tag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post6796512225767451409..comments2023-08-06T16:24:05.574+02:00Comments on Pulpo Miccion: Ataques de Oportunidad: Reglas CaserasDavaderhttp://www.blogger.com/profile/07062798084667796722noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-698852486099402772009-11-11T08:46:54.141+01:002009-11-11T08:46:54.141+01:00Hola, que tal?
Lei este artículo porque precisame...Hola, que tal?<br /><br />Lei este artículo porque precisamente yo he tenido por lema toda la vida lo de "los dados hacen ruido tras la pantalla" y lo aplico tambien a las reglas... algo así como "el libro de reglas esta para arreglar una mesa coja".<br /><br />Decir a favor de tu opinion que es aventurado crear reglas caseras sin conocer el juego a fondo, pero suele suceder que el que crea reglas caseras lo hace porque conoce el sistema a la perfección, y sabe donde falla y donde necesita parches.<br /><br />Hay reglas y reglas... el multiplicador al daño ese que dices es una regla demasiado aventurada, pero D20 podría quedar mejor (tal vez) si se incluyeran por ejemplo las reglas de Velocidad (modificación de la iniciativa) que tienen las armas de AD&D... Aunque si se hiciera esto probablemente habría que meter tambien la velocidad de los conjuros y revisar todo el sistema de combate.<br /><br />En fin, que divago, lo que quiero decir es que una regla casera existe por un motivo, y no suele ser por capricho: es porque nadie mejor que tú conoce tu grupo y tu forma de jugar (ni siquiera esos diseñadores que escribieron el libro).<br /><br />Hay algunas reglas caseras que terminen por volverse semioficiales, por ejemplo: El otorgar el máximo numero de puntos de golpe a un personaje de nivel 1 es en D20 (que yo sepa) la regla oficial, pero en AD&D era solo una regla casera que los masters teniamos que adoptar para tratar de paliar la alta mortandad de personajes de nivel 1. Se podría decir lo mismo de la regla de los -10 puntos de golpe, que en AD&D es opcional y estoy seguro que a alguien se le ocurrió en algún momento en una edición anterior.<br /><br />Un juego de rol es algo vivo, va evolucionando con el tiempo ?y como se evoluciona? Jugando. La palabra escrita no cambia, sigue igual siempre, el juego que se deriva de jugar con dichas palabras iniciales, si va cambiando poco a poco, evoluciona.<br /><br />Te pondre una analogía con el idioma: Digamos que la RAE es el "reglamento" de la lengua española, hay muchas "reglas caseras" que se usan hay y alla (palabras vulgares y modismos locales). Incluso la RAE cludica a veces y tiene que oficializar algunas de dichas variaciones. Si nadie inventara cosas nuevas conforme se usa el idioma, aún seguiríamos hablando en Latín (o jugando al OD&D en nuestro caso).<br /><br />El juego es tuyo (para eso lo compraste) y la campaña también, todo lo que sea mejorar la diversión en la mesa tendría que ser aceptado de buen agrado. Nadie, ni siquiera ese señor tan importante que escribió el libro con el que juegas, debería decirte como divertirte en la mesa con tus amigos.<br /><br />Un saludo y felicidades por el nuevo aspecto del blog.Agustin 'Britait' Molinahttps://www.blogger.com/profile/09834084459316748888noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-23060075918454378222008-05-16T11:17:00.000+02:002008-05-16T11:17:00.000+02:00En Ataques de Oportunidad suelo escribir manías pe...En Ataques de Oportunidad suelo escribir manías personales más que Verdades del Rol, así que tampoco intento que me hagan mucho caso. XD<BR/><BR/>Eso sí, se agradece cualquier comentario. :DDavaderhttps://www.blogger.com/profile/07062798084667796722noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2986423262763472471.post-28532185685504720392008-05-14T18:32:00.000+02:002008-05-14T18:32:00.000+02:00hombre todo va según gustos. En los grupos en los ...hombre todo va según gustos. En los grupos en los que he jugado las reglas caseras estaban a la orden del día y no daban problemas. Repito todo va según gustos, todavía no he encontrado un juego al que no haya tenido que quitar o añadir algo. Logicamente los cambios siempre se explican antes de empezar la campaña o aventura suelta que toque para que no pillen a nadie por sorpresa ni desequilibren los personajes. Creo que nos encontramos en bandos opuestos (por decirlo de algún modo) pero como siempre en el rol prefectamente validos. SaludosUnknownhttps://www.blogger.com/profile/00564256220656824653noreply@blogger.com