¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

29 de enero de 2009

Otro Royal Rumble

Este domingo tuvo lugar el PPV más esperado del año (al menos para mí): Royal Rumble 2009, el mítico combate entre 30 superestrellas en la que cada hombre está solo contra todos.

El del año pasado fue un Royal Rumble espléndido lleno de sorpresas, e igualarlo era una tarea complicada; tanto que no lo han conseguido. Es curioso que la temporada pasada ofreciera PPVs bastante malos en general y tan buen RR y la actual esté dejando buenos PPVs y un Royal Rumble tan... regular.

Las veladas de Raw y Smackdown previas habían dejado entrever algunas tramas la mar de interesantes. Alguien estaba conspirando contra Jeff Hardy, el campeón de la WWE. El principal sospechoso era Edge, por lo que había que descartarle. Sin embargo, los rumores de regreso de Christian Cage, "el hermano de Edge", eran cada vez más claros. La cosa parecía evidente.

En Raw, por otro lado, la cosa giraba alrededor de la moralidad de Shawn Michaels y el combate entre John Cena y JBL. Nada nuevo bajo el sol.

¿Y el ganador de Royal Rumble? Pues este año estaba totalmente desconcertado. Había algo de pique entre Triple H y Vickie Guerrero, pero el Rey de Reyes no parecía un buen candidato. Además, estaba seguro de que la rivalidad Edge-Hardy podía durar hasta Wrestlemania. Lo dicho, estaba desconcertado... hasta ver los primeros minutos del programa.
Sigue leyendo bajo peligro de spoilers...


La promo de la Batalla Real estaba bien, presentando a todos los grandes luchadores durante breves segundos, hasta que llega Randy Orton, que llega hasta Royal Rumble, tras haber agredido a Mr. McMahon, y con la amenaza del despido sobre su cabeza. En ese momento, ya le ví ganador. Es cierto que tenía varios handicaps. Lo más importante, que es de los malos y
no ha ganado el RR un heel desde Yokuzuna en 1993.

Mientras meditaba sobre posibles giros argumentales, el título de la ECW ya estaba en juego. Jack Swager y Matt "Fondón" Hardy lo dieron todo y disfrute de un luchador que no conocía muy bien y que ha demostrado ser un buen campeón de ECW, con dotes tanto luchísticas como carismáticas. ¡Bien por Swagger y buen combate!

Y llegaron las Divas. Melina y Beth Phoenix, mis dos favoritas, dieron un combate algo mediocre, pero con un par de sor
presas.

Rápidamente damos paso al combate entre Cena
y JBL, con el alma de HBK en juego... menudo rollo. Un combate en el que la cámara está más tiempo enfocando el ringside que a los luchadores no puede ser un buen combate. Sí, Michaels termina sweetchinmusiqueando a ambos contendientes, lo que me sorprendió, pero no sirvió para nada al final. Lo peor de la velada, yo diría.


¡Pero luego llega el título de la WWE... en un com
bate sin descalificación! Jeff Hardy comienza descargando toda su ira acumulada durante estas últimas semanas sobre Edge. La acción es trepidante, y aunque la iniciativa cambia de manos constantemente, los ánimos continúan caldeandose. Chavo Guerrero, que había permanecido junto al ring desde el comienzo de combate, interviene un par de veces hasta que el Meteorito con pelos se cansa y le apalea le tumba en una de las mesas de los comentaristas, no sin antes colocar una escalera bien alta junto a dicha mesa. Se preveé la tragedia. Hardy se sube a lo más alto y salta sobre Chavo, mientras el público corea "Holy Shit! Holy Shit!". ¿Pero soy el único al que le parece que Jeff pensaba hacer una Swanton Bomb y perdió el equilibrio justo antes de saltar de la escalera?" Sea como sea, el combate no aburre en ningún momento. Varios finisher después parece que Hardy va a hacer la cuenta de tres, ¡pero interviene Vickie Guerrero!. ¿Cuántas interrupciones más nos esperan? Pues sólo una: Matt Hardy, que se ocupa de la MG de Smackdown y propone a su hermano hacerle un sandwich de sillas al Oportunista Definitivo. Matt levanta su silla y le arrea un golpetazo... ¡a su propio hermano! Jeff Hardy KO y Edge, desconcertado, se lleva el título de la WWE. Brutal.

