16 de noviembre de 2016

Guerra Justa. Acto 4.

El final de Guerra Justa ha llegado.

El último acto, "Guerra genética", es probable que comience con un cambio de grupo, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de jugar con otros héroes, al menos durante algunas escenas. En realidad, en última instancia, este es una de las metas más importantes del evento: acercar y normalizar el concepto de cambiar de personajes continuamente. Puedo imaginar un evento más grande posterior en el que los jugadores van encarnando diferentes héroes y equipos ante una amenaza global.

El combate final contra el gran antagonista del evento se precipita, pero necesitarán prepararse para ello. ¿Podrán derrotarle antes de que cambie para siempre el destino de la humanidad y los mutantes?

Este último acto es el más ambiguo de todos.  De hecho, en esencia no es más que una serie de escenas propuestas, pero no creo que pueda jugarse sin algo de trabajo por parte del Vigilante. A estas alturas del evento, es casi imposible que los jugadores no se hayan salido del guión establecido, así que no tiene mucho sentido preparar una aventura al uso. Mi recomendación para el Vigilante que se atreva a dirigir esto es que tenga en cuenta todo lo ocurrido hasta el momento y adapte el acto a los hechos que hayan sucedido en su evento hasta ahora.

La escena final está pensada para que pueda ocasionar consecuencias muy serias sobre el Universo Marvel (tanto que podría acabar con toda la humanidad). Mi consejo es: no tengas miedo al cambio. El Universo Marvel es así.




Aquí termina el evento de Guerra Justa, en la que la franquicia mutante podría tomar un nuevo rumbo: desde una versión muti de la Civil War hasta una pseudo-Era del Apocalipsis. ¡Todo es posible!

Espero que hayáis disfrutado con esta pequeña obra y que lo podáis llevar a la mesa o, al menos, que os sirva para inspiraros y animaros a jugar a esta pequeña joya que es Marvel Heroic Roleplaying.

¡Excelsior!
Publicar un comentario