4 de octubre de 2010

TiendaOciojoven: Frikis y ladrones


He sido estafado por Tienda Ociojoven. Así de claro.

TiendaOciojoven es una tienda virtual con un variado aunque escaso stock de material friki, desde miniaturas y juegos de rol hasta juguetes y camisetas. Hace algunos años, todas sus tiendas físicas cerraron y psuieron casi todo su material en oferta. El descuento depende de cada categoría y cada día, pero suele oscilar entre el 30% y el 70%.

Es por esto que la tienda se ha convertido en una interesante casa de los chollos. Sin embargo, tiene mucho peligro. Mucho.

Desde hace tiempo, bastante gente ha tenido problemas con el servicio de esta página. A veces, cuando hacías un pedido y alguno de los artículos no estaba disponible te lo quitaban de la lista de la compra y te cobraban y enviaban el resto sin preguntar. Se han sucedido un montón de envíos erróneos y un montón de juegos se envían con una densa capa de polvo encima (poco importante pero revelador). Sí, incluso yo viví un par de casos con problemas como esos, a los que no les di demasiada importancia porque se solucionaron de inmediato. (Y ya sabemos que el friki es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra.)

Pero hace poco me ha ocurrido otro incidente bastante más grave. Hice un pedido de cuatro cosas y una de ellas (la de mayor coste) ¡no me la mandaron! Sencillamente no venía en la caja.

Rápidamente les mandé un correo comentándoles el problema. Al no recibir respuesta, al cabo de 2 días les mandé otro correo. Ya llevo 2 meses esperando y unos 30 correos enviados a distintas direcciones y no he recibido ningún tipo de respuesta por su parte, a excepción de los correos publicitarios habituales. Je. Y es que además de ladrones y sinvergüenzas, son unos cachondos.

Curiosamente, la única forma de contacto que encuentro es por correo electrónico por lo que mis opciones son más bien escasas, por no decir inexistentes. ¿Cómo puede existir a estas alturas un negocio con el que no se puede contactar?


Como dije, un servicio post-venta nulo sumado a una organización de envíos deficiente es lo mismo que una estafa en toda regla.
Desconozco si el hecho de que Tienda Ociojoven fuera comprada por el grupo Planeta tiene algo que ver o es algo casual, pero los casos de disconformidad entre los clientes de esta tienda son excesivamente elevados, y es realmente vergonzoso que puedan pasarse los derechos de los consumidores por el forro.

El objetivo de este anuncio es únicamente advertiros de los peligros de esta pseudotienda virtual. Personalmente, no pienso volver a comprar nada en Tienda Ociojoven y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis.
Publicar un comentario