¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

30 de septiembre de 2009

RAMPAGE X!

Primero suena un temblor lejano, que va haciendose más y más fuerte, retumba en las calles. Luego una explosión y ruido de gente gritando. Luego aparece un grupo de gente aterrorizada, huyendo como locos, y de pronto una gran sombra te bloquea el sol.

Entonces no puedes evitar pensar...

¿Qué será esta vez, un abominable demonio infernal o el gargantuesco lagarto mutante?.

PulpoMiccion presenta...



RAMPAGE X!
¡Subcampeón del I Desafío "Primero Tira, Luego Hablamos"!


Un juego de rol sobre monstruos gigantes, héroes delirantes y ciudades inevitablemente destruídas. ¡Y todo en dos sencillas páginas!

28 de septiembre de 2009

Prefa League: Segunda jornada.

-Malditos goblins. Grrr.
- Tranquila, Filippus. Está claro que estos goblins son simples criaturas inferiores y debemos ser comprensivas con ellos.
- Señora Hippólita, ¿ha leído la declaración que ha hecho el entrenado esta mañana?
- No. Umm. A ver... hermosas damiselas... mmm... turgentes... mmm... cortesanas... darles su merecido... mmm... fuera de la cocina... grr... comerles las...
- Señora Hippólita, ¿se encuentra bien? Está toda roja.
- ...
- ¿Señora?
- Llama. A. Zara.

Bienvenidos de nuevo al LocalDome, el campo de Blood Bowl más sangriento del continente. Yo soy Jim Johnson y éste es Bob.

Buenos días, locos seguidores del Blood Bowl y de matanzas sin sentido en general.

Para esta segunda jornada tenemos un partido interensante entre las Themyscira Raiders y los Putoz Guirynoz. Amazonas contra Goblins.


No sé si interesante es la palabra, Jim, pero seguro que nos vamos a reir un rato. Los Putoz han prometido agarrarse al mayor número de muslos y y pechugas posibles y ya sabes cómo se ponen estas mozas cuando les tocan las... narices.

Por el momento parece que han llegado muchas menos hinchas amazonas que en el anterior encuentro. ¿Será debido a las sucias insinuaciones de los hinchas goblins?
En mi opinión: absolutamente.

Los goblins cuenta con 4 armas secretas y 2 trolls, uno de ellos especialmente fuerte.
En el bando amazona tenemos a una jugadora estrella: Zara la Cazadora, que puede resultar decisiva en el partido... ¡que acaba de comenzar!Los goblins reciben y comienzan fuerte. Penélope la receptora recibe un fuerte impacto de un goblin ¡con una motosierra! y va directa a la enfermería con una fuerte contusión. Por otra parte, Zara parece estar recibiendo un duro castigo por parte del goblin fanático. Durante varios minutos, la trifulca se mantiene en el centro del campo mientras el balón cambia de manos constantemente. El goblin de la motosierra luce especialmente derribando a las amazonas como si fueran de paja.


¡Pero espera Jim! Mira a ese troll. No había visto nunca a nadie tan enfurecido y va desquitarse con Electra, una de las blitzer amazonas. ¡Uff, eso ha tenido que doler! La guerrera ha actuado a la velocidad del rayo y ha derribado al troll de una patada en sus partes bajas.

Y, Bob, eso parece haber animado al equipo femenino, que con el balón en sus manos carga hacia la línea de Tocuhdown contrario y.... ¡marcan! 1-0 a favor de las Themyscira Raiders.
Sí, quedan pocos minutos para que acabe la primera parte y el árbitro ha expulsado al fanático y al motosierro. Y ya era hora.

Sin duda el equipo goblin se encuentra en un momento delicado, ¡sobre todo ahora que se ha formado una terrible meleé en el centro del campo, y la pelota está en el medio! El bombardero ha derribado a dos amazonas pero sin mayor repercusión.

El entrenador goblin tiene que recurrir a una táctica arriesgada y la pone en práctica. Uno de los trolls lanza a un goblin más allá de la linea de defensa amazona y el goblin aterriza. Pero ahora llega lo bueno. Otro goblin, rodeado de amazonas debe coger el balón y lanzarlo hasta donde está su compañero goblin. Es una tarea prácticamente imposible, pero lo consigue. El balón sale volando, evitando todas las manos de las amazonas de alrededor. ¡Si el otro goblin recoge el balón tendrán el empate. ¡Lo va a coger, lo va a coger... Nooo! El balón se le resbala de las manos y acaba el primer tiempo.