Otra trama Matt vs. Jeff me parece algo repetitivo pero puede resultar en algo bueno. Veremos cómo acaba.

¡Pero espera! Aún queda el plato principal. Los dos primeros luchadores de la Batalla Real son Rey Mysterio y John Morrison. Grandes los dos. Los luchadores siguen entrando y lo disfruto como un enano
hasta más o menos la mitad del combate, que se vuelve algo caótico y aburrido. Sí, ver en acción a Randy Orton y sus esbirros, Cody Rhodes y Ted Dibiase (juntos: The Legacy) , está bien, pero lo más sorprendente es cuando suena una música de entrada familiar, pero que no termino de ubicar. ¿Una sorpresa? Rápidamente pasan por mi mente Mr. Kennedy, Umaga e incluso Batista, pero ¡es Rob Van Dam! La mejor sorpresa de la noche, a pesar de que no tuviera una actuación estelar. Poco a poco los luchadores se van eliminando hasta que sólo quedan Triple H, Big Show, el Enterrador y The Legacy. Cuando eliminan a Big Show ya no tengo ninguna duda, y los hechos me dan la razón:

¡Randy Orton ganador del Royal Rumble 2009!

23 de enero de 2009

El mejor momento de su vida

Se me ha chafado el disco duro multimedia que había comprado recientemente. Con todo Babylon 5 y Farscape dentro.

Cuando he ido a conectar el disco duro al PC para inspeccionarlo, también me ha cascado el ordenador con uno de esos errores que podrían ser cualquier cosa.

No voy a llevar el ordenador a reparar en coche porque seguro que se estropea también.

¡Grr, grr, y mil veces grr!

EDITO: Y lo peor: ¡¡acaban de estrenar las últimas temporadas de Perdidos y Battlestar Galactica!!

17 de enero de 2009

Pasion bélica

Ayer pude ver, por fin, Enemigo a las Puertas, un peliculón ambientado en la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Si quitamos la trama romanticona hubiera quedado una peli para enmarcar, pero incluso con Rachel Weistz, la cinta es tremenda. Su primera media hora es tremenda y ya es mítica.

Y no sólo eso, sino que he empezado a jugar al Medal of Honor: Pacific Assault en espera de poder hacerme con el Call of Duty 5 (y ver si me vale). No es ninguna maravilla y los años le han pasado factura, pero nada de eso elimina la pasión que estoy sintiendo por el género bélico.

Tengo en la recámara El Día Más Largo, Stalingrado y Los Violentos de Kelly. ¿Alguna otra recomendación?

Y estoy flipado con el Conflict of Heroes. Aún no he podido estrenarlo per se, pero he jugado un par de partidas en solitario (otro día hablaremos del tema) y me ha gustado mucho. Creo que tiene el nivel de complejidad suficiente como para ser un reto, pero no tanto como para tener que tener tantas reglas en la cabeza que olvides que esto es para divertirse. Y la verdad es que los escenarios son tan variados que no creo que vaya a cansarme de ellos en mucho tiempo.

Nada más por el momento.

16 de enero de 2009

Cuenta atrás

A falta de un mes para entregar...

Terminar el código: Trabajando en ello.
Escribir la memoria: Por la mitad.
Preparar la defensa: Ni he empezado.

Lo que es seguro es que en un mes habré terminado.

Glubs.

9 de enero de 2009

Dos años

Con unos días de retraso, me doy cuenta (nunca he sido bueno para las fechas) de que este blog ¡ha cumplido su segundo aniversario! ¿Por qué no aprovechar esta ocasión para hacer un poco de retrospectiva?

