¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

29 de abril de 2010

Los Devoradores de McRanon

Recién estrenados en la 3KanBowl, los Devoradores de McRanon han encontrado un hueco para hacer la presentación oficial en Pulpo Miccion.

Este sorprendente nuevo equipo de los escurridizos Slann ha sido creado por el señor Vince McRanon, escogiendo a sus jugadores de entre los mejores luchadores de su especie.

Aquí tenemos a los siete líneas del equipo:

Chris Jericroac, Rany Orton y Mr. Rannedy.

Swamp Michaels, Undertonguer, Triple Auch y CM Jump.


Chris Jericroac: "Soy el mejor en lo que salto."

Los receptores: Jimmy "Superfly" Snuka, Hedge, Rey Nacuajo y Eddie Verrugo.

Hedge a punto de recibir un balón perfectamente desviado hacia su posición.

Los tres blitzers principales: Tritón Cena, Batistoad y The Crock.


En caso de necesidad, el propio McRanon saldría como cuarto blitzer.

Y por último, pero no menos importante, Ant-Rex el Gigante, el kroxigor más venerable de Lustria, aún joven gracias a su belicosidad.


El equipo al completo, listos para arrasar.


P.D: Soy consciente de que las fotos de los blitzers han salido horribles, pero mi cámara no da para más y debe ser alérgica al rojo.

27 de abril de 2010

Mi primer torneo


El sábado pasado participé en la primera edición del 3KanBowl, un torneo gratuíto de Blood Bowl en Tres Cantos.

Siempre había mostrado ciertos prejuicios hacia los torneos y convenciones, pero siendo este gratuito parecía la mejor forma de comprobarlo.
Fui en coche con dos amigos, y nos costó lo nuestro encontrar el sitio, un polideportivo de un instituto, donde se retrasó el comienzo debido a que tenían que echar a unos "amigos de las malabares" que habían pasado la noche allí. Por suerte no durmieron con los perros al lado, pero el olor al entrar impresionaba.

El torneo comenzó a las 10:30, con retrasos incluídos y acabó a las 20:30, con 4 partidos de por medio y menos de una hora de descanso para comer.

Antes de comenzar, conocimos a Simón, uno de los dueños de "Avatars of War", que venía a promocionar el juego "Ron & Bones". Me pareció muy majo y me quedé con muchas ganas de probar el juego.

Luego empezó el torneo propiamente dicho. Yo llevaba mi recién estrenado equipo de Slann, los Devoradores de McRanon (a los que pronto presentaré por aquí) y mi primer contrincante fueron... ¡Ogros!


En resúmen, fue una interesante ensalada de 1s que impidió que el partido pasara del 1-1. Pero muy divertido, eso sí.

Luego me tocó enfrentarme a unos durillos enanos del Caos. Pero las bondades de un equipo completo de saltarines me garantizaron la victoria.

La tercera ronda fue algo extraña porque me enfrenté a mi propia raza... o algo parecido porque las miniaturas eran orcos con un cartel que decía "Soy una rana" (sic).
Conseguí ganar 2-0, aunque no acabamos el partido por falta de tiempo.

El último partido, me situaba en la segunda mesa del torneo. El ganador podía quedar fácilmente en segundo o tercer puesto. sin embargo, mi contrincante, con unas efectivisimas amazonas me dieron una clase magistral y me ganó 1-0.
Eso sí, con estaleo y unos dados de donde no se iba la Explosión. Por cierto, ahora entiendo a mis contrincantes en liga.

En resumen, quedé en 5º puesto (de 18) en un torneo divertidísimo, donde no faltaron las anécdotas (como el gigante Loberas al que le dio una ataque de ira con el que intimidó a todo el torneo) y las risas.

Vamos, que me estoy pensando seriamente el ir a algún torneillo "de pago" y todo.

25 de abril de 2010

Prefa League: 12º jornada

Hola, malditos chiflados del Blood Bowl. Y hola, Bob.
Hola a tí también, Jim. Estamos en la penúltima jornada de la liga, y el liderato de la liga pende de un hilo.

Y el primer partido de la jornada fue el tremendo y esperado enfretamiento entre las Flechas de Menegroth y las Themyscira Raiders. Aunque debo decir que tuvo una gran cantidad de altibajos, Bob.
Así es. Las de Themyscira contaban con la inestimable ayuda de Morg'n'Thorg, Circe la Hechicera, Helmut 'Motosierra' Wulf y una buena cantidad de recursos de juego sucio, jugadas ensayadas y medidas desesperadas.

Los elfos silvanos contaban con su corredor estrella, capaz de marcar touchdowns antes de que el equipo contrario pudiera reaccionar. Sin duda, la entrenadora amazona se había fijado el objetivo de acabar con él, como demostró con su primera órden del partido.

Al empezar el partido, recibieron las amazonas, pero antes de nada, Helmut cargó como un loco contra el corredor estrella elfo. Por supuesto, cuando fue a atravesarle con su motosierra, él mismo se atravesó.

Comienzo a pensar que le gusta, Bob.

yYo también, Jim. Por supuesto, eso inició el contraataque elfo, que consiguió colar a un par de sus jugadores hasta la zona del balón. Fue cuestión de un par de minutos más que el marcador se estrenara con un 1-0 a favor de los elfos.

Las amazonas, asombradas por la velocidad de sus contrincantes, dispusieron un despliegue más defensivo y comenzaron un avance rápido pero firme. En el camino, un pobre línea elfo murió debido al duro placaje de Hippólita. Algo después, las amazonas llegaban a la zona de touchdown contraria, consiguiendo el empate.

Pero el partido no iba ni por la mitad del primer tiempo y aún quedaba mucho por ocurrir, como el primero de los cuatro tantos que el receptor estrella elfo metió en menos de un minuto. La increíble velocidad del elfo pasará a la historia, pues impidió reaccionar al equipo contrario antes de que llegara a la línea de Touchdown. Sólo era cuestión de que recibiera un buen pase y llegar a la meta. Cabe destacar la fustración de la entrenadora amazona al no poder encontrar ningún despliegue válido que impidiera ese rápido tocuhdown.
Sin embargo, después del tanto elfo siempre llegaba un (más lento) tocuhdown amazónico, acompañado siempre de una muerte elfa.

Y hubiera seguido así si no fuera por qué un error en el despliegue defensivo de las Raiders a la hora de recibir permitió que los silvanos volvieran a colarse en el campo contrario y decantar el partido a su favor.
Entonces fue cuando se notó un cambio en la cara de las Themyscira Raiders. Dando el partido por perdido, decidieron cobrar su venganza en forma de sangre élfica.

El resultado: un escandaloso 6-3 a favor de las Flechas, que también se llevan un total de 4 muertos, incluyendo a los dos corredores que no eran el favorito, un lesionado permanente y el hombre árbol como baja para su próximo encuentro.
Uau, Bob.

Sí, Jim. Uau.

OPINIÓN:

Iba a este partido con la esperanza de conseguir un empate como mucho. A pesar del millón de incentivos con los que contaba, el equipo elfo estaba muy bien.

Y de hecho, hubiera sido un partido muy divertido de no ser por el corredor estrella elfo, un tipo con AGI 5, MOV 10 y Carrera. Lo que significa que puede meter Touchdowns en un turno.
Y lo único que puedo hacer para evitarlo es... intentar forzar algún Esquivar (aunque con AGI 5 tú me dirás) y rezar porque sacara dos 1s en sus tres tiradas de "¡A Por Ellos!".
Al principio creía en la posibilidad del empate, pero en cuanto salieron Penetraciones en las tiradas de Patada Inicial y los elfos se colaban en mi campo, el partido ya estaba decantado.

Fue frustrante al principio, y luego aburrido, ver cómo el equipo elfo jugaba solo, sin que yo pudiera hacer nada por evitar los Touchdowns.

Por otro lado, destaco la suerte en mis tiradas de heridas, que dejó el banquillo elfo con 4 muertos, uno con -1 a FUE y el hombre árbol Lesionado para el Próximo Encuentro y el banquillo amazono más limipio que una estera.

Vamos, que me desahogué a gusto.

En la última jornada me espera un equipo enano lleno de Defensas y Placajes Defensivos del que lo único que espero es que no me mate a mucha gente.

Por otro lado, ya estoy matemáticamente clasificado para los play-offs, así que ya puedo decir que estoy muy contento con cómo he quedado en esta liga.

5 de abril de 2010

Prefa League: 11º Jornada

Bueeeenas noches, enfermos del Blood Bowl. Hoy tenemos poco tiempo debido al reportaje especial dedicado a los Chaos All-Star.

Exacto, Jim. Pero no podemos evitar pararnos a analizar brevemente el último partido de las Themyscira Raiders.

Y vaya partido, Bob. Las amazonas contaban con el gran apoyo de Morg'n'Thorg, la estrella ogra, pero se enfrentaban a los Broncas de Denver, un peligrosisimo equipo de orcos lleno de tipejos brutales y blitzers rápidos. A destacar: Gromph, un blitzer terriblemente ágil especializado en pases a larga distancia.




El partido comenzó con los tipos verdes lanzando el balón en el campo amazono. Pronto, las chicas se pusieron en marcha y, como viene siendo habitual, a mitad de la primera parte marcaron el primer tanto.

Sí, Bob, y curiosamente, en el campo no había demasiadas amazonas por el suelo. De hecho, había más orcos inconscientes en el banquillo que amazonas. El partido se recomenzó, y para sorpresa de todos, el equipo orco comenzó a cometer errores garrafales: el troll se cayó golpeando a la blitzer Hippólita, Gromph desvió un pase sencillísimo y todos los blitzers orcos olvidaron las coquillas, lo que facilitó su salida del terreno de juego por parte de sus contrincantes. El entrenador orco se tiraba de los pelos de las orejas.

Morg, como es normal, controló el centro del campo con soltura y permitió que las receptoras themysciranas se colaran en terreno enemigo con facilidad durante todo el segundo tiempo.
Además, con los mejores jugadores orcos fuera de combate, las posibilidades de los Broncas de marcar se redujeron a un par de intentos de que el troll arrojara al goblin a la zona de touchdown. Siguiendo la tónica, los intentos acabaron con un goblin caído junto al troll, dando gracias por no haber sido devorado por la glotona bestia.

Sí, Jim. Como nuestro espectadores podrán imaginar, el encuentro acabó con un favorable 4-0 para las Themyscira Raiders, que lograron evitar la masacre que se preveía y que ahora se encuentran al 100% para su encuentro contra las Flechas de Menegroth, un encuentro muy esperado.


OPINIÓN:

Bueno, el Blood Bowl es así. En este partido he visto la cara de la otra moneda de Nuffle. Mi contrincante tuvo algunas muy malas tiradas y eso sentenció bastante el partido. Tampoco es que yo no las tuviera malas, pero eran fallos de menor importancia y nunca al principio del turno. Eso sí, agoté todas mis Segundas Oportunidades en ambas partes.

La estrategia de mi partida era anular a los blitzers del equipo, que tenía gran movilidad (¡y uno de ellos tenía Agilidad 5!). La suerte me acompañó y pronto pude mandar a la enfermería a un par de ellos (¡incluyendo al de Agilidad 5!).

Estuve muy tentado a no cogerme a Morg como incentivos, para disponer de más variedad: médicos, Zara, hechicero... pero cuanto más lo pensaba, más me daba cuenta de que necesitaba una barrera contra los 4 tipos de Fuerza 4 y el troll de Fuerza 5 del equipo contrario. Y Morg fue perfecto. Hizo un par de bajas y mantuvo la línea de defensa. Mucho más de lo que necesitaba de él.

Por otro lado, no consigo que mi equipo suba muy rápido que digamos y necesitaba un par de habilidades más para enfrentarme a los escurridizos elfos.