos monstruos para cerrar los portales antes de que un antiguo Dios Primigenio despierte de su letargo en su plano dimensional y destruya Arkham.

Lo cierto es que el desarrollo del juego es totalmente contrario al concepto del juego de rol y las historias de Lovecraft, ya que donde en éstos prima la investigación y el miedo a perecer ante un caos insondable, en el Arkham Horror es bastante común lanzarse a matar vampiros, byakhees y semillas informes armado hasta los dientes.

Por otra parte, ya que el juego es colaboracional, no hay enfrentamiento entre jugadores y eso podría desanimar a algunas personas.

Sin embargo, a pesar de no tratarse de un juego tipo "alemán", la mecánica sí que ofrece la posibilidad de establecer alguna estrategia, que tiene que variar dependiendo del Dios Primigenio al que te enfrentes.
Eso sí, no es un juego simple ni tampoco breve (comenzamos a las 6 y acabamos a las 10:30), pero me parece un juego idóneo para pasar una larga sobremesa muy entretenida.
En fin, que para mí es otro de los juegos que pongo en mi Top Ten, pero me da la impresión de que no lo voy poder jugar demasiado a no ser que juegue partidas en solitario.

8 de febrero de 2007

Cereeebros...

Ya estamos aquí de nuevo.
Aunque demasiado tarde, me temo, para celebrar el Día del Orgullo Zombi, el pasado sábado 3 de Febrero. Pensaba aprovechar el momento para contar mi punto de vista sobre este género tan particular, así que imaginad mi impotencia al comprobar que no pude tener acceso a internet en todo el día.

Luego lo pensé bien y me di cuenta que cualquier día es bueno para hablar de muertos vivientes. De los mejores de entre los muertos vivientes. Porque los zombis son la mejor criatura de la noche que jamás haya existido. He aquí las razones que he ido recopilando a lo largo de años:

- Los zombis son el monstruo proletario, ya puedes ser un marqués italiano que un obrerete de Villapalo, que el efecto zombificador te afectará por igual y, una vez transformados, se os tratará como a iguales. No se puede decir lo mismo de ciertas criaturas de la noche obsesionados con la aristocracia y las generaciones.
De igual forma, los zombis tampoco son unos malditos elitistas a la hora de crear nuevos hermanos.


- Los zombis no se pasan toda su no-vida compadeciéndose de sí mismos por la eterna y sufrida vida que el destino les ha obligado llevar. Ya sabemos quiénes sí lo hacen. Lo que me recuerda...

-Los zombis no lloran. Nunca.

- Los zombis son sinceros. Cuando se dirigen hacia tí, lo hacen con los brazos abiertos, dispuestos a darte un abrazo de muerte. No se andan con engaños, intrigas y trucos sucios que harían avergonzar a Maquiavelo. En cambio, ciertos tipos de dientes puntiagudos...

- Los zombis tienen total disponibilidad de horario. No tienen ninguna mamá que les impida salir por el día. ¡Cualquier momento es bueno para tomar un bocado!

- Los zombis son unos compañeros de juerga de puta madre. No tienen reparos en seguirte a donde quiera que vayas (siempre que haya algún cerebro cerca). Además, ni uno te estropeará la noche contándote sus penas.

- Los zombis no le tienen miedo ni a chuck Norris ni a Jack Bauer. El resto de monstruos sí.

- Los zombis tienen mensaje. Todas y cada una de las grandes películas de zombis son una metáfora clara y evidente de algún aspecto de la sociedad o la mentalidad humana. Por eso las pelis de zombis son tan geniales. Pasas una hora y media de diversión frenética y luego te dejan de propina algo en lo que pensar de vuelta a casa. Yo sigo buscandole la gracia a Anne Rice.

(Y la última y mejor de todas...)

- Los zombis son el precursor de los vampiros. No es broma. Hagamos un poco de historia...
"Las antiguas historias europeas siempre describen a unas criaturas devoradoras de carne y sangre con aspecto de muertos. Su apariencia iba desde los recién muertos (con un tono azul y blanco) a los totalmente podridos (negros, hinchados y apestosos). [...] Se alzaban desde sus tumbas y buscaban a los vivos por su cuenta propia. Buscaban carne... carne viva" (Del juego de rol AFMBE)
¿A que os suena a eso? ¿A un zombi? Pues no, los europeos llamaban a estos monstruos ¡wampiros!
Algunos crueles nobles rumanos y algunos escritorzuelos de ficción cambiaron la w por la v y nacieron las criaturas inmortalizadas en la novela Drácula, de Bram Stocker.
Afortunadamente, ahora sabéis la verdad, así que la próxima vez que se os acerque un aristócrata gótico y de Europa del Este con largos colmillos, decidle:
¡Tío, si no comes cerebros quítate de mi vista, farsante!

6 de febrero de 2007

Minutos Musicales

Lamentamos la quietud de estos días anteriores.
Esta ausencia de posts fue debida a una interrupción del servicio telefónico.
Próximamente se retomará la publicación de entradas a un ritmo pseudoregular cada dos o tres días.
Disculpen las molestias.