29 de noviembre de 2010

Prefa League 4: Jornada de Copa



Hola, hola, retuercetestículos del BloodBowl. Esta semana comenzó la jornada de las primeras clasificatorias del Torneo por la Copa de Campeones. ¡Y las Themyscira Raiders y los Noldor de Guirynor se volveron a encontrar!

Hola, Bob. Efecitavmente, después de la amarga derrota amazona, su entrenadora decidió que el homenaje a Atenea de la semana anterior no fue suficiente y las jugadoras no sólo salieron al campo con las botas anudadas entre sí, sino que frotaron sus manos de aceite resbaladizo.

En honor a Afrodita, dijeron.

Exactamente, Bob. Lamentablemente, no sabemos si su diosa estaba viendo el partido, pero no les hizo ningún caso.

No creo que lo vieron, Jim. Hubieramos oído sus carcajadas desde lo más alto. Las amazonas no empezaron demasiado mal, derribando a un par de elfos y protegiendo su área con eficacia aunque tardaron bastantes minutos en coger el balón del suelo.

Las amazonas decidieron avanzar en una tradicional caja por el carril izquierdo y tras un contundente avance llegaron hasta la mitad del campo contrario, sobreviveindo incluso a una bola de fuego de un mercenario mago. Poco después fue el momento en el que la portadora del balón tropezó y perdió el balón.

No fue la única vez que sucedieron tropiezos la verdad. Parecía que cualquier intento de correr, esquivar o hacer cualquier tipo de cosa con el balón por parte de las amazonas acababa en desastre, por muy buen entrenamiento que hubieran recibido.

Al poco de empezar la segunda parte, las amazonas dispusieron una interesante defensa, pero un par de tropiezos abrieron el hueco necesario para que los hábiles elfos marcaran el tanto que les daría la victoria. Tras el touchdown, las amazonas tenían que correr para alcanzar el empate y llegar a la prórroga...

Pero ya sabemos que correr no era su fuerte en ese partido. Un divertido 0-1 que deja a las amazonas fuera de la Copa y con la moral por los suelos. ¿Dejará la entrenadora esos extraños rituales incapacitadores en su próximo partido de liga, contra los Pufo's Classic?

Lo descubriremos en las próximas semanas....

OPINIONES:

Esto ya es absurdo. Mi partido podía resumirse como una autentica nulidad a la hora de hacer cualquier tirada que no implicase un placaje. Esquivas, A Por Ellos y pases y recogidas del balón del suelo fueron totales fracasos. Por supuesto, ni se me ocurrió intentar un pase. Todo eran 1s y 2s. Gasté un total de 14 Segundas Oportunidades en el partido, de las cuales, sólo 2 sirvieron para algo. ¡Y siempre iba a 3+!
Lo único que me salvó fue que mi contrincante había visto reducido sus incentivos considerablemente (sólo pudo comprar un Hechicero y una chica Bloodweiser). Eso me hace plantearme si las amazonas son un equipo que se desarrollan bien o si he planteado mal a mi equipo.

EStá claro que el Blood Bowl es un juego de emociones, y algunas de las peores surgieron de mi cuando comprobé lo aburrido que resuelta el juego cuando los dados no están de tu parte. A mitad del segundo tiempo admito que no estaba disfrutando para nada y me sentía bastante frustrado, aunque tuve la delicadeza de no demostrarselo a mi rival.

Una vez terminado el partido no tiene la mayor importancia. Comprendo que es un juego, pero por un momento comprendí a los fanáticos del júrgol y sus "grandes preocupaciones". Y parece que en la pasada temporada mentí y resulta que no soy tan buen perdedor como pensaba.

En fin, ya sólo me queda esperar a mi próximo partido con la cabeza alta, deseando que esta mala racha acabe, o al menos se reduzca un poco. Además, he aprovechado pra recuperar a mis jugadores estrella lesionadas y para sustituir a la pobre Síbila, que había quedado coja.

12 de noviembre de 2010

Prefa League 4: Tercera jornada

Hola a todos, adictos del Blood Bowl. Bienvenidos al Carromato Deportivo. Ayer se inauguró la tercera jornada de la liga con el partido de las Themyscira Raiders contra los Noldor de Guirynor. ¡Y vaya sorpresa de partido!

Efectivamente, Bob. Parece que la entrenadora de las Raiders tenía una nueva táctica preparada.

Sí, Jim. Por algún motivo, todas las jugadoras salieron con los cordones de las botas entrelazados entre sí. Algunas aficionadas amazonas mecionaron algo de un homenaje a Atenea, pero no se sabe mucho más.
El caso es que, Bob, ocurrió lo que tenía que pasar. Los elfos marcaron pronto en la primera parte, con la ventaja de haber dejado K.O a Donna Troy. Las amazonas se dispusieron para conseguir el empate antes de acabar la primera parte... pero su nueva técnica les pasó factura. Tropiezos, caídas y resbalones fueron la marca de las amazonas durante el resto del partido. Los Noldor lograron cómodamente marcar el segundo tanto y decidieron cebarse hasta dejar lesionadas a 3 amazonas, incluyendo una rotura de menisco de la novata lanzadora amazona que la dejará una cojera permanente.

Y lo peor es que las amazonas se volverán a enfrentar a los Noldor en la primera ronda de la Copa del Emperador, ¡en sólo dos semanas!
Un partido con sabor a venganza... y olor a muerte.



OPINIÓN:

¿Para qué quiero 5 Segundas Oportunidades cuando no me sirven para nada? En fin, este ha sido otro de esos partidos en el que la suerte no está de tu parte. Llegó al extremo de dejar de divertirme, porque no podía hacer NADA. Cuatro calaveras al placar repitiendo, media docena de esquivas sencillímas falladas y unos cuantos pases rápidos