4 de junio de 2012

Poema de rol (II): Niños monjes


Niños Monjes
Un poema de rol de Bryan Hansel

Un juego para 6-10 personas.

Debeis asumir el papel de monjes sagrados reencarnados en niños encontrados por el monasterio y destinados a convertirse en grandes líderes. Pero los niños siguen siendo niños. Para superar vuestra infancia, los monjes maestros os han dado un plato de guisantes para contarlos mientras lleváis los ojos vendados. Pasarás todo el día contando guisantes hasta que consigas dejar atrás tu infancia.

Preparación
Consigue un cronómetro y pónlo a 15 minutos. Para cada jugador, llena un cuenco de habas secas, guisantes o similar y dáselo. Luego véndales los ojos con algo de forma que no puedan ver nada. Envuélveles con telas que parezcan túnicas. Siéntales en el suelo, con las piernas cruzadas, formando un círculo.

El juego
Para jugar, durante 15 minutos los jugadores deben murmurar en voz alta "Ohm Ohm Ohm Ohm" y tirarse guisantes entre ellos. Cuando el cuenco de un jugador esté vacío, deberá buscar por el suelo alrededor suyo en busca de más guisantes que tirar. Los jugadores no pueden dejar de decir "Ohm Ohm Ohm Ohm" en ningún momento, pero si algún jugador tiene que expresarse mientras busca guisantes puede variar el ritmo y tono del "Ohm Ohm Ohm Ohm".

Cuando pasen quince minutos y suene la alarma, los jugadores deben quedarse quietos donde estén y quitarse la venda de sus ojos. Habéis logrado la iluminación.