Este segundo tiempo va a resultarle difícil a los goblins, Jim. Ya no tienen armas secretas y apenas llegan a los 9 jugadores en el campo. Por otro lado, aparte de la baja de su receptora, el bando amazona está en plena forma.

Malditas armas secretas

Así es, Bob. El partido se reinicia con un ataque amazona. Los goblins no dejan de caer bajo los golpes de las duras mujeres, algunos incosncientes y algunos algo peor, y... ¡llega el segundo touchdown para las de Themyscira!.

Vaya, Jim, ahora sí que se les ha puesto cuesta arriba el partido para los Putoz.

Efectivamente, Bob. Parece que el entrenador cambia de táctica y los goblins comienzan a buscar sangre. La blitzer Hippólita cae inconsciente, pero son más los goblins caídos, e incluso la lanzadora Mennalipe consigue marcar el tercer touchdown.
El resto de la segunda parte es un mero trámite. Las Themyscira Raiders son las absolutas ganadoras del partido y se colocan en cabeza en la clasificación.

OPINIÓN

Partido algo caótico aunque me ha servido para afianzar conceptos. Mi oponente tuvo demasiado mala suerte en un momento dado del partido y yo tuve una buena racha a excepción de los pases, que los fallaba a menudo. El momento clave fue cuando los goblins comenzaron un turno con su troll de Fuerza 6 atacando a mi blitzer: en los tres dados sacó "Atacante derribado" o "Ambos derribados" y cuando gastó una segunda oportunidad, ¡le volvió a salir lo mismo!

Aunque eso sí, olvidamos por completo las habilidades de Solitario de los trolls.Y no sólo eso, el despite era tal que durante los últimos turnos, uno de los goblins jugó ¡estando herido!.

13 de septiembre de 2009

Y la semana que viene...

¿Qué hace juntos el último Ninja Gumso, El Mejor Piloto de Mechas Steve Kazuya y el popular y misterioso ministro de economía de Nueva Zelanda Mike Redneckford?





RAMPAGE X!

El juego de rol donde los héroes no sólo tienen que soportarse entre ellos sino también derrotar al terrible monstruo gigante que está asolando su querida ciudad.

8 de septiembre de 2009

Prefa League: Primera Jornada.


Llegados desde la lejana Isla Paradiso, las Themiscyra Raiders llegaron a su primer encuentro en la Prefa League con los ánimos algo bajos.


Sus adversarios, los Pequeños 'Untadores, estaba compuesto por su némesis dentro del campo de juego: Enanos.Sin embargo, la capitana Hippólita ordenó a su equipo que formara una defensa Zulú. Los enanos no pasarían.

Pero un terrible horror mecánico entró al campo para sembrar el caos: una Apisonadora Enana. Los primeros minutos de juego fueron terribles para las amazonas. Hippólita cayó bajo el cruel rodillo de la apisonadora y hubiera muerto de no ser por el poder curativo de la sanadora y su cristal púrpura. Dos jugadoras más cayeron inconcientes y apenas cuatro jugadores seguían en pie. Y mientras tanto, el corredor enano se había aproximado a la línea de Touchdown contraria.

Sin embargo, Hera no debía haber abandonado a las amazonas, pues las tornas cambiaron de repente. El corredor enano, que había preferido no marcar y así prolongar la aniquilación femenina, cometió un error y quedó al alcance de Pitia, que le tiró y se llevó el balón.
Los gritos y bromas sexistas de los enanos, despertaron la ira de las amazonas y veloces como un rayo recorrieron todo el campo para marcar un Touchdown al final de la primera parte. Las hinchas comenzaron a gritar enfervorecidas.


En la segunda parte, las tornas parecían haber cambiado. Sin apisonadora y con el marcador en contrar, los enanos comenzaban a desesperarse. La situación se calentó y los golpes empeoraron. A mitad de la segunda parte, las amazonas habían conseguido penetrar en el campo contrario para marcar otro Touchdown y romperle la mandíbula a un barbalarga, pero a costa de la muerte de Pitia, la oráculo y lanzadora del equipo. Estas fueron sus últimas palabras:
"Hermanas, mi momento ha llegado, pero marcho feliz pues he cumplido con mi destino de traeros hasta esta liga. Ahora el peso de ganarla recaerá en todas vosotras. Qué Atenea os guíe por este peligroso sendero".

La furia embargó a las mujeres, que, a pesar de las heridas, marcaron un tercer tanto en honor a su compañera muerta, tras comprobar como la brutalidad de los enanos destrozaba la cadera de Perséfone, una de las receptoras.

Sin duda, un primer partido brutal, con un resultado muy favorable para las amazonas y una suerte irregular.




OPINIÓN: Bueno, como comenté he comenzado una liga de Blood Bowl con 13 amigos 13, y pinta muy bien. Como acabo de comprar un equipo de elfas de Shadowforge, tenía que elegir etre jugar con un equipo de altos elfos, elfos o amazonas. Finalmente me decanté por estas últimas, a pesar de sus defectos. Y sí, todas llevarán un uniforme muy "Wonder Woman".

Este ha sido mi "primer partido real" de Blood Bowl desde hace mucho tiempo. Había olvidado mucho de lo que sabía cuando jugaba con mi equipo de No-Muertos y he comprendido que la estrategia es completamente distinta. También he jugado un montón al BB de PSP, pero es un rollo totalmente distinto: es más divertido, más tenso y un mayor reto.
Después del partido, comenté con Abel el partido y me percaté de algunos errores que tengo que remediar, como que juego demasiado cerca del público, que es mortal.

Los enanos me han salido mejor de lo que pensaba. La próxima jornada juego contra goblins, por lo que si los trolls no pican mucho podré jugar más relajado. Lo malo es que en la tercera jornada me tocan más enanos (¡del Caos!). Malditos enanos.

Pero una cosa es cierta: ¡las Themiscyra Raiders han llegado para quedarse!

2 de septiembre de 2009

¿Demasiado juego?

Todo va bien, nenes.

Mi situación ha cambiado radicalmente con respecto a hace un año. Antes jugaba alguna partida esporádica tras muchos esfuerzos y ahora prácticamente tengo que cancelar algunas partidas porque se me agolpan. Tampoco es que juegue al rol cada semana, pero casi.

Con la gente de Ekarat, cada dos domingos sigo jugando al rol, aunque ha habido algo de caos este verano. La campaña de Geralt acabó rápidamente y me he incorporado a otra ambientado en el mundo "propio" de Ekarat, que tiene muy buena pinta. Se nota que hay muchos años de juego detrás. Y por mi parte comencé una minicampaña introductoria de Unknown Armies de 3 sesiones, de las cuales me falta pro dirigir la última. Introductoria y a Escala Cósmica. Con dos cojones.




Con el nuevo grupo estable hemos jugado 2 partidas de 3:16 y se ha decidido dejarlo para cuando haya poca gente. Vamos, que ha gustado pero lo justo. Y luego empezamos la primera aventura de Star Wars Saga. A finales de Septiembre, cuando la cosa se calme, seguiremos con SW y empezaremos al menos El Rastro de Cthulhu y posiblemente La Leyenda de los Cinco Anillos.


Con mi grupo rolero de amigos estamos parados en verano, pero en otoño seguiremos con Superhéroes INC. Pretendía dirigir 3:16, pero como no recibí toda la respuesta que esperaba y ya he probado el juego, he decidido dirigir Battlestar Galactica, con el que voy a hacer todo lo que quise hacer como DJ y nunca me atreví. Y es posible que también juguemos la campaña de Las Montañas de la Locura. ¡Mola!

Mi grupo clásico de juego está disuelto y olvidado, me temo. Eso sí, seguimos siendo amigos. :p


Y por último, por culpa del penoso juego de PSP, me he metido en una liga de Blood Bowl, el juego de miniaturas de fútbol fantástico de Games Workshop. Un gran juego y una gran liga con la que puedo tirarme todo el año. A ver si mis amazonas son capaces de seguir vivas hasta el final. :D

Sin olvidarnos de que estoy increíblemente flipado con Infinity, Conflict of Heroes, Arkham Horror y Twilight Struggle.