10 de agosto de 2010

Más guerra (II)

Cambio de planes.
Recientemente con la celebración de mi cumpleaños, he recibido como regalo el Britania.
Y mooola.

Consecuentemente, mi lista de deseos se ha visto reducida considerablemente. Ya no veo necesidad de aquirir otro juego de ambientación "antigua" y relativamente asequible (es decir: de duración moderada y para más de 2 jugadores). Además, mi ansia de consumismo friki se ha visto reducido considerablemente, así que el proceso de Ahorro irá para largo. El caso es que el listado de juegos candidatos queda reducido a los dos siguientes:



Combat Commander: Europe. Wargame táctico para 2 jugadores en la segunda guerra mundial. Hay tres bandos: Americanos, Rusos y Alemanes. El juego es profundo aunque rápido y fácilmente comprensible. Muy elogiado, pero las principales críticas hablan de "demasiado caos".


Here I Stand. Guerras reformistas del siglo XVI. Un juego de larga duración (una tarde larga) para 3-6 jugadores, siendo el número ideal el máximo. Su fidelidad histórica es encomiable e incluye a un montón de personajes famosos.
Ambos son juegos muy apreciados y elogiados con motor de cartas, algo que me encanta. Pero el número de jugadores y temática de ambos es demasiado retrictivo como para que salga mucho a la mesa, así que en el fondo, la motivación principal de esta compra será la satisfacción personal (ya que ninguno es especialmente apto para solitarios). ¿Qué juego debería adquirir?

2 comentarios:

Jaime dijo...

Volvi a jugar al CC:Europe el pasado viernes y me vuelvo a reiterar que es un juegazo. Aunque el otro que pones me llama mucho la atencion ya que la epoca historica que trata es una de mis favoritas.

Aun así, creo que la balanza la debería decantar el tiempo de partida y el numero de jugadores, pero cualquiera de los dos me parece una gran eleccion, es mas, no descarto pillar el Here I Stand dentro de algun tiempo, ahora que tengo sitio donde dejarlo montado por si no se acaba la partida en una sesion.

Anónimo dijo...

El CC:Europe es un gran juego, le da al juego clásico de guerra la variedad de las cartas, el Here I Stand tambien lo parece, no he tenido el placer.
Todo depende del uso que le vayas a dar, el CC es un juego para dos, que montas una partida en 10 minutos y juegas entre media hora a dos, depende del escenario y la suerte.

Yo llevo viciado un tiempo, he enseñad a jugar a bastante gente y me gusta la mecánica del juego, te lo recomiendo.