Al comenzar a escribir en esta bitácora no tenía absolutamente ningún objetivo. Poco a poco se iba entreviendo por donde iban a ir los tiros, pero se podía leer un montón de humo sobre cine, humor, videojuego y frikismo en general.

Durante el segundo año, tal y como me propuse, me enfoqué en los juegos de rol, con reseñas, sesiones de juego y algo de teoría y filosofía rolera. Curiosamente, esto coincidió con el descubrimiento de los juegos de rol indies, que han supuesto una revolución personal. Tampoco abandoné por completo otros temas frikis o personales, pero la temática había quedado clara, y además, estaba muy cómodo con ella.

Este año ha terminado y puede que algo haya cambiado. Estoy considerablemente decepcionado con mi situación rolera y poco a poco voy interesándome más por los juegos de mesa y wargames. Ya era bastante aficionado a los eurogames, pero nunca me volqué con ellos como con los juegos de rol. Puede que sea el momento de cambiar.

¿Y para este año? Pues creo que es un buen momento para tocar una nueva área sin abandonar las anteriores. Quiero seguir hablando de juegos de rol y seguir contando anécdotas personales, pero si mi instinto sigue el camino que lleva, los juegos de mesa van a jugar un papel importante el próximo año.

Bueno, y a vosotros, lectores: ¿qué os parece? ¿qué opináis de este cambio? ¿qué os gustaría leer en este blog? ¿qué cambiarías? ¿qué echáis en falta o qué os sobra? Todas vuestras plabras serán escuchadas con suma atención.

Mientras tanto, seguid disfrutando de...

Pulpo Micción, un blog personal de juegos de rol y de mesa

8 de enero de 2009

Estos son los hechos (III): El Resultado

Los Reyes no me han traído ningún juego ¡aunque sí el estupendo Go!Explore, el GPS para PSP que llevaba muco tiempo esperando! y el dinero suficiente como para poder comprarme cualquiera de los juegos que tenía en mente. Había llegado la hora de elegir. Le he estado bastantes vueltas al asunto y aquí van los resultados.

La encuesta parece haberla ganado el España 1936 y Conflict of Heroes a la par. Medio punto de compra para cda uno. Sin embargo, los comentaristas Wkr y Funy Skywalker me instaron a investigar otros wargames y han llegado hasta mi ranking el Combat Commander: Europe y el Lock'n'Load: Band of Heroes. Quizá un poco tarde, pero tenía que considerarlos.


Sobre las propuestas de juego a mi alrededor, ayer llegué a una conclusión. Varias personas me habían comunicado su interés por jugar, pero tanto como el de jugar al rol: variable. Algunos jugarían alguna vez, otros nunca, pero no veo a ninguno conviertiendose en wargamero habitual, por lo que me di cuenta de que posiblemente fuera a jugar más veces en solitario que acompañado; así que, de repente, esa cualidad en un juego se convirtió en un requisito casi fundamental. CC:Europe y España 1936 (a pesar de ir primero en la encuesta) se iban casi al garete.

Mediante la lectura de reglamentos y opiniones en la red, ya tenía descartado el Marea de Acero y el Memoir '44, y mi espiritu wargamero me hacía tirar hacia el Conflict of Heroes (o alguno similar).

Finalmente, el ganador iba a ser un wargame, Conflict of Heroes o Lock'n'Load:BoH. Éste último parecía ser un juegazo, aunque con un manual horriblemente redactado. Entre eso y que en Madrid y tiendas on-line españolas parece estar completamente agotado decidí descartarlo.

Pero había un Conflict of Heroes en Generación X. Llevaba desde el principio esperándome en el estante de la sección de juegos. Hablándome de historias bélicas llenas de épica y drama. Retando mi capacidad estratégica (o más bien táctica).


Ya está en mis manos.

