8 de septiembre de 2009

Prefa League: Primera Jornada.


Llegados desde la lejana Isla Paradiso, las Themiscyra Raiders llegaron a su primer encuentro en la Prefa League con los ánimos algo bajos.


Sus adversarios, los Pequeños 'Untadores, estaba compuesto por su némesis dentro del campo de juego: Enanos.Sin embargo, la capitana Hippólita ordenó a su equipo que formara una defensa Zulú. Los enanos no pasarían.

Pero un terrible horror mecánico entró al campo para sembrar el caos: una Apisonadora Enana. Los primeros minutos de juego fueron terribles para las amazonas. Hippólita cayó bajo el cruel rodillo de la apisonadora y hubiera muerto de no ser por el poder curativo de la sanadora y su cristal púrpura. Dos jugadoras más cayeron inconcientes y apenas cuatro jugadores seguían en pie. Y mientras tanto, el corredor enano se había aproximado a la línea de Touchdown contraria.

Sin embargo, Hera no debía haber abandonado a las amazonas, pues las tornas cambiaron de repente. El corredor enano, que había preferido no marcar y así prolongar la aniquilación femenina, cometió un error y quedó al alcance de Pitia, que le tiró y se llevó el balón.
Los gritos y bromas sexistas de los enanos, despertaron la ira de las amazonas y veloces como un rayo recorrieron todo el campo para marcar un Touchdown al final de la primera parte. Las hinchas comenzaron a gritar enfervorecidas.


En la segunda parte, las tornas parecían haber cambiado. Sin apisonadora y con el marcador en contrar, los enanos comenzaban a desesperarse. La situación se calentó y los golpes empeoraron. A mitad de la segunda parte, las amazonas habían conseguido penetrar en el campo contrario para marcar otro Touchdown y romperle la mandíbula a un barbalarga, pero a costa de la muerte de Pitia, la oráculo y lanzadora del equipo. Estas fueron sus últimas palabras:
"Hermanas, mi momento ha llegado, pero marcho feliz pues he cumplido con mi destino de traeros hasta esta liga. Ahora el peso de ganarla recaerá en todas vosotras. Qué Atenea os guíe por este peligroso sendero".

La furia embargó a las mujeres, que, a pesar de las heridas, marcaron un tercer tanto en honor a su compañera muerta, tras comprobar como la brutalidad de los enanos destrozaba la cadera de Perséfone, una de las receptoras.

Sin duda, un primer partido brutal, con un resultado muy favorable para las amazonas y una suerte irregular.




OPINIÓN: Bueno, como comenté he comenzado una liga de Blood Bowl con 13 amigos 13, y pinta muy bien. Como acabo de comprar un equipo de elfas de Shadowforge, tenía que elegir etre jugar con un equipo de altos elfos, elfos o amazonas. Finalmente me decanté por estas últimas, a pesar de sus defectos. Y sí, todas llevarán un uniforme muy "Wonder Woman".

Este ha sido mi "primer partido real" de Blood Bowl desde hace mucho tiempo. Había olvidado mucho de lo que sabía cuando jugaba con mi equipo de No-Muertos y he comprendido que la estrategia es completamente distinta. También he jugado un montón al BB de PSP, pero es un rollo totalmente distinto: es más divertido, más tenso y un mayor reto.
Después del partido, comenté con Abel el partido y me percaté de algunos errores que tengo que remediar, como que juego demasiado cerca del público, que es mortal.

Los enanos me han salido mejor de lo que pensaba. La próxima jornada juego contra goblins, por lo que si los trolls no pican mucho podré jugar más relajado. Lo malo es que en la tercera jornada me tocan más enanos (¡del Caos!). Malditos enanos.

Pero una cosa es cierta: ¡las Themiscyra Raiders han llegado para quedarse!

2 comentarios:

xMeNux dijo...

A ver si pintamos las figurillas :P

UKOddîl dijo...

Alas buenas de diox!

desde Menegroth mandamos un saludo de honor a un equipo que merece nuestro respeto, lejos del brutalismo predominante en nuestra liga, abrazamos con gusto la entrada de otro equipo de "juego bonito".
Eso si, en los campos no habrá bondad y esperamos vapulearos y demostraros lo que es un touchdown en uno.

namarië mellon nîn


y si, hay k alejarse del publico, y pulir los empujes.
en fin, mucho bloodbowl!