tag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post3183420196829726230..comments2023-08-06T16:24:05.574+02:00Comments on Pulpo Miccion: La Charla InterminableDavaderhttp://www.blogger.com/profile/07062798084667796722noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-61218990989847769082011-04-10T22:28:50.641+02:002011-04-10T22:28:50.641+02:00Tampoco hay que tomarse muy en serio este tipo de ...Tampoco hay que tomarse muy en serio este tipo de posts, pero Lobo Gris tiene mucha razón al principio.<br /><br />Y sí, también es cierto que lo de Vampiro no es algo único pero sí sirve ejemplificante según mi experiencia.Davaderhttps://www.blogger.com/profile/07062798084667796722noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-67504843823107137712011-04-10T22:21:57.003+02:002011-04-10T22:21:57.003+02:00Aclarando que mi objetivo es "defender",...Aclarando que mi objetivo es "defender", no "idolatrar":<br /><br />"Creo que la troupé de emos que idolatran el "juego narrativo" que nos regaló Vampiro: la Mascarada puede odiarme por esto, pero hay gente (mucha) que no juega al rol para declamar y oir tremendos soliloquios."<br /><br />Me temo que verás tremendos soliloquios pronunciados desde la voz de un vampiro hasta la de un paladín o a saber qué personaje. Mucha bilis contra V:tM eh XDAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-53447245103944366222011-03-15T16:49:23.367+01:002011-03-15T16:49:23.367+01:00(Pequeña errata importante. En el segundo párrafo,...(Pequeña errata importante. En el segundo párrafo, la segunda línea debe decir: "Es que el jugador está empujando para beneficiarse en el juego...")Damiánhttps://www.blogger.com/profile/07822159932190854889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-22812238802813094512011-03-15T16:48:18.246+01:002011-03-15T16:48:18.246+01:00Me da la sensación que el problema no está exactam...Me da la sensación que el problema no está exactamente en que la conversación dure mucho. En realidad el problema es que el objetivo de la conversación se desplaza del personaje al jugador.<br /><br />No es que el personaje en realidad esté empujando para obtener lo que tendría sentido que quisiera. Es que el personaje está empujando para beneficiarse en el juego, o para "lucirse" frente a los demás, o para interpretar aquello que seguramente les resultará fascinantemente divertido a todos los demás (y que muy probablemente no sea así en la práctica).<br /><br />Y ahí es donde brillan las mecánicas como el Duel of Wits. El punto de meterle mecánicas a eso no es simplemente ponerle reglas a todo. Es mantener ligada la ficción con el meta-juego. Es obligar a los jugadores a pensar por sus personajes (que no necesariamente como sus personajes), sin dejarlos como "la excusa para que el jugador diga lo que quiere, pero necesita la máscara del personaje para atreverse a decirlo".<br /><br />No sé... Quizá he tenido menos experiencias tan negativas con esto. O quizá tengo más paciencia. De cualquier forma, creo que esa sensación de pesadez cuando la charla se alarga es consecuencia, no causa.Damiánhttps://www.blogger.com/profile/07822159932190854889noreply@blogger.com