Y al margen de su mecánica y jugabilidad que aún no he podido probar, he quedado sorprendido por la calidad de los componentes. Preparados para horribles minitokens y mapas de papel, me he encontrado con cinco mapas en cartón increíblemente grueso y un centenar y medio de tokens gruesos y suficientemente grandes, que además están redondeados por las esquinas por lo que no hace falta clippearlos (1). Y las cartas no están mal tampoco. Eso sí, el reglamento en plan periódico me ha parecido demasidado exagerado; sobre todo en comparación con el reglamento en español que tengo ya en versión cuadernillo.

En resúmen, una compra de la que estoy a priori muy satisfecho y que espero poder aprovechar el máximo posible. Gracias a todos por participar.

Estáis todos invitados a luchar por la Madre Patria.

(1) Clippeo: dícese del proceso de cortar las esquinitas de los millones de tokens de un wargame con el objetivo de preservar su existencia y eliminar cualquier babilla de cartón suelta que pueda hacer que se enganchen entre ellos y se deshilachen.

4 de enero de 2009

Estos son los hechos (II): Leyendo reglamentos

Parece hecho a posta, pero me he dado cuenta después. Me faltan 50 céntimos para poder hacerme con España 1936, si es que finalmente sale elegido ese juego.

Lo cierto es que tiene bastantes papeletas, pero comprobemos las puntuaciones.
En la encuesta, tanto Memoir '44 como España 1936 se llevan un punto por favoritos
Entre mi gente... bueno, no hay novedades, un punto para España 1936 y otro para Conflict of Heroes.
Sólo falta mi voto personal. Esta semana he hecho algo que debería haber hecho hace tiempo: leerme los reglamentos de los juegos. Estos son los beneficios de la era digital: puedes descargarte los reglamentos de muchos juegos sin tener que comprarlos. Y lo cierto es que ha resultado edificante, tanto que he descubierto que tengo dos favoritos, ¡que son los dos juegos mejor calificados! He decidido descartar el Memoir '44 y el Marea de Acero porque no terminan de ser exactamente lo que busco, parecen demasiado aleatorios y simples. El caso es que mi punto personal va para el Conflict of Heroes, ¡lo que produce un doble empate de nuevo entre España 1936 y Conflict of Heroes!

No os perdáis la próxima semana en lo que parece será la conclusión de tan interesante proceso.

EDITO: Debido a los comentarios y sugerencias diversas, me veo obligado moralmente a cambiar ligeramente las condiciones del proceso: donde diga "Conflict of Heroes" debería decir "Conflict of Heroes u otro wargame de coste similar".
Esta indecisión me mata, oyes.

1 de enero de 2009

Buena noche vieja

Feliz 2009 a todos.

Ya estoy despierto y casi recuperado. Este año he celebrado una Nochevieja distinta, y con un resultado muy positivo.
Ya que mis padres no estaban en casa estos días, decidí celebrar la Nochevieja en mi casa. Nada rompedor: ocho amigos, una Wii y un montón de juegos de mesa.
La verdad, lo pasé muy bien. Otra cosa es que mi dolor de estómago no me dejara en paz.

Tras jugar unas terribles partidas a diversos juegos de la Wii, a los que no sólo no gané sino que quedé último la mayoría de las veces, nos echamos un par de partidas a dos de mis juegos: uno nuevo y otro ya clásico.

En primer lugar, estrenamos la Danza del Huevo. Demostró ser muy divertido, pero algo cansado. Además, no se puede jugar en cualquier sitio la verdad.
Por otro lado, casi acabamos la noche con una multitudinaria partida de Colonos de Catán a 6, en las que, misteriosamente, me las ingenié para ganar, rompiendo la racha de derrotas que me venía asediando desde hacía varios meses.

No hubo borracheras, no hubo desfase, pero fue una noche muy divertida que me hubiera gustado disfrutar más de lo que pude. Gracias a todos los asistentes.