27 de abril de 2007

Davader recomienda...

... The Lost Room

A pesar de que el curro me impide postear tanto como quisiera, no puedo pasar la ocasión de recomendaros una miniserie de 3 capítulos que Cuatro estrena este domingo a las 21:30:
Habitación Perdida.


Recientemente, he podido disfrutar de toda la serie en versión original yanqui subtitulada y he disfrutado de lo lindo. Para los jugadores de rol, os diré que la serie tiene un rollo Unknown Armies increíble. Tanto que hasta me plantee hacer una campaña basándome en ella.

El argumento es el siguiente (y lo hago escueto para no soltar ningún spoiler): un policía de Nueva York, que vive solo con su hija pequeña es asignado a un misterioso caso en el que se encuentra con una llave de motel que permite llegar a cualquier parte del planeta atravesando cualquier puerta. Pronto descubrirá que la llave forma parte de algo mucho más grande.

Los actores son todos desconocidos (excepto por un genial secundario cuyo nombre nunca recuerdo), pero lo hacen bastante bien; y para tratarse de una serie de televisión cuenta con unos efectos especiales francamente buenos.


Es una pena que The Lost Room sólo tenga tres capítulos, pero la hora y media de duración de cada uno, compensa bastante y no se hace para nada pesado, pues combina las escenas de investigación, desarrollo de trama, desarrollo de personajes y las (escasas) escenas de acción con bastante buen hacer.

En fin, que mi recomendación es... ¡No os la perdáis!

Nota: Un 8,5.
Publicar un comentario