9 de febrero de 2010

Prefa League: 8º Jornada

- HolamuybuenasmellamoYocastasoynuevaenelequipoytúquetal.
- ... ¡Roaaarrgh!

La nueva línea, Yocasta, presentandose ante su primer contrincante, la Bestia del Caos.



¡Muy buenas tardes, psicópatas fanáticos del Blood Bowl! ¡Bienvenidos al resúmen de la primera parte de una octava jornada realmente sorprendente, ¿verdad, Jim?

Ya lo creo, Bob. En primer lugar, los goblins han empatado con los Blazing Lizards, líderes de la Prefa League. Sí, Jim, pero quizá lo más sorprendente fue el partido entre las Themyscira Raiders y Los Sucios de Nurgle.

Sorprendente es poco, Bob. Los Sucios son posiblemente el equipo más correoso y podrido de la liga, con jugadores terriblemente fuertes, duros y podridos. ¿He dicho ya que es un equipo muy podrido?

Ya lo creo que lo has hecho, Jim. El caso es que en la anterior jornada habían dejado para el arrastre al equipo de enanos de los Bebedores de Pach'Aran, y las amazonas tenían sus razones para tener miedo. De hecho, se reforzaron contratando al bueno de Morg'n'Thorg, a Zara la Cazadora, a Circe su hechicera favorita e incluso a dos chicas Bloodweiser, dispuestas a reanimar a todas las chicas que iban a caer inconscientes ante sus duros contrincantes.


Fue un día perfecto y Nuffle decidió que empezaran recibiendo los caóticos. Un guerrero comenzó el encuentro de forma contundente dejando inconsciente a una pobre amazona. Afortunadamente para las féminas, la incosciencia sería el efecto habitual en los placajes sufridos, pero ninguna sufrió ni una sola herida destacable. (Además, ni el entrenador de las Radiers ni el árbitro se habían dado cuenta de que había 12 amazonas en el campo, así que tampoco les vino mal la baja de la jugadora). Pronto, un pestigor se hizo con el balón decidió escudarse en una caja formada por guerreros del caos y la bestia.

Pero, Bob, no habían caido en la hechicera Circe. Una repentina bola de fuego derribó a la mayor parte de la caja enemiga, dejando el balón relativamente libre.

Ah, pero Jim, lo que nadie sabía era que el balón había recibido un baño de aceite que iba a hacer mucho más divertido el partido.

Je, sí, Bob. Mientras los golpes y las melées surgían por todo el terreno de juego, el balón no paraba de resbalar de las manos de jugadores de ambos equipos.

Fue algo cómico, Jim. Un poco menos para las amazonas cuando vieron que un pútrido se escapaba con la bola hacia el campo contrario. Afortunadamente, un organizado placaje femenino le robó el balón, y en un estupendo contrataque ¡la blitzer Filippus logra marcar el primer tanto!
El resto del primer tiempo no dio para mucho más. Algún resbalón más del balón y algunas bajas poco importantes por parte de ambos equipos.

Pero, ¿y el segundo tiempo, Jim? El segundo tiempo empezó dramáticamente cuando el equipo de Themyscira dejó que Morg actuase el primero sin acercarse al balón que estaba en su campo antes. Y al igual que en el partido anterior, iba a ser torpemente derribado causando la pérdida de la iniciativa amazona. Afortunadamente, en el último momento recordó una técnica del entrenador y a pesar de su conducta solitaria, logró derribar a su oponente. Lejos de suponer una gran gesta fue un momento decisivo ya que, de haber sido derribado Morg, los caóticos hubieran contraatacado sin piedad con terribles resultados.

Pero no fue así, Bob, y el partido prosiguió en una tranquila meleé donde ambos bandos salieron más o menos bien parados. Mientras Morg y Zara atraían la atención de los caóticos en el centro, el balón comenzó a escurrirse de nuevo, tras un pase fallido por parte de un pestigor, hasta que
finalmente la lanzadora Mennalipe se hizo con el balón y echó a correr como poseída por Hermes. Bien protegida por dos de sus hermanas blitzer, llegó sin problemas a la línea de touchdown.
Incluso se permitió entretenerse un rato antes de marcar el tanto, ¿verdad, Jim?

Ejem... sí. El caso es que tras el definitivo 2-0, pocos minutos quedaban, y los equipos se dedicaron, cómo no, a intentar lesionarse unos a otros, sin ningún éxito.

En resúmen, un sorprendente partido, con el que las amazonas reciben un subidón de ánimo que bien necesitaban. De hecho, este la clasificación actual de la liga, en un momento caótico en el que algunos jugadores aún no han terminado su 6º partido y otros ya han jugado su 8º.




Partido patrocinado por Nurgle King.

A lo podrido sabe mejor.


OPINIÓN:
Gran victoria de mis amazonas. Me siento muy orgullosa de ellas. Ha habido algo de suerte en los dados, excepto para coger el balón, en los que gasté casi todas mis S.O. ¡y no dejaba de sacar doses! Mis chicas han sido placadas más a menudo de lo habitual, pero las armaduras no entraban casi nunca. De hecho, no sufrí ni una contusión. Por lo demás, fue un partido muy emocionante y con opciones para ambos equipos. Sin duda, contar con 980.000 de incentivos fue primordial: al contar con dos pesos pesados como Morg y Zara pude mantener la línea central mientras mis chicas atacaban y defendían los laterales.Sin duda, mantengo que las amazonas se las apañan mejor contra equipos pegones no enanos.

Por lo demás, no me sube nadie, pero compro a una nueva receptora: Calíope, tras jubilar a la pobre tullida de Perséfone. Mi próximo rival, los Asaltadores será un oponente terriblemente esquivo y dificil de ganar, pero ya he pasado a la mayoría de los equipos ultraviolentos (a excepción de los Bebedores) y puedo concentrarme en ganar y no en sobrevivir.

Por cierto, aquí está mi equipo, al final de la 8º jornada:

Publicar un comentario