8 de noviembre de 2012

Homenaje a Salgan Al Sol






Me encuentro algo preocupado porque desde hace unos días no se puede tener acceso al foro de diseño de juegos de rol Salgan Al sol.

Es cierto que de un tiempo a esta parte, el foro carecía de la inmersiva actividad que tenía en sus buenos tiempos, pero espero que eso no signifique nada.

Tengo especial cariño al foro de SAS, porque fue el foro que realmente me ayudó a descubrir por qué me gustaban los juegos de rol y cuáles eran las partes que me gustaban y cuáles no. Sigo encontrando algo confusa toda esa teoría de diseño, ya primitiva, del GNS y demás asuntos procedentes de The Forge (otro foro que, este sí, ha cerrado para siempre), pero ha sido una gran fuente de conocimientos, de inspiración y de buenos amigos.

Gracias a este foro, pude formar el grupo de SAS Madrid, con el que pude probar mil y un juegos independientes realmente sorprendentes. El grupo se encuentra desmantelado en este momento (y en gran parte por mi culpa), pero quiero encontrar hueco para volver a la carga. Esas partidas de My Life With Master, Apocalypse World y Lacuna siempre estarán grabadas en mi memoria.

También me ha permitido desarrollar mi faceta de desarrollador de juegos. Si habéis disfrutado con Cronautas, Rampage X!, Sapientia, Utopia o Escuadrón Maldito ya podéis ir agradeciendo a Salgan Al Sol su existencia.

Admito que ya no estoy tan activo ni participo como solía hacerlo en el foro, pero creo que SAS contiene tanta información útil que no podemos permitir que caiga en el olvido. (Además, ¡¿qué pasaría con nuestros queridos y agotadores Roleros de Hierro?!)

Quiero pensar que esto es solamente una caida de servidor un poco más compleja de lo habitual y que pronto veremos cómo Salgan Al Sol se levanta de nuevo, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para recordar mi época dorada en Salgan Al Sol y agradecer a Dogui que tuviera la genial idea de crearlo.
Publicar un comentario