30 de julio de 2012

Poema de rol (IV): Los Creyentes

LOS CREYENTES por Chris Bennett


En este juego interpretaréis personajes que han tenido algún tipo de contacto con OVNIs y se están preparando para la inminente llegada de los extraterrestres a la Tierra. ¿Vendrán en son de paz?

¿POR QUÉ CREES?

 

El que tenga el pelo más largo va primero.

Tómate no más de dos minutos en explicar por qué tu personaje cree en los OVNIS. Puede ser tan simple como que viste unas extrañas luces en el cielo, o tan complicado como una abducción alienígena en la que sufristes experimentos científicos. Pero sé tan descriptivo y emotivo como te sea posible. ¿Qué sentiste? ¿Cómo te afectó la experiencia?

Será de más ayuda si basas tu experiencia del personaje en algo que te pasará de verdad como persona. Quizás un suceso extraño o algún sueño que tuviste, o un miedo o duda secreta que tengas. Intenta hacerlo personal.

Mientras el primer jugador describe sus creencias, los otros jugadores deberían escribir palabras o frases que oigan que resulten evocativos para ellos. Por ejemplo, podrías escribir "piel gris pálido" o "luces parpadeantes" o "asustado de verdad".

Si el jugador describiendo tarda más de dos minutos, el jugador de su derecha debería recordarle educadamente que debe terminar.

Cuando termine el primer jugador, continúa en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador debería describir su creencia durante dos minutos. Todo el que no esté hablando debería seguir tomando notas de lo que le resulte interesante.

Date cuenta de que no es necesario que incorpores las notas que habéis tomado cuando sea tu turno para describir. Guarda estas notas para después.

UNA PAUSA


Cuando el último personaje termine de describir su experiencia, tomaos un minuto entero para reflexionar. No mires tus notas ni hables con los otros jugadores. Sólo sientate tranquilamente y piensa sobre la llegada de los alienígenas. El jugador que habló el último puede encargarse de señalar cuando acaba el minuto de reflexión.

LA LLEGADA


El jugador más joven de la mesa debería anunciar la llegada de los alienígenas. No lo pienses mucho. Sólo dí lo que hay en tu cabeza, y usa las notas que hay frente a tí. Dí un par de frases, luego deja de hablar y mira directamente a otro jugador.

Ese jugador debería tomar la narración en ese momento y seguir hablando, siempre intentando mencionar lo apuntado en las notas que tomásteis. Cuando termine, parará y mirará a un tercer jugador.

Esto debería continuar hasta que cada jugador tenga la oportunidad de hablar al menos dos o tres veces.

LA MARCHA

 

En este momento, todos los jugadores cierran los ojos.

Cada jugador debería mantener su brazo frente a él, con cuidado de no tocar a los demás. Mantén la mano palma arriba si decides ir con los extraterrestres. Pon la mano palma abajo si eliges quedarte en la Tierra.

Cuando todos los jugadores hayan terminado, todos deberían abrir los ojos y ver quién se ha marchado y quién se ha quedado atrás.
Publicar un comentario