23 de agosto de 2007

Davader Critica...

Planet Terror


El otro día fui a ver una película extraña.

Recomendado por diversas personas, fui al cine a disfrutar de una de zombis dirigida por el siempre divertido Robert Rodríguez.

La cinta empieza de manera que, aunque resulta lenta, es muy efectiva a la hora de presentar a los arquetípicos personajes.

Rápidamente queda claro que toda la película es una broma. Desde el comienzo clásico de los años 70 (con tráilers falsos incluídos), pasando por la fingida mala calidad del rodaje hasta el brillante suceso que ocurre en la segunda mitad de la historia. La verdad es que no deja de ser un detalle, y divierte más que molesta.


La historia es más de los mismo, pero en seguida queda claro que no es una película donde la trama sea la protagonista fundamental, sino que es una excusa para disfrutar de diálogos ingeniosos, escenas sorprendentes y momentos memorables.



"...pero es peor robar"

La elección de los actores me parece espléndida y están soberbios (sobre todo la increíble Rose McGowan); tanto, que ofuscan a los que tendrían que haber sido los protagonistas de la película: los zombies. Porque daría lo mismo que la película hubiera tratado de mutantes, alienígenas o terroristas. Tan sólo me pregunto si no era así en las películas del género y esto es otro homenaje más.

En resumen, la banda de Tarantino vuelve a sorprender con una película diferente (y que no deja indiferente a nadie) bastante divertida que, aunque no termina de convencerme del todo, merece la pena ir a ver al cine para disfrutarla en su mayor esplendor.

Nota: Un 8.
Publicar un comentario