tag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post4680066691125621754..comments2023-08-06T16:24:05.574+02:00Comments on Pulpo Miccion: Cómo jugaría yo a TrollbabeDavaderhttp://www.blogger.com/profile/07062798084667796722noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-10384978392588335322008-04-03T14:08:00.000+02:002008-04-03T14:08:00.000+02:00Si, entiendo a lo que hacés referencia.Sucede que ...Si, entiendo a lo que hacés referencia.<BR/>Sucede que creo que la reseña del Tirano es bastante malintencionada, confundiendo su aversión para con el autor con la calidad del juego.<BR/><BR/>De todas maneras, la identificación (o falta de esta) con el personaje y el uso de las mecánicas """metajueguísticas""" (que son propiedad del jugador y no del personaje) no son mucho más importantes que la mayoría de los juegos "de nueva generación."<BR/><BR/>¡Y hay muchos juegos tradicionales en los que esto funciona de la misma manera también!<BR/><BR/>¡Saludos!<BR/>GuidoDoguihttps://www.blogger.com/profile/03701853143751982447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-5928275886676971302008-04-02T16:54:00.000+02:002008-04-02T16:54:00.000+02:00Dogui, tengo que darte la razón. Creo que el conce...Dogui, tengo que darte la razón. Creo que el concepto que mencionas, da lugar a malentendidos.<BR/> La primera vez que lo leí, que fue en el blog de El Tirano, si mal no recuerdo, entendí que se trataba más bien de "los jugadores pierden implicación con sus personajes". Es decir, creía que se refería a que cuando un jugador puede afectar a algo más que las acciones de su personaje, deja de sentirse identificado con él. Es decir, los deseos del jugador no son exáctamente los deseos del personaje, como podría pasar en juego más tradicionales.<BR/><BR/>El caso es que con ese erróneo cruce de ideas, me quedé con el concepto hasta ahora. ¡Gracias por ayudarme a aprender a escribir! :DDavaderhttps://www.blogger.com/profile/07062798084667796722noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-78248134495070206162008-04-02T14:39:00.000+02:002008-04-02T14:39:00.000+02:00Lo que sigo sin entender, que se repite al parecer...Lo que sigo sin entender, que se repite al parecer de memoria en muchos ámbitos, es el concepto de que "los jugadores pierden el control de sus personajes."<BR/><BR/>He jugado varias veces Trollbabe y si alguien sabe qué significa eso que menciono que me lo explique.<BR/><BR/>Si el jugador tiene éxito en una tirada, cumple su objetivo, aunque esto lo narra el DJ. Pero no es Donjon. Si el jugador tiene éxito el personaje siempre cumple su objetivo.<BR/><BR/>Mientras que si el jugador no tiene éxito, puede usar distintos tipos de rerolls que inevitablemente agregan a la narración. Esto lo decide el jugador. Y si aun así no termina por lograr su objetivo, es el mismo jugador quien narra la manera en que falla su trollbabe. Siempre considerando que no cumple su objetivo.<BR/><BR/>De hecho, una característica del juego es que el DJ jamás tira los dados. Mucho menos tiene control sobre los personajes.<BR/><BR/>Otra característica es que el sistema de "experiencia" del juego tiene que ver con la escala a la cual las trollbabes son influyentes. Se podría decir que a medida que pasan las sesiones, los jugadores no solo no pierden el control de sus personajes, sino que empiezan a tener un mayor control sobre la ambientación también.<BR/><BR/>Quizá le he estado jugando mal todo este tiempo :P<BR/><BR/>¡Un saludo!Doguihttps://www.blogger.com/profile/03701853143751982447noreply@blogger.com