24 de noviembre de 2009

Prefa League: Jornadas 4 y 5

Hermanas. Diana ha muerto, pero su esencia no se ha perdido. Yo, Donna Troy, prometo guiaros a la victoria, machacando contrarios, mordiendo huesos, rompiendo cráneos, arrancando brazos, descuartizando cuerpos y arrasando el cesped del terreno de juego, como si me fuera la vida en ello. Porque así es. Nos va la vida en ello.

¡Buenas noches, locos del Blood Bowl...

...y bienvenidos al Carrrrromato Deportivo!


Tras el parón de dos semanas en las que no pudimos retrasmitir debido a las interferencias de la tormenta del Caos, volvemos para hacer un resúmen de las dos últimas jornadas.

Sí, empecemos con Las Themyscira Raiders, que tras el duro varapalo que recibieron en su partido contra los enanos del caos han levantado cabeza. En primer lugar, su partido contra los orcos de los Orkojonez fue un respiro para las amazonas.


El comienzo del encuentro se sucedió con momentos emocionantes entre ambos equipos. En el centro, los orcos negros y el troll daban buena cuenta de la defensa amazona, y eso que Zara seguía en el equipo de las isleñas. Como viene siendo habitual, alguna amazona cayó al suelo y la heroica Mennalipe cayó inconsciente tras la caricia de un bliter orco. Sin embargo, la agilidad femenina salió a relucir y al final del primer tiempo el marcador estaba 1-0 a favor de las de Themyscira.

El segundo tiempo fue algo más fácil para las chicas, que con un poquito de mala suerte por parte de sus contrincante, marcaron otros dos tantos, los dos a cargo de Penélope, que se revela con la mejor jugadora del encuentro, aunque nosotros preferimos señalar a la bella Antíope como la Mejor Jugadora del Encuentro.El caso es que un contundente 3-0 confirmaron a las Themyscira Raiders como el equipo revelación de la temporada.

Sí, pero en la siguiente jornada les esperaba un equipo de los duros: ¡Necromantes! Así, es. La combinación de hombres lobo, golems de carne y una interminable cantidad de zombis dentro de este experimentado equipo les hacen un hueso francamente duro de roer. Y para las amazonas lo fueron sin duda.

Sabiendo el odio que les tenían a los muertos vivientes, las amazonas contrataron a Morg'n'Thorg y a Helmut 'Ash' Wulf y su brazo motosierra. Sin olvidarnos del Hechicero antinecromantes. Y qué bien les vino.

Así es. Sin duda, este fue el partido más reñido de las Themyscira Raiders y eso se notó desde el primer momento. Pronto, varias jugadoras cayeron al suelo, aturdidas o inconscientes. Sin embargo, las amazonas no se quedaron quietas y empezaron a limpiar el campo de cadáveres vivivientes. Morg, en el centro del campo, no paraba de tumbar golems mientras sus apoyos caían para volver a levantarse. Así que el movimiento tenía que llevarse a cabo en los laterales. Y así fue. En primer lugar, el equipo de féminas logró arrebatar el balón al necrófago que lo llevaba y marcó el primer tanto. sin embargo, en una increíble penetración, un hombre lobo alcanzó el empate antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, las amazonas explotaron su agilidad para marcar rápidamente, no sin antes participar en una meleé impresionante en su propio campo. ¡Penélope había conseguido el 2-1 para su equipo! Sin embargo, la alegría duró poco, pues su despliegue defensivo tenía algunos huecos que los dos hobres lobos contrarios aprovecharon para colarse en el campo contrario. Algunos minutos después y apunto de acabar el partido, un necrófago se atrevió a realizar un pase... que acabó en manos de uno de los lupinos y éste corrió a por el empate.

¡Ah!, y entre tanto algunos jugadores había sufrido lesiones graves, como Hippólita con una mano rota y un necrófago con una dolorosa clavícula rota.Las amazonas desesperadas, iban a luchar por la victoria, pero unos desafortunados disturbios les hicieron perder el tiempo suficiente para que fuera imposible marcar.
Efectivamente, el partido acabó en un empate a dos, con unas amazonas bastante satisfechas por haber cumplido medianamente contra un equipo realmente terrorífico.

OPINIONES

Otros dos partidos en la liga y sigo dentro de los 8 primeros, que serán los que jueguen los play-offs. Tras 5 jornadas tengo 10 puntos por 3 victorias y un empate. Estoy muy contento y les estoy pillando el tranquillo a estas amazonas, aunque son un poco raras. Ni muy duras, ni muy ágiles, pero tampoco son Humanos. Y las jodías no suben de experiencia muy rápido que digamos.

De todas formas, ya he puesto a dos líneas y una receptora con Placar, por lo que en cuanto se me recupere la blitzer Hippólita tendré a 7 tipejas con Placar y Esquivar. Y Filippus, que no para de lesionar contrarios, ya tiene Defensa, por lo que puedo empezar a ganar fuerza en la línea del defensa.Sin embargo, el dado se ha reído de mí y al subir con una lanzadora, me ha dado +1 a MOV, por lo que tendré que seguir jugando un partido más (al menos) sin Manos Seguras. ¡Qué miedito!

Y ahora, a por las Bombas de Nuln, unos humanos demasiado jugones...

2 comentarios:

xMeNux dijo...

Una de cal y una de arena, desde luego ninguno hemos esperado mucho nunca de las Amazonas pero mira tú lo que hacen con un buen entrenador.

Suerte.

UKOdîl dijo...

Alas buenas de diox!!

Si señor, uno de los equipos revelacion.
Las amazonas son buenas, ya me enfrente a las Ladies de Vian en la StreetBowl y son durar de vencer con unas tiradas normales (solo se caen con un 6).
Eso si, no son elfos.
Las Bombas tienen un ekipo jugon, pero sobre todo una facilidad para hacer jugadas imposibles q lo han mantenido en la cresta de la ola, ahora bien, ya no tiene Ogro y eso juega a tu favor.
Mis Flechas de Menegroth les derrotaron 5 a 1, a ver si puedes hacer lo mismo.
akaskarlâ majete