El otro día acabé de jugar una campaña de Lacuna, el juego de rol de Jared A. Jorensen de investigación, paranoia y escenas oníricas.
Lacuna toma de inspiración Matrix y Origen, aunque fue escrito bastantes años antes que esta última.
Básicamente: los jugadores son Agentes del Misterio que son introducidos en la misteriosa Ciudad Azul con el objetivo de encontrar y capturar a las monstruosas Personalidades Hostiles.
Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una partida de rol. Puede que nunca haya disfrutado tanto.
No fueron grandes risas, ni emocionante épica. Fue una idea que poco a poco se fue gestando entre todos nosotros. Primero fue un comentario de un jugador mientras el director estaba en el baño. Luego, fue el modo de actuar del personaje de otra jugadora. Poco a poco, aunque todos lo presentíamos, sucedió la revelación.
Para mí fue un momento mágico. Uno de esos instantes que te recuerdan porque llevas tanto jugando al rol. Y por qué te pasarías toda tu vida jugando.
Fue como ese giro final que se ha puesto tan moda en el cine, pero mejor. Creo que en ningún momento se dijo afirmandose en voz alta, pero todos lo sabíamos y lo mejor es que cuadraba a la perfección con la historia, los personajes y el juego. Me fui a casa con una gran satisfacción.
Jared es mi nuevo diseñador de juegos preferido. Espero que Luke pueda perdonarme.
5 comentarios:
Una pregunta el juego oficial tiene 60 y pico páginas, yo tengo uno, que supongo que fue alguno anterior o de los playtestings, con algunas menos (como la mitad). ¿Sabes si hay mucha diferencia en cuanto a reglas? Es por echarle un vistazo.
pues me gustaría saber cual fue la gran revelación que sufrió el grupo...
yo tengo el juego..aú no he jugado..pero me cuesta intuir donde acaba la historia que se propone en el manual...con el tema de la chica y los hombres-araña esos...
WKR: Sí, yo también tengo la versión en pdf y el juego cambia mucho en su versión impresa. Muchas más páginas, más información, nuevas reglas y más locura.
Bester: No puedo hablar pero olvídate de los hombres araña y lee el libro (físico) atando cabos y ¡píllalo!
nada..releido y sigo sin pillarlo
¿me puedes decir la página? ;-)
No. Lo siento. Si lo hiciera tendrían que MATARME.
Publicar un comentario