28 de septiembre de 2009

Prefa League: Segunda jornada.

-Malditos goblins. Grrr.
- Tranquila, Filippus. Está claro que estos goblins son simples criaturas inferiores y debemos ser comprensivas con ellos.
- Señora Hippólita, ¿ha leído la declaración que ha hecho el entrenado esta mañana?
- No. Umm. A ver... hermosas damiselas... mmm... turgentes... mmm... cortesanas... darles su merecido... mmm... fuera de la cocina... grr... comerles las...
- Señora Hippólita, ¿se encuentra bien? Está toda roja.
- ...
- ¿Señora?
- Llama. A. Zara.

Bienvenidos de nuevo al LocalDome, el campo de Blood Bowl más sangriento del continente. Yo soy Jim Johnson y éste es Bob.

Buenos días, locos seguidores del Blood Bowl y de matanzas sin sentido en general.

Para esta segunda jornada tenemos un partido interensante entre las Themyscira Raiders y los Putoz Guirynoz. Amazonas contra Goblins.


No sé si interesante es la palabra, Jim, pero seguro que nos vamos a reir un rato. Los Putoz han prometido agarrarse al mayor número de muslos y y pechugas posibles y ya sabes cómo se ponen estas mozas cuando les tocan las... narices.

Por el momento parece que han llegado muchas menos hinchas amazonas que en el anterior encuentro. ¿Será debido a las sucias insinuaciones de los hinchas goblins?
En mi opinión: absolutamente.

Los goblins cuenta con 4 armas secretas y 2 trolls, uno de ellos especialmente fuerte.
En el bando amazona tenemos a una jugadora estrella: Zara la Cazadora, que puede resultar decisiva en el partido... ¡que acaba de comenzar!Los goblins reciben y comienzan fuerte. Penélope la receptora recibe un fuerte impacto de un goblin ¡con una motosierra! y va directa a la enfermería con una fuerte contusión. Por otra parte, Zara parece estar recibiendo un duro castigo por parte del goblin fanático. Durante varios minutos, la trifulca se mantiene en el centro del campo mientras el balón cambia de manos constantemente. El goblin de la motosierra luce especialmente derribando a las amazonas como si fueran de paja.


¡Pero espera Jim! Mira a ese troll. No había visto nunca a nadie tan enfurecido y va desquitarse con Electra, una de las blitzer amazonas. ¡Uff, eso ha tenido que doler! La guerrera ha actuado a la velocidad del rayo y ha derribado al troll de una patada en sus partes bajas.

Y, Bob, eso parece haber animado al equipo femenino, que con el balón en sus manos carga hacia la línea de Tocuhdown contrario y.... ¡marcan! 1-0 a favor de las Themyscira Raiders.
Sí, quedan pocos minutos para que acabe la primera parte y el árbitro ha expulsado al fanático y al motosierro. Y ya era hora.

Sin duda el equipo goblin se encuentra en un momento delicado, ¡sobre todo ahora que se ha formado una terrible meleé en el centro del campo, y la pelota está en el medio! El bombardero ha derribado a dos amazonas pero sin mayor repercusión.

El entrenador goblin tiene que recurrir a una táctica arriesgada y la pone en práctica. Uno de los trolls lanza a un goblin más allá de la linea de defensa amazona y el goblin aterriza. Pero ahora llega lo bueno. Otro goblin, rodeado de amazonas debe coger el balón y lanzarlo hasta donde está su compañero goblin. Es una tarea prácticamente imposible, pero lo consigue. El balón sale volando, evitando todas las manos de las amazonas de alrededor. ¡Si el otro goblin recoge el balón tendrán el empate. ¡Lo va a coger, lo va a coger... Nooo! El balón se le resbala de las manos y acaba el primer tiempo.


Este segundo tiempo va a resultarle difícil a los goblins, Jim. Ya no tienen armas secretas y apenas llegan a los 9 jugadores en el campo. Por otro lado, aparte de la baja de su receptora, el bando amazona está en plena forma.

Malditas armas secretas

Así es, Bob. El partido se reinicia con un ataque amazona. Los goblins no dejan de caer bajo los golpes de las duras mujeres, algunos incosncientes y algunos algo peor, y... ¡llega el segundo touchdown para las de Themyscira!.

Vaya, Jim, ahora sí que se les ha puesto cuesta arriba el partido para los Putoz.

Efectivamente, Bob. Parece que el entrenador cambia de táctica y los goblins comienzan a buscar sangre. La blitzer Hippólita cae inconsciente, pero son más los goblins caídos, e incluso la lanzadora Mennalipe consigue marcar el tercer touchdown.
El resto de la segunda parte es un mero trámite. Las Themyscira Raiders son las absolutas ganadoras del partido y se colocan en cabeza en la clasificación.

OPINIÓN

Partido algo caótico aunque me ha servido para afianzar conceptos. Mi oponente tuvo demasiado mala suerte en un momento dado del partido y yo tuve una buena racha a excepción de los pases, que los fallaba a menudo. El momento clave fue cuando los goblins comenzaron un turno con su troll de Fuerza 6 atacando a mi blitzer: en los tres dados sacó "Atacante derribado" o "Ambos derribados" y cuando gastó una segunda oportunidad, ¡le volvió a salir lo mismo!

Aunque eso sí, olvidamos por completo las habilidades de Solitario de los trolls.Y no sólo eso, el despite era tal que durante los últimos turnos, uno de los goblins jugó ¡estando herido!.

3 comentarios:

UKOdîl dijo...

Alas buenas de diox!!

bueno bueno, un flamante comienzo de liga, colider junto con las Bombas de Nuln, de momento.

tengo ganas de enfrentarme a ti y jugar un partido de jugones.
porlo demas, ya caeras, ya caerás.

Unknown dijo...

Si cierto se nos olvido completamente lo de solitario de los Troll y bueno a mi me vino bien el despiste de lo del jugador herido jajajaja ESTO ES BLOODBOWL!!!!

xMeNux dijo...

Lo bueno del "Blood Bowl" es que une azar con inteligencia, una jugada maestra y una malísima tirada (pobre Troll) es una de las típicas combinaciones.

Yo nunca jugué bien, forzaba demasiado a los dados (es lo que tiene no tener mucha mollera) :P