23 de febrero de 2009

Cronautas

Ayer de madrugada terminé mi aportación al Rolero de Hierro '09, el concurso de creación de juegos de rol más letal del mundo. Sólo se tenía una semana, la pasada, para idear, probar y escribir el juego de rol. Lo peor es que la semana pasada estuve muy ocupado haciendo una nimiedad llamada "terminar la puta carrera", así que en principio no iba a empezar hasta la tarde del jueves, pero las ideas empezaron a surgir.

Debo decir que los ingredientes principales resultantes no me gustaron demasiado teniendo en cuenta las locuras que podían haber salido. Eran demasiado sosos, pero el concepto de crear un juego de rol que pueda jugarse sin otros jugadores me había calado ya. En un principio, es un concepto incomprensible, pero que tiene varias posibilidades, como ya ha demostrado algún otro participante del RdH09. Luego, llegaron las palabras clave y mi cabeza empezó a trabajar. Mientras preparaba la defensa de mi PFC no podía evitar pensar en los viajes en el tiempo y las paradojas temporales, algo que siempre me ha apasionado.
Al final, el jueves y el viernes no hice nada, pero ya tenía una idea bastante concreta del juego e incluso la primera versión del tablero de juego.

El sábado me lo pasé prácticamente entero escribiendo y desarrollando la ambientación.
El domingo fue el peor. Había quedado con Urria para comprar los billetes de avión y reservar en un hotel de Londres para la semana que venía (es decir, ésta). Nos tiramos tooda la tarde. Los hoteles en Londres son oficialmente asquerosos. Y las ofertas de avión aparecen y desaparecen sin previo aviso. Cuando terminamos, a eso de las siete de la tarde, me dolía la cabeza y me quedaba la mitad por escribir.

Pero lo hice. Me han quedado cosas por hacer, como incluír una tabla de encuentros por cada época o escribir las reglas avanzadas para más de un jugador, pero estoy francamente contento con el resultado.

Creo que me quedaré contento si alguien se lee mi juego, lo prueba y disfruta. Y yo podría ser ese alguien. Si te atreves, aquí lo tienes:





(Y yo me voy de vacaciones a Londres hasta el sábado :D )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que paxa, man? Estás tan liao' que ni contestas los correos, eh?