¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

27 de abril de 2007

Davader recomienda...

... The Lost Room

A pesar de que el curro me impide postear tanto como quisiera, no puedo pasar la ocasión de recomendaros una miniserie de 3 capítulos que Cuatro estrena este domingo a las 21:30:
Habitación Perdida.


Recientemente, he podido disfrutar de toda la serie en versión original yanqui subtitulada y he disfrutado de lo lindo. Para los jugadores de rol, os diré que la serie tiene un rollo Unknown Armies increíble. Tanto que hasta me plantee hacer una campaña basándome en ella.

El argumento es el siguiente (y lo hago escueto para no soltar ningún spoiler): un policía de Nueva York, que vive solo con su hija pequeña es asignado a un misterioso caso en el que se encuentra con una llave de motel que permite llegar a cualquier parte del planeta atravesando cualquier puerta. Pronto descubrirá que la llave forma parte de algo mucho más grande.

Los actores son todos desconocidos (excepto por un genial secundario cuyo nombre nunca recuerdo), pero lo hacen bastante bien; y para tratarse de una serie de televisión cuenta con unos efectos especiales francamente buenos.


Es una pena que The Lost Room sólo tenga tres capítulos, pero la hora y media de duración de cada uno, compensa bastante y no se hace para nada pesado, pues combina las escenas de investigación, desarrollo de trama, desarrollo de personajes y las (escasas) escenas de acción con bastante buen hacer.

En fin, que mi recomendación es... ¡No os la perdáis!

Nota: Un 8,5.

21 de abril de 2007

Poesía Oscura

Sangre, simiente,
heces y orina. Ya está:
tu maleficio.
.
----
.
Te arranqué un ojo,
te quemé y te torturé...
¿puedo repetir?
.
----
.
Sangre, simiente,
heces y orina. Ya está:
es sólo sexo.
.
----
.
Tengo agujetas
en la mano derecha.
Quiero ser Jesús.

10 de abril de 2007

Visión Perfecta

La aparicion de las pantallas de plasma y LCD han supuesto una pequeña revolución en el mundo de la tecnología, pero he de admitir que siempre me han llamado mucho la atención desde sus inicios, ya no sólo por su comodidad sino por la supuesta gran calidad de imagen que ofrecen. También he de admitir que, curiosamente, nunca me interesé por las cualidades técnicas de estos productos ofrecen.

Lamentablemente, debido al precio por la que se comercializan, no he podido hacerme con ninguna hasta estas últimas navidades, en las que como regalo común para toda la familia, nos hemos regalado una estupenda Televisión LCD Phillips de 32" con TDT incorporado.
No podéis ni imaginaros la decepción que supuso para mí la supuesta "calidad de imagen" que ofrecía. Desde mi sofá, puedo comprobar como la definición de la pantalla es más que lamentable, mostrando en ocasiones, imágenes tan difuminadas que parece un screener de mierda. Técnicamente, se supone que para obtener un visionado perfecto, debería situar la pantalla ¡a 4 metros de mis ojos! Y eso sólo si hablamos de 32", no sé si para una de 40" tendrías que irte a casa del vecino a ver tu tele. Algo vergonzoso, vamos.
.
¿Y es que a nadie más le parece una estafa? ¿O es que todo el mundo vive en mansiones con salones de 1oo metros cuadrados? Mi teoría es que todo Dios que ha caído en la trampa del plasma se ha sentido tan estafado que ha cerrado la boca (o incluso ha vanagloriado las cualidades de su nueva supertele) para que el resto del mundo caiga también, en un claro ejemplo de "mal de muchos, consuelo de tontos". Y yo paso.
.
Así que sí. Una pantalla LCD es muy moderna, muy molona, ocupa menos espacio y posiblemente sea más estética, pero no sirve para lo que debería servir: ¡ver bien la tele!

6 de abril de 2007

Hablemos de rol: Zombie AFMBE

De vuelta de mi primer gran viaje al volante, me gustaría hablar de otro de mis juegos de rol.

Zombie: All Flesh Must Be Eaten es un juego muy especial para mí, por una razón muy sencilla: reúne dos de mis más queridas pasiones: el rol y los zombis. Así es; AFMBE es un juego de rol basado casi exclusivamente en el género zombi, y más exclusivamente en el estilo creado por George A. Romero en La Noche de los Muertos Vivientes y siguientes.

Lo cierto es que el juego en conjunto está bien, el sistema de juego es bueno, rápido y efectivo (Unisystem) y el apartado de ambientación ofrece bastante posibilidades de creación de zombis, mundos "muertos" y algunos argumentos interesantes, sin embargo todo el manual parece estar orientado a partidas del género "instantáneas" (aventuras autoconclusivas de una sola sesión) o mini-campañas de cuatro o cinco partidas como mucho. La verdad es que teniendo en cuenta la alta tasa de mortalidad que deberían tener las partidas de AFMBE y que el género puede cansar con relativa rapidez me parece algo lógico. Sin embargo, no me gusta. No es que las campañas breves tengan nada de malo, pero personalmente me resultan algo menos satisfactorias.

Afortunadamente, he logrado encontrar dos soluciones para crear una campaña a medio-largo plazo. La primera fue gracias al suplemento de juego Uno de los Vivos, que es básicamente una guía de supervivencia post-apocalíptica tras una invasión zombi. La segunda vino de manos de un colaborador de la lista de correo de AFMBE que diseñó una campaña con un formato de serie de televisión de los años 80, en el que cada capítulo narra el avance de la enfermedad zombi de manos de diferentes personajes; algo así como una serie de "instantáneas" relacionadas únicamente por una subtrama común.
Como digo, creo que el juego está bien y a mí me encanta, pero si aún no he tenido la ocasión de dirigir ninguna aventura (la media partida que jugamos cuando me lo compré no cuenta) debe de ser por algo, y es que el gusto por el género zombi tiene que compartirse mayoritariamente por el grupo, y no sólo por el director ya que en este tipo de juegos tan concretos debe existir una motivación importante. Y creo que un juego de rol de horror y supervivencia con muertos vivientes es tan raro como un juego de rol de historiadores universitarios, y espero no tener que jugar nunca al Historiadores: All Fact Must Be Proved.

En resumen, AFMBE es un juego curioso, divertido y entretenido que puede venir muy bien a grupos que quieran cambiar durante un par de tardes las masacres de orcos por las huídas histéricas de las garras de los muertos vivientes.
Y espero que yo pueda probarlo también alguna vez.