27 de julio de 2010

Prefa League: Ultima jornada

¡Buenas noches, enfermos del BloodBowl! Acaba de finalizar la liga regular de este año en una emocionante 13ª jornada donde los Asaltadores no han conseguido clasificarse para los play-offs y las Flechas de Menegroth se han proclamado campeonas de la liga regular

Menuda semana, ¿verdad, Bob? Trepidante, pero a la vez se me ha hecho terriblemente larga.

sí que es curioso, Jim. Empecemos este macroanálisis con un partido de relativa poca importancia: Las Themyscira Raiders contra los Bebedores de Pach'Arán.

Los enanos nunca son un plato de buen gusto para las amazonas, pero en este caso concreto, los Bebedores parecían provocar auténtico terror entre las líneas femeninas. Su entrenador decidió usar sus escasos incentivos en comprar a un médico adicional (junto a la ya habitual hechicera Circe) en lugar de algo más ofensivo.

Cierto, Jim. Sin duda, estando ya clasificadas para los play-offs, el principal objetivo de las amazonas era no sufrir muchas bajas durante el encuentro.

En un día perfecto, las Raiders comenzaron recibiendo el balón y extendiendo una red que permitiera aguantar la carga enana. Pero los Bebedores eran demasiado. A la mitad del primer tiempo, la Apisonadora rompió la barrera y el blitzer logró arrebatarle el balón a Mennalipe para que el corredor novato marcara el primer tanto al final del primer tiempo.

Bueno, Jim, me temo que el segundo tiempo no varió demasiado, ¿verdad?

Así es, Bob. Con el balón dentro de la caja enana, ni siquiera la inferioridad numérica impidió que los Bebedores avanzaran imparablemente hasta la línea de touchdown al final de la segunda parte.

Exacto, Jim. Fue un partido muy enanil, donde las amazonas no consiguieron meter baza, a excepción del brote psicótico de Antíope que dejó tullido al Matatrolls del equipo.

Y curiosamente las amazonas apenas si recibieron golpes. De hecho, los dos médicos no se levantaron del banquillo en ningún momento.

En resúmen, un 2-0 que permiten que tanto las Themyscira Raiders como los Bebedores de Pach'Arán se clasifiquen para los play-offs, que se prometen muy emocionantes.



OPINIÓN:

Bueno, acabo la liga. La mala noticia es que tenemos menos de un mes para jugar hasta tres partidos de play-offs. Nos estamos planteando seriamente el jugar una megajornada.

El partido en sí fue bastante poco emocionante, muy enanil, vamos. En la primera parte perdí el balón por acercarlo demasiado y unos cuantos 1s en el momento adecuado; en la segunda no logré reventar la caja, algo que ya sabía que iba a pasar.

Mis únicos objetivos eran lograr un empate y no perder a mucha gente, y no precisamente en ese orden.

Los enanos son claramente, mi contrincante más peligroso. Eliminando mi bendito Esquivar, son algo más lentos que mis chicas, pero más duros, más defensivos, más fuertes y con muchas más habilidades. Mi única opción era saltarles por encima (metafóricamente), pero la suerte no acompañó.

Eso sí, mi equipo sigue subiendo de valoración y me pregunto cómo haré para enfrentarme a los tipos grandes sin un Morg o una Zara a mi lado. ¿Cómo aguantar a 5 tipejos de Fuerza 4 o más? ¿Cómo romper una caja de jugadores, todos con Defensa?

Ahora toca jugar los play offs, pero creo que ya estoy llegando a otro nivel de juego, más aburrido pero sesudo y desafiante.´
Próxima parada: Los Sucios de Nurgle, en una emocionante revancha donde habrá más que amenazas.
Publicar un comentario