25 de marzo de 2010

Prefa League: 9º y 10º Jornada

Buenos días, fanáticos del Blood Bowl. Bienvenidos de nuevo al Carromato Deportivo. Hoy en Lo Que El Goblin No Ve vamos a hacer un breve resúmen de la trayectoria de las Themyscira Raiders. Buenos días, Bob.

Buenos días, Jim. Así es. Sin duda, el equipo revelación de la liga y firme candidato a Rookie del año ha tenido un par de jornadas bastante cómodas. Más o menos.Su contrincante de la 9ª jornada era el equipo Skaven de los Merodeadores de las Alcantarillas. El entrenador rátido, Del'Am'Ok, se mostraba claramente pesimista con el partido, y lo cierto es que Nuffle no estuvo con él.

Sí, fue un partido relativamente cómodo para las chicas de Themyscira, que a pesar de los esquivos corredores que evitaron hasta los linchamientos más feroces (cabe destacar a Z'erch que esquivó durante varios minutos los placajes de tres duras amazonas en el borde del campo) lograron terminar el partido con un cómodo 3-0 y tan solo una baja, la venerable Hippólita, que quedaba lesionada para el próximo encuentro.


La mítica 10º jornada, que tuvo lugar como todos ustedes recordarán, durante la mítica velada nocturna de hace unos días en las que se llevaron a cabo cinco partidos simultáneamente, fue algo distinta, Bob.
Sus oponentes eran los Pufo's Classic, un equipo de humanos en desarrollo. Por primera vez, las amazonas se enfrentaban a un grupo peor valorado que ellas. ¿Cómo iban a funcionar las féminas sin los incentivos a los que estaban tan acostumbradas?

Pues regular, Bob. Sin la habitual ayuda de Zara o Circe la Hechicera, esta er una verdadera prueba de fuego para las Themyscira Raiders.
Sí, Jim. Las muchachas empezaron recibiendo el balón, y ya en los primeros minutos la situación empeoró, en la primera meleé las amazonas no consiguieron derribar a NINGÚN contrincante. Ellos por su parte, ya causaron la primera baja. Tras algunos altercados, las amazonas lograron su primer tanto a mitad de la primera parte, pero había tiempo suficiente para que los humanos empataran el partido y el ogro mandara a un par de amazonas a la enfermería, incluyendo a la blitzer Electra, que sufre una lesión de tobillo que quizá le impida volver a correr como antes.
Sin embargo, el momento dramático del encuentro llegó con un duro placaje ogroide que supuso la muerte de Calíope la receptora novata. Ni siquiera los cuidados de la curandera pudieron salvarla de su oscuro sino.

Pero el partido aún no había terminado, Jim, ni mucho menos. En al menos dos ocasiones los humanos estuvieron a punto de marcar un segundo tanto, pero algunas heroicas jugadores lograron impedirlo a tiempo. Sin embargo, el tiempo pasaba, y las amazonas necesitaban obtener 3 puntos de ese partido como el comer.

Así, en los últimos minutos, la situación era desesperada. El balón, aunque en posesión de las amazonas, se encontraba muy atrasado. Milagrosamente, Donna Troy, la capitana, cogió el balón y echó a correr hacia la línea de touchdown, como alma que lleva el diablo. A pocas yardas, surgió un temible muro de humanos que le impedían el paso y le arrebó el balón. Sólo quedaban unos segundos, pero demostrando la increíble agilidad que ha desarrollado en esta liga, cogió el balón, cargó contra uno de los contrarios derribándole y esquivó a los demás en una fenomenal jugada que pasará a los anales de la historia, marcando el definitivo 2-1.

Lo pasaron mal, pero ganaron. Han perdido a una compañera, aunque pudieron contratar a otra hermana receptora (Calíope II) que la sustituyese, y dos jugadoras más se perderán el próximo partido, contra los Broncas de Denver, unos orcos terriblemente bestias y bastante jugones.
A falta de tres partidos, las amazonas se encuentran al límite de la clasificación para los play-offs. Necesitan ganar alguno de los próximos partidos para quedar entre los 8 mejores, pero no lo tienen fácil. Tras los Broncas, les queda enfrentarse a los elfos silvanos que son líderes de liga y a ¡Enanos!

La competición no puede estar más emocionante. ¡Hasta la próxima matanza, amigos!


OPINIÓN
El ying y el yang de Nuffle se vieron en estos dos partidos.

En el primero, contra Skaven, mi contrincante demostró, con cierta autosatisfacción, bastante mala suerte en las tiradas, incluídas algunas que podrían haber dado la vuelta al partido. Sin embargo, siendo Skaven eran un equipo flojete y mis blitzer se encargaron cómodamente de ellos.

Mi segundo partido, en una maratoniana noche tenía lugar contra el equipo teóricamente más flojo de la liga. Ja. En el primer turno, en 6 placajes a dos dados, ¡no tiré a nadie! Mi banquillo se llenaba de heridos con un ogro lleno de gracia y yo sólo conseguí hacer un contusionado.
Afortunadamente, logré salvar el partido. Aunque debería decir que lo salvó Donna Troy, con su Agilidad 4 recién adquirida tras el encuentro con los skaven, que ahora maneja el balón que da gusto.Por cierto, es horrible jugar contra un equipo que no es que no tenga las miniaturas pintadas, sino que ni siquiera tenía miniaturas. Un horrible refrito de miniaturas de Warhammer improvisadas me obligó a pasarme todo el partido preguntando ¿Y este tiene Placar? ¿Quién es el Lanzador?

Os dejo con la clasificación, a punto de terminar la 10ª jornada.


Publicar un comentario