22 de marzo de 2012

Rolero de Hierro 2012

El Rolero de Hierro de este año ha acabado ya. En mi experiencia personal, ha sido el peor año. El número de participantes ha sido más que decente y los juegos han mantenido un nivel alto, pero es cierto que algunos de los juegos parecen algo inacabados. Y el mio el primero. Ese es el motivo pincipal de mi disconformidad.

Porque en medio de la vorágine que es mi vida, el Rolero de Hierro me ha pillado en un mal momento y apenas le dediqué la mitad del tiempo que se merecía mi juego durante esa semana.

Pero ahí está. Cómo Besé a Amy Chan es mi particular homenaje a Scott Pilgrim, en una incomprensible amalgama de series de televisión de institutos, los videojuegos "beat'em up" de las máquinas recreativas y el old-school más básica del OD&D. En mi opinión es algo con potencial al que aún le faltan muchos retoques y bastante tiempo que dedicarle.


Y parece que la opinión es compartida porque Cómo Besé a Amy Chan se ha llevado el premio de "Cuchillo de Plata". Algo así como una mención especial por el potencial del juego. Gracias al jurado y a todos los que me ayudaron a desarrollar algunas ideas cojas del juego.

El merecido ganador de este año ha Agathor (de Maledictus) sido un juego clásico de fantasía antigua muy redondo. Personalmente sigo sin encontrarle el gusto a los retroclones y juegos old-school, pero no puedo evitar admitir su calidad en conjunto.

(Por cierto, podéis leer todos los juegos que participaron en el concurso aquí.)

Nos vemos dentro de un año... en el concurso más letal del planeta.
Publicar un comentario