17 de octubre de 2016

Oda a Marvel Heroic Roleplay

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? (Sí, sigo vivo)

Hace ya tiempo que Margaret Weis Productions tuvo que cerrar la línea de uno de los juegos de rol que más me han marcado en los últimos años: Marvel Heroic Roleplay. Supongo que una licencia cara y una propuesta algo más arriesgada de lo que estaban acostumbrados tuvo un dramático resultado.

Con apenas un evento publicado en físico y otro en pdf, Marvel Heroic Roleplay quedó cancelada. Sin embargo, ya solo con el manual básico y la cantidad de recursos creados por los fans (y millones de cómics como fuente de inspiración), el juego sigue muy vivo. Al menos en mi corazoncito.

Y es que puedo afirmar sin muchas dudas que Marvel Heroic Roleplay es mi juego de rol de superhéroes favorito. La variante del sistema Cortex se ajusta como anillos al dedo al divertido estilo de peleas continuas de los cómics de superhéroes; y esa versión de las Claves de La Sombra del Ayer que son los Milestones funcionan a la perfección para representar el loco y dramático mundo de los héroes Marvel.

Es cierto que el estilo de juego es bastante único y puede resultar algo intimidante, pero solo de imaginar las posibilidades de contar una historia contando con todo el elenco de los Vengadores, los X-Men se dispara el hype hasta niveles inusitados. Y a día de hoy todavía sigue haciéndolo.

Lamentablemente, no he podido jugar a MHRPG tanto como querría. Peo hace unos años, conseguí dirigir una pequeña campaña con mi mesa de juego habitual, con un curioso equipo de hombres y mujeres-x, que resultó épico de cojones.

Mientras lo jugaba y hasta unos meses después, decidí escribir y maquetar la campaña para compartirlo por internet. (De hecho, aquí anunciaba su inminente publicación. Ups.) Por algún motivo que no recuerdo no llegué a hacerlo, pero hace poco encontré los documentos casi terminados en una carpeta olvidada de un disco duro perdido en alguna mudanza. Y nunca es tarde si la dicha es buena.

En realidad, nunca he sido de la opinión de que un juego muere cuando dejan de sacar material. Pero creo que si esto sirve para que algún compañero rolero saque de nuevo su manual de la estantería o se lance a probar o rejugar esta pequeña maravilla, me habré dado por satisfecho.

Así que estad atentos, en breve, Guerra Justa llegará a sus pantallas.

Publicar un comentario