14 de junio de 2013

Guerra de Magos


Guerra de Magos es un juego de rol minimalista en el que los jugadores encarnan estudiantes de magia inscritos en una universidad Arcana terriblemente competitiva. Diez estudiantes empezarán en curso, pero ¿cuántos quedarán para la ceremonia de graduación?

Guerra de magos es un juego para una o dos tardes, para un director y entre 1 y 10 jugadores (aunque la experiencia de juego será completamente distinta con un jugador que con diez). Contiene personajes pregenerado y peculiares, un listado de enventos extraños y un sistema de magia fácil de aprender. ¡Y todo en sólo 6 páginas!
Un fragmento de Guerra de Magos


He querido mantener un poco en secreto el desarrollo de mi nuevo juego, ya que su motivación era la participación en el Concurso de Juegos de Rol Minimalistas en conmemoración del Segundo Aniversario del blog Frikis y Mazmorras.

Me ha sorprendido gratamente la alta participación del concurso y me he quedado muy asombrado con juegos como Few Rooms (gran ganador del concurso), el increíble Bajo el Cielo de París (que me ha encantado en concepto y diseño) o La Isla de Fuego (que me fascina hasta límites insospechados).

A pesar de que mi juego no ha ganado ningún premio, estoy francamente satisfecho con el resultado. Me ha servido para practicar un poco con la maquetacion y con la frontera entre los conceptos asociados a juegos colaborativos y los competitivos. Además, llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo similar al formato de juego de rol japonés que ofrece Maid. Guerra de Magos es mi particular homenaje a Maid, sin polémicas sexuales de por medio.

Podéis descargarlo aquí

El resto de juego están recopilados en el siguiente enlace.

2 comentarios:

Cable dijo...

Ha sido una decisión dificil, la mayoria de juegos eran muy originales y frescos, la competencia fue feroz y se produjeron bastantes empates en las puntuaciones.

Por eso mismo desde Frikis y Mazmorras decidimos otorgar unos premios adicionales a otras categorias.

Gracias por participar, Guerra de Magos no es un mal juego, apunta maneras pero y la maquetación esta cuidada, mejor suerte la proxima vez :)

Bajo el cielo de París nos gusto especialmente como una propuesta diferente, pero al igual que otros juegos, no se ajustaba a las normas del todo y eso peso en su contra a la hora de puntuarlo, ya que el juego debía contener todo lo necesario para jugar en sus 6 paginas y sin embargo bajo el cielo de París precisaba de una cancion en frances cuya duración delimitaba el tiempo de juego.

Aún así muy interesantes todas las propuestas.

Lord Davader dijo...

¡Gracias a tí por montar todo el concurso! :)

Me pareció muy inspirador y creo que ha dado un montón de frutos que merecen la pena jugar.