16 de marzo de 2007

Davader Critica...

300

Sin Spoilers.

Ayer tuve el placer de asistir al preestreno de 300, en lo que parece que se está convirtiendo en mi visita semanal del jueves al la sala 25 del Kinépolis (y por la gorra).


He de decir que Frank Miller está teniendo mucha suerte (o está metiendo mucha mano en la dirección) con las adaptaciones de sus películas, no como el pobre de Alan Moore, que con la excepción de V de Vendetta, no tiene una adaptación decente; y esta ocasión no ha sido una excepción.

300 está genial. Tiene un ritmo tremendo, y al igual que en Sin City, la cinta tiene planos calcados de las viñetas más importantes del cómic, que hizo las delicias de los frikis. De hecho, por lo poco que recuerdo del cómic, que leí hace unos cinco años, se trata de una adaptación casi perfecta.

La llamativa fotografía, que podría parecer a priori algo negativo por su aspecto de "anuncio de colonia", me convenció al cabo de unos minutos, pues conseguía un efecto de epicismo estupendo y dotaba a los espartanos de una apariencia de perfección muy adecuada.

Otro punto curioso es la música, que mezcla temas tranquilos con inspiraciones celtas y árabes con temas cañeros de rock duro. Esta extraña mezcla ya la conocía del videojuego de Prince of Persia: Revelations, y ya entonces me gustó, pero esta vez queda aún mejor.

Los actores, que quedan en un segundo plano ante la abrumadora épica, son bastante acertados y están bien escogidos, aunque no destacan.

Y luego está la trama, que no pierde el tiempo en tonterías y se centra en lo importante de la historia, lo que lleva a combates nada repetitivos y emocionantes (de hecho, quizá la tremenda variedad de enemigos haga perder algo de credibilidad a la cinta), frases épicas (¡qué grande la cita de la nube de flechas!) y un tremendo dramatismo.

Como no soy capaz de encontrar un punto negativo mencionable de verdad, no puedo dejar de recomendarla fervientemente a cualquier aficionado a los cómics, al cine de acción, de romanos, bélico e innovador.

Nota: Un 9.






2 comentarios:

UrRiA! dijo...

A mi me sigue faltando que no se manchen de sangre los espartanos, que si de los árabes sale a borbotones pues que por lo menos se manchen un poquito, no?

Anónimo dijo...

Aun no la he visto pero después de los comentarios de ciertas comunidades Árabes metiéndose con la película... Me muerdo la lengua que tenía comentarios más duros pero digámoslo así.

Los buenos ganan, los malos pierden y que cada uno vea su sitio, además como en la película ganan los que pierden y los que ganan pierden, me libro de ser un intransigente.

PD. Me ahorro el comentario de por que no se pueden manchar de sangre los Espartanos adalides de la cultura occidental. (bromaaaaaaaaaaa)