¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

21 de octubre de 2010

Perfecta Lacuna

El otro día acabé de jugar una campaña de Lacuna, el juego de rol de Jared A. Jorensen de investigación, paranoia y escenas oníricas.
Lacuna toma de inspiración Matrix y Origen, aunque fue escrito bastantes años antes que esta última.
Básicamente: los jugadores son Agentes del Misterio que son introducidos en la misteriosa Ciudad Azul con el objetivo de encontrar y capturar a las monstruosas Personalidades Hostiles.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una partida de rol. Puede que nunca haya disfrutado tanto.
No fueron grandes risas, ni emocionante épica. Fue una idea que poco a poco se fue gestando entre todos nosotros. Primero fue un comentario de un jugador mientras el director estaba en el baño. Luego, fue el modo de actuar del personaje de otra jugadora. Poco a poco, aunque todos lo presentíamos, sucedió la revelación.

Para mí fue un momento mágico. Uno de esos instantes que te recuerdan porque llevas tanto jugando al rol. Y por qué te pasarías toda tu vida jugando.

Fue como ese giro final que se ha puesto tan moda en el cine, pero mejor. Creo que en ningún momento se dijo afirmandose en voz alta, pero todos lo sabíamos y lo mejor es que cuadraba a la perfección con la historia, los personajes y el juego. Me fui a casa con una gran satisfacción.

Jared es mi nuevo diseñador de juegos preferido. Espero que Luke pueda perdonarme.

14 de octubre de 2010

Prefa League 4: Primera jornada

Hola, hola, hola, maniacodepresivos del BloodBowl. Y hola a tí, Bob.

Hola, Jim. Ya se han jugado los primeros partidos de la primera jornada... y ya ha sucedido la primera sorpresa.

Entre algunos partidos de empates y un tanto a cero, el partido entre las Themyscira Raiders y los Sangre Fresca ha marcado profundamente al público.

Sí, Jim. El partido comenzó con normalidad, aunque la afición amazona fue abrumadoramente superior a la de los vampiros y llegó con muchas energías, como se notó durante todo el encuentro.

El fichaje estrella del Conde Luthor y Helmut Wulf por parte de Sangre Fresca eran una palpable amenaza para las frágiles amazonas. Sin embargo, la hinchada amazona no pudo aguantarse e invadió el campo arrollando a más de la mitad del equipo novato y a algunas amazonas despistadas por el camino.

Y ese sólo fue el principio, Jim.

Durante los primeros minutos, con el balón en posesión de los vampiros,Wulf pudo romper el cuello de Antígona, aunque la apotecaria pudo salvar su vida en el último momento.

Eso sí, la amazona no podrá volver a pegar como antes. Y los rumores cuentan que la enviarán pronto a Isla Paraíso para una recuperación completa.

Lo que no son rumores fue que a pesar del desastroso comienzo, los vampiros utilizaron todo su poder y estilo para abrirse paso a través de las de Themyscira y Súcubo logró marcar su primer Touchdown.

Eso enfureció a las amazonas tanto que pronto se lanzaron a la carga y comenzaron a derribar sin parar al equipo contrario.

La fétida estrategia de untar los guantes en ajo debió surtir efecto, porque pronto el banquillo de Sangre Fresca se llenó de jugadores inconscientes. No resultó dificil que las amazonas empataran el partido.

Unos minutos antes de acabar el primer tiempo, unos disturbios ocasionaron que el reloj se retrasara unos instantes, lo que ocasionó una impresionante jugada de los vampiros que acabó....

¡Acabó con el balón en manos de las amazonas que remontaron el partido en un abrir y cerrar de ojos!

Ejem. Al comienzo del segundo tiempo, las oportunidades de los vampiros se veían reducidas. Con el balón en manos del contrario les resultó imposible parar la locomotara amazona. Otra invasión al campo alteró el juego, pero eso no impidió que las amazonas llenasen de nuevo el banquillo de inconscientes y mataran a un esbirro arrojandole al asalvajado público.

Y para mas inri, la goleadora Súcubo durante una esquiva tropezó con una estaca clavada en el suelo y acabó convertida en cenizas.

Se podría decir que se convirtió en No-No-Muerta, ¿eh, Jim?

Claro, Bob. Durante el transcurso de la segunda parte, las amazonas marcaron dos touchdowns más, dejando el marcador en un contundente 4 a 1, con 3 bajas permanentes en el banquillo vampírico y dos heridas entre las amazonas.

Las amazonas empiezan fuerte esta temporada. Veamos que consiguen el mes que viene contra los peligrosos elfos oscuros de las Sombras de Karond Kar.


OPINION:

Empieza la liga y empiezo con una flor en el culo. Tenía bastante claro que mi equipo podía defenderse muy bien de los vampiros, pero el hecho de pasar casi todas las tiradas de Armadura decantó claramente el partido a mi favor. Fue uno de esos partidos que realmente tampoco disfrutas aunque lo ganes. No hubo mucha emoción y tampoco grandes hazañas, aunque descubrí que un tipo con AG 4 y FU 4 pueden darle la vuelta a una jugada, como ocurrió al principio del partido.

La ordenación de la liga me deja de tal forma que jugaré las primeras jornadas con los equipos jugones y acabaré con los pegones. En realidad creo que lo prefiero, porque los elfos con habilidades se me dan fatal. A ver si con poquitas habilidades soy capaz de imponerme a ellos.

Sinceramente, me preocupan mucho los Blazing Lizards y los New Asesinos River, pero en esta liga me veo con posibilidades.
Si Nuffle, dios del azar y el BloodBowl lo permite, claro.

11 de octubre de 2010

Prefa League: Cuarta Edición

Hola, hola, hola.

Hola, Jim.

¡Bienvenidos a todos, fanáticos del Blood Bowl a la Nueva y Renovada Prefa League! Hace pocas semanas acabamos la anterior liga y la propia presión de los fans han ocasionado que comience esta nueva liga. ¿Verdad, Bob?

Sí, los disturbios y matanzas han logrado su objetivo.

Por eso amo este deporte, Bob. ESta nueva liga trae muchas sorpresas. En primer lugar, la liga está compuesta este año por 18 equipos, muchos de ellos recién llegados a primera división.

Efectivamente, tres nuevos equipos del Caos (Las Furcias del Caos, Brutal Caos y Los Comecaras de Catachán), las Maldiciones de las Dunas de Khemri, los elfos oscuros de Las Sombras de Karond Kar, los Humanos Getafe Patriots, los Noldor de Guirynor (elfos profesionales) y unos nuevos enanos llamados los Gañanazos.


Y no sólo eso, se han eliminado los play-offs y ahora hay tres nuevos premios. El campeón de Liga, el campeón de la Copa, y el campeón definitivo de la SuperCopa. A lo largo de la Liga se intercalarán los partidos de Liga hasta que se obtenga un ganador, que se enfrentará al campeón de la Liga, en la mencionada SuperCopa.

¡Uau! Eso nos lleva a los premios. Sí, el campeonato de este año se conocerá como la Liga de Los Patrocinadores. Con la cantidad de equipos nuevos que han llegado, un buen puñado de grandes empresas han decidido patrocinar la liga y ofrecer suculentos premios. Entre dichas empresas se encuentra Nurgle King, Orcidas y Bloodweiser.

¡Una Bloodweiser, Bob!

Este año va a ser brutal. Y no os lo podéis perder.

¡Y en un par de días: la primera jornada!

4 de octubre de 2010

TiendaOciojoven: Frikis y ladrones


He sido estafado por Tienda Ociojoven. Así de claro.

TiendaOciojoven es una tienda virtual con un variado aunque escaso stock de material friki, desde miniaturas y juegos de rol hasta juguetes y camisetas. Hace algunos años, todas sus tiendas físicas cerraron y psuieron casi todo su material en oferta. El descuento depende de cada categoría y cada día, pero suele oscilar entre el 30% y el 70%.

Es por esto que la tienda se ha convertido en una interesante casa de los chollos. Sin embargo, tiene mucho peligro. Mucho.

Desde hace tiempo, bastante gente ha tenido problemas con el servicio de esta página. A veces, cuando hacías un pedido y alguno de los artículos no estaba disponible te lo quitaban de la lista de la compra y te cobraban y enviaban el resto sin preguntar. Se han sucedido un montón de envíos erróneos y un montón de juegos se envían con una densa capa de polvo encima (poco importante pero revelador). Sí, incluso yo viví un par de casos con problemas como esos, a los que no les di demasiada importancia porque se solucionaron de inmediato. (Y ya sabemos que el friki es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra.)

Pero hace poco me ha ocurrido otro incidente bastante más grave. Hice un pedido de cuatro cosas y una de ellas (la de mayor coste) ¡no me la mandaron! Sencillamente no venía en la caja.

Rápidamente les mandé un correo comentándoles el problema. Al no recibir respuesta, al cabo de 2 días les mandé otro correo. Ya llevo 2 meses esperando y unos 30 correos enviados a distintas direcciones y no he recibido ningún tipo de respuesta por su parte, a excepción de los correos publicitarios habituales. Je. Y es que además de ladrones y sinvergüenzas, son unos cachondos.

Curiosamente, la única forma de contacto que encuentro es por correo electrónico por lo que mis opciones son más bien escasas, por no decir inexistentes. ¿Cómo puede existir a estas alturas un negocio con el que no se puede contactar?


Como dije, un servicio post-venta nulo sumado a una organización de envíos deficiente es lo mismo que una estafa en toda regla.
Desconozco si el hecho de que Tienda Ociojoven fuera comprada por el grupo Planeta tiene algo que ver o es algo casual, pero los casos de disconformidad entre los clientes de esta tienda son excesivamente elevados, y es realmente vergonzoso que puedan pasarse los derechos de los consumidores por el forro.

El objetivo de este anuncio es únicamente advertiros de los peligros de esta pseudotienda virtual. Personalmente, no pienso volver a comprar nada en Tienda Ociojoven y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis.