11 de enero de 2010

Prefa League: 6º Jornada

Bueno, mañana por fin tendremos un partido normal.

¿A qué te refieres, Penélope?

Bueno, mi señora Hippólita, nos hemos enfrentado a goblins, enanos del caos, muertos vivientes y orcos horribles. Ahora que nuestros contrincantes son humanos podremos disfrutar de un partido honorable y digno.

Penélope, pequeña. Nos vamos a enfrentar a algo peor que a monstruos. Nos vamos a enfrentar a hombres.


Buenas noches de nuevo, fans de la violencia desmedida. Soy Bob y este es mi compañero Jim.

Y esto es... ¡el Caaarromato Deportivooooo!
Ayer no fue un gran día para las amazonas, ¿verdad, Jim?

Efectivamente, Bob. Se suponía que iba a ser una verdadera prueba de fuego para las de Themyscira... y se quemaron. Su primer enfrentamiento contra un equipo jugón, como era el de los humanos de Las Bombas de Nuln, iba a demostrar todo lo que eran capaces de hacer las chicas contra oponentes más ágiles.

En principio, las amazonas contaban con cierta ventaja, el ogro de las Bombas había muerto la semana pasada de muerte natural (se enfrentaron a enanos) y las Themyscira Raiders contaban con la siempre fiable Zara y Circe la hechicera. Y lo cierto es que el partido comenzó a favor de las amazonas. Un par de jugadas interesantes, algo de suerte en las maniobras y el uno se puso rápidamente en el marcador de Themyscira.

Casi tan rápido como llegó el empate, Bob. Sin duda, los hábiles receptores de las bombas son balas de cañón: totalmente imparables. Sin embargo, el dios Nuffle parecía estar a favor del bando femenino y al final de la primera parte el marcador indicaba un 2-1 a favor de las Raiders.

Pero Nuffle tiene dos caras, Jim, y las amazonas estaban a punto de descubrirlo. La situación se complicó rápidamente. El centro del campo se mantenía firme, a pesar de que dos amazonas sufrieron graves lesiones que las dejarán fuera del próximo enfrentamiento. Los blitzer humanos era duros y se apoyaban constantemente dejando casi siempre a las amazonas en inferioridad física. Inexplicablemente, el equipo comenzó a cometer errores garrafales: las lanzadoras no cogían el balón del suelo, las corredoras no lograban salir de las zonas de control de sus oponentes y las blitzer caían al suelo al intentar placar a los flojos receptores humanos. Hasta la hechicera, cuando por fín se decidió a lanzar su rayo, erró en el tiro, churruscando a un espectador que luego fue devorado por unos enanos del caos cercanos.

Y ante el mal de ojo del Dios del Blood Bowl no hay mucho que hacer. Los receptores llegaron en tres ocasiones a la línea de touchdown contraria y el partido acabó con un fulminante 4-2 a favor de los humanos. Y no olvidemos el último minuto, en el que las amazonas dejaron a un lado el balón para linchar a patadas a uno de los contrarios hasta la muerte.

Se ve que las amazonas tienen mal perder, ¿eh, Bob?

Ya lo creo, Jim. Ya lo creo.


OPINIONES

Bueno, ya empiezo a perder partidos. Lo raro era la buena racha con la que comencé esta liga. Este era un partido importante, porque era la primera vez que me enfrentaba a un equipo jugón. Tenía 60 puntos más de valoración (y con el ogro recién muerto) y eso se notaba. Todo dios tenía un montón de habilidades, los receptores los que más (Placar, Esquivar, Zafarse, Saltar... ¡horreur!). El caso es que a mitad de partido yo habría apostado por el empate, pero los dados se pusieron en mi contra... y los unos salieron como la guardia civil: en los peores momentos y
de dos en dos.
Y acabo con dos jugadoras Lesionadas Para el Próximo Encuentro. La parte positiva es que mi receptora estrella gana una nueva habilidad: Echarse a Un Lado, y también me sube una línea novata, a la que le pongo Robar Balón, a la expectativa de que me sea más útil cuando me enfente a los esquivos corredores de otros equipos. ¡Y en cuanto le ponga Forcejeo va a ser una hacha!

En conclusión, he obtenido dos experiencias vitales con este partido:
a) que las amazonas se las apañan mucho mejor contra un equipo pegón que uno jugón. Siempre que no sean enanos, claro. Además, los incentivos no son tan útiles frente estos tipejos.
b) Y que sé perder. He recibido un autentico aluvión de mala suerte y no me lo he tomado mal, así que me siento muy orgulloso de mi mismo. Premio a la deportividad para mí.

Las próximas semanas tengo que enfrentarme a dos de los peores equipos de la liga: hombres lagarto y Nurgle, ambos con una valoración indecente y con muy buenos antecedentes. Serán sin duda, los partidos que decidirán si puedo aspirar a los play-offs o si me tendré que conformar con intentar coseguir el título de Rookie del año.

1 comentario:

findelapartida dijo...

Hola soy el administrador del blog de videojuegos Fin de la Partida. Estamos buscando redactores para el blog puesto que estamos formando un equipo para ser un referente en la red, nos gustaría que formaras parte de ese equipo hablando cada semana de la actualidad de los juegos online y mmorpg. Disculpa que te deje todo esto por aquí pero no he encontrado tu email para contactar contigo. Por favor contacta conmigo y dime que te parece la propuesta mi correo es blogmix@hotmail.com un saludo!