¡Participa en el mecenazgo de Leyendas de Arkham!

31 de mayo de 2010

La sabiduría de la grulla

Te diré un secreto: Tu personaje no es real; en realidad no tiene emociones, necesidades ni perspectivas. Es un constructo imaginario que sólo existe en tu cabeza. ¿Y todas esas prioridades en las que pensabas? No importan realmente. ¿Entonces qué es importante respecto a las Creencias y los Instintos? Lo que creas que mola para tu personaje. ¿Qué quieres tú que pase en el juego? Eso es lo importante y lo que son las Creencias: La forma en la que los jugadores canalizan sus deseos y prioridades en el juego. Prioridades del jugador. Repíte conmigo: P-r-i-o-r-i-d-a-d-e-s D-e-l J-u-g-a-d-o-r.


Luke Crane, autor de mi nuevo juego de rol favorito, Burning Wheel.

28 de mayo de 2010

Vivir juntos, morir solos

Impresionante. Emocionante. Perfecto.

No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado el final de Perdidos. De hecho, me ha costado algunos días organizar mi cabeza, pero ahí está.

Estoy seguro de haber vivido Historia. Esta serie ha sido un auténtico hito de la televisión y una maravilla narrativa, con altibajos pero estupenda en general.
Por cierto, estoy tremendamente sorprendido por la reacción negativa de gran parte del público, que por algún motivo han interpretado mal el final (cuando se narra tan explícitamente) o porque se han quedado misterios sin resolver. ¿En serio alguien cree que el último capítulo de Perdidos debía malgastarse en resolver misterios cuya solución no iba a aportar nada a la historia?
En fin, he de admitir que Perdidos es una serie bastante personal, que la odias o la amas, y el final no podía ser de otra manera. La conclusión me ha parecido soberbia, pero es imposible que pueda convencer a nadie que piense lo contrario.

Gracias Kate, Sawyer, Hugo, Jin, Sun, Sayid, Locke, Boone, Ben, Michael, Eko y Ana Lucía. Pero sobre todo gracias a Desmond y Jack, mis dos personajes favoritos, que brillaron con luz propia en este último episodio, donde se demostró que este último era el verdadero protagonista de la serie.


Pero hay una pregunta que me temo que queda sin respuesta después de estos 6 años espectáculares:

¿Y ahora qué?

25 de mayo de 2010

El final de Perdidos


Aún no lo he visto.

Espero poder verlo esta noche, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión previa:

1. Han sido 6 temporadas, más o menos geniales. Gracias, J.J. 'Cliffhanger' Abrams, has hecho historia; en muchos aspectos.

2. Desde hace tiempo tengo claro que resulta imposible conseguir un final perfecto para esta serie. Como todo misterio, la gracia está en tratar de descubrir la solución, pero no en descubrirla realmente. Lo que más miedo me da es que no hayan arriesgado y tomado la salida fácil, la solución difusa.

En un par de días, las conclusiones finales.

11 de mayo de 2010

Si has jugado a Sapientia...


¡... TE NECESITO!
Por favor, ponte en contacto conmigo o escribe tus impresiones en los comentarios de esta entrada.
Prometo gratitud eterna.