26 de marzo de 2013

¡Yo soy el Rolero de Hierro 2013!

De forma totalmente inesperada para mí, el insigne jurado del concurso Rolero de Hierro 2013 ha declarado ganador el juego Exploradores de Orión, que causalmente es el mío. :)




Exploradores de Orión es un juego de exploración espacial y aventuras, especialmente diseñado para jugar con niños (además de adultos). El reglamento es una lectura ligera de 18 páginas (incluídas medallas para recortar y la ficha de Explorador).
 Si aún no le has echado un vistazo... ¡no sé a qué esperas!

Creo que ha sido uno de los años con mayor participación (¡13 juegos!) y muchos han sido de una calidad y un potencial abrumador. Pero todos, y Exploradores de Orión el primero, necesitan depurarse.  Por lo pronto, intentaré encontrar un hueco el próximo mes para depurar el formato y la escritura, pero EdO no tendrá una revisión completa, al menos hasta después de verano, que será el periodo en el que me han prometido algunos playtesting. Por cierto, si tienes niños y pruebas EdO con ellos.... ¡no dudes en comentarme la experiencia!

Huelga decir que estoy como loco de ilusión por haber ganado. Aparte de que el premio que entrega amablemente la editorial ConBarba me emociona aún más. Aunque claro, ya soy mecenas de casi todos sus juegos.

8 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Enhorabuena por el premio :). Como ya te he comentado en el blog del concurso, me leí "Exploradores de Orión" y me dieron muchas ganas de jugarlo con los niños. Hasta se lo pasé a mi mujer como ejemplo de un juego de rol sencillo y bien escrito.

Nos veremos las caras de nuevo en la próxima edición... ¡entonces ya veremos quién gana! :D

Cable dijo...

¡Felicidades! un juego muy inspirador

Davader dijo...

¡Gracias a ambos!

Mariola J dijo...

Ahora mismo le echo un vistazo. Enhorabuena.

Posdata: Acabo de conocer el blog, buena publicidad ;)

FJ Rebolledo dijo...

Felicidades!!

Le echaremos un vistazo al juego para ver como sirve de intro al rol para novatos!!

Saludos!!!

Davader dijo...

Muchas gracias a ambos!

Espero que os guste y bienvenidos. :)

xMeNux dijo...

Eres un cracker, ¡enhorabuena!

Dan dijo...

¡Mis felicitaciones!

De todos los juegos presentados es mi favorito, tanto en concepto, como en sistema y maquetación.