6 de marzo de 2007

Davader Critica...

El Truco Final (The Prestige)

Con un día de retraso por problemas técnicos pero aquí estoy...

Este domingo vi El Truco Final, una película de la que había oído buenas críticas y que tenía bastantes ganas de ver. Y no me defraudó en absoluto.

Pero antes de nada, el argumento:

A finales del siglo XIX, dos jóvenes magos rivalizan para convertirse en el mejor artista de todo Londres. Este enfrentamiento les conducirá a una obsesión por descubrir el mejor truco de magia de la historia.
Los actores protagonistas, Lobezno y Batman-digo... Hugh Jackman y Christian Bale, están muy bien y estupendos; los secundarios son muy irregulares (Michael Caine está como siempre magistral y, muy a mi pesar, Scarlett Johansson parece boba).
Pero vamos al desarrollo de la trama: brutal. (Intentaré no hacer spoilers) De alguna manera, desde la primera frase de la cinta a la última, me mantuvo en tensión durante las dos horas largas que duró la película, intentando desentrañar el truco final de ambos magos mientras la historia me divertía y emocionaba. Porque la historia margina puntos que otra película se esforzaría en explicar inútilmente, a favor de una narrativa fluida y atractiva. Y lo que es más importante: sin engaños. Cuando acaba la película te marchas contento y satisfecho, con la sensación de haber visto una obra completa y limpia.
En resúmen, una película y que merece la pena ver, a pesar de que sé que no contentará a todos.
P.D: Hugh 'Wolverine' Jackman sigue encasillado. Cuando veáis la película lo entenderéis, si sois un poco frikis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí va un enlace, ¿os apuntais?

http://www.scifi.es/muestra/index.php

Un abrazo, e-bay seller (¡que has triunfado!) ;)

Anónimo dijo...

Greg Grunberg (a.k.a. Matt Parkman) en "House" - Ep. 14 - Temporada 2 - "El Sexo Mata" X´D

Y luego me llaman FReaKie X´D

Davader dijo...

1º Comentario: Lee el post de hoy. No sé si ir a algún otro. Renaissance me llama mucho.

2º Comentario: Ya lo dije en su momento (principalmente por que soy un fan incodicional de Grunberg), pero como nadie me hace ni puñetero caso...