8 de agosto de 2010

Prefa League: Playoffs (1ª Ronda)


Hola, hola, hola. Malditos del Bloodbowl. ¡Han comenzado los play-offs!

Y no podían haber empezado de una manera más emocionante, Jim.

Así es, Bob. El segundo y séptimo clasificado se enfrentaron en el Estadio Pétreo este fin de semana, en uno de los encuentros más dramáticos que jamás haya visto.

Durante la liga, las Themyscira Raiders y los Sucios de Nurgle ya se habían enfrentado previamente, con un sorprendente resultado favorable a las amazonas.
Y así fue como el partido comenzó con cierto temor por parte de los caóticos.

Por otro lado, Bob, las amazonas lanzaron el balón al campo contrario y empezaron a recibir golpes y más golpes. La situación era frustrante para los Sucios, acostubmrados a hacer trizas a sus rivales antes de marcar el touchdown.
Con comodidad, y con ventaja numérica, las de Themyscira marcaron el primer touchdown al final del primer tiempo.

Sí, Jim. El segundo tiempo comenzó con los ánimos elevados en las amazonas, que pronto corrieron a la línea de touchdown contraria con el balón y abriendose paso a la manera tradicional.

Pero lo que Nuffle te da, Nuffle te lo quita. Y la moderada buena suerte de la primera parte se tornó en una absoluta maldición en esta segunda parte para las chicas. A pocos metros del tocuhdown, las chicas perdieron el balón y los Sucios contraatacaron duramente. Tras tumbar a dos amazonas, consiguieron el empate.

A falta de algunos minutos para el final de la segunda parte, ningún equipo consiguió marcar su segundo tanto por lo que el partido prosiguió en modo de "Muerte súbita".

Y eso era una mala noticia para las Raiders. Así es. Sabían que no podrían aguantar otro tiempo más las duras embestidas de su rival por lo que ejecutaron una carga por la banda derecha, protegiendo a la portadora del balón. A pocos metros de la victoria, la amazona sólo tenía que esquivar a un rival una sóla vez. Era sencillo.

Pero, Jim, en el Blood Bowl nada es sencillo. La amazona tropezó y las de Themyscira perdieron el balón para siempre. Tras un par de intentos desesperados para recuperarlo, el equipo femenino no pudo sino contemplar como eran apaleados brutalmente mientras un pestigor paseaba con el balón hasta llegar a la línea de touchdown.


Definitivo 2-1 a favor de los Sucios que dejan fuera del campeonato a las amazonas.

Horrible cuartos de final para las Themyscira Raiders en el que los dos médicos y la chica Bloodweiser se dedicaron a fondo en los primeros auxilios y ni aún así pudieron evitar los múltiples heridos, a destacar a Penélope y su lesión de tobillo y al terrible muerte de Filippus, buena blitzer y la mejor estratega de Isla Paraíso. Descanse en paz.




OPINIÓN

Uff. Enorme partido. Muy emocionante y algo frustrante. Mis amazonas sólo Esquivan 1 de cada 4 intentos, lo que rompe todas las leyes de probabilidades. Además, la lluvia que se mantuvo durante todo el partido me perjudicó considerablemente. Lo peor fueron los últimos turnos de agonía, en los que veía impotente a mis jugadoras sufrir terribles lesiones mientras mi oponente retrasaba cruelmente el tanto que le iba a hacer con la victoria.
Odio, odio al Caos.
En general, estoy contento con el papel que hice en el partido, excepto por un par de despistes y una mala defensa que causó un rápido empate. A pesar de la lentitud de Nurgle, es conveniente defender con más profundidad.
En general tuve bastante suerte en el primer tiempo, pero el segundo fue espantoso. Seis de mis jugadores sufieron heridas: Morg, tres contusionadas (2 de ellas se salvaron de algo peor gracias a los dos médicos), una receptora con -1 MOV (que ya tenía +1 MOV, así que la despediré en cuanto pueda) y Filippus muerta. Por suerte, tengo dinero justo para comprar a mi nueva blitzer: Pandora.
Además, ya estoy fuera de los playoffs.

Eso sí, me quedan un par de partidos para ver en qué posiciones quedo entre los puestos 5º y 8º.
Por cierto, creo que quemé tanta adrenalina durante el partido que estuve muerto durante el resto del día. A veces no es bueno darlo todo en un juego. :)


Publicar un comentario