13 de agosto de 2007

Davader Critica…

En General.

En todos estos meses en los que las responsabilidades me han mantenido apartado del blog, he de admitir que sí he tenido tiempo de ir al cine en abundantes ocasiones, así que voy a hacer una serie de breves reseñas de todas las películas que he podido ver.

28 Semanas Después

Sin duda, la película de Fresnadillo ha sido la mejor película que he visto en estos últimos meses. El hecho de que trate el tema de los zombis ya es un punto a su favor, pero lo que sin duda inclinó la balanza a su favor fue el respeto que muestra hacia el largometraje original, al hacer de “28 semanas después” una película muy diferente, siguiendo una evolución lógica de la historia y sin estar relacionada con los personajes de la primera.
Sin contar demasiado del argumento diré que la historia comienza, como bien anuncia el título, unos seis meses después de los hechos narrados en la primera película. Ahora, el ejército ha dado por controlada la plaga y comienza a traer ciudadanos a una Londres en reconstrucción. Pero como todo el mundo puede imaginar, no todo está controlado.
La historia se mantiene muy bien y los actores son bastante regulares, sin ser malos, pero sobre todo me ha llamado mucho la atención la calidad de los efectos especiales de la cinta; muy notables.
La música, al igual que la primera película, está muy bien a pesar de ser un poco estrafalaria, pero nunca da la impresión de quedar mal.
En resumen, una buena película, con la que me quedo con sus magistrales diez primeros minutos.
Nota: Un 8.

Harry Potter y la Orden del Fénix
He de decir que no soy ningún fan de la saga de Harry Potter. No he leído ninguna de las novelas, aunque sí todas las películas, y siempre me encuentro con la misma impresión; y es el carácter episódico de la mayoría de ellas. Creo que la mayoría de la cintas que forman esta saga narran una serie de acontecimientos que parece que van a acabar en un emocionante final y nunca lo hacen. Y no es que el protagonista no se enfrente a su némesis Voldemort (en muchas sí lo hace), sino que siempre quedan tantos cabos sin atar que no parece que la película deba acabar así.
Además, siempre me llevo la impresión de que las películas están pensadas para un público que sea fan de la saga, o al menos ya haya leído la correspondiente novela porque siempre acabo perdido. El argumento denso casi siempre se explica en pocos minutos en los que tienes que recordar con precisión los nombres de las docenas de personajes del Potterverso, algunos de los cuáles ni siquiera son presentados ni aparecen en esta película.
En definitiva, aunque la saga se mantiene regular, debo decir que no me parecen ni emocionantes ni demasiado buenas, aunque son entretenidas, eso sí.
Nota: Un 5 (Aunque supongo que si hubiera leído los libros le pondría un 7).

Shrek Tercero
Las secuelas cansan. Y ahora que Hollywood las están explotando tanto pues mucho más. Y esta película es una buena muestra de ello.
Aunque tiene momentos divertidos, tanto los personajes como la historia parecen manidos y repetitivos, y da la impresión de no estar contando nada nuevo. En mi opinión, la original idea que proponía Shrek se agotó en su secuela y no queda nada de ella en esta tercera parte.
No me atrevo a decir que aburra, pero, a excepción del divertido comando de princesas, no aporta nada nuevo. Y ojala lo dejen aquí.
Por cierto, a raíz de esta película he tomado la solemne decisión de no ir a ver secuelas si puedo evitarlo (sin contar las sagradas cuartas partes de Indiana Jones y Jungla de Cristal), porque la experiencia me ha dicho que su calidad es muy inferior, y además permitirá ver a los productores de Hollywood que lo que tienen que hacer es buscar de nuevo guiones originales y de calidad y dejarse de secuelas fiables y pelis basadas en cómics (que auguro que van a acabar por morir).
Nota: Un 5

Sesión Doble: Desmembrados / Ovejas Asesinas
De nuevo, pude asistir a otro preestreno en el Kinépolis, lo que siempre es un lujo. Pero esta vez, la cosa no fue tan bien. Por un lado, porque nos hicieron el lío con el horario y no pudimos cenar. Y por el otro, porque las películas son francamente malas.
Con la certeza de ir a ver dos piezas de serie B, me armé de ganas de reir y disfrutar de humor sangrante y zafio, pero no cuajó. Eso sí, aunque Ovejas Asesinas tiene un cierto aire a Braindead (aunque sólo sea porque transcurre en Nueva Zelanda), he de confesar que Desmembrados me gustó más. Y es que Desmembrados por lo menos intenta aportar algo de fuerza, algo de película, cosa que Ovejas Asesinas, no.
Eso sí, en una de las escenas de Ovejas Asesinas me dio un ataque de risa de diez minutos. No comento la escena para no estropear la sorpresa.
En resumen, dos pelis gore bastante normalitas para pasar un rato si vas preparado.

Nota: Un 3 (Y es que son muy reguleras)
Publicar un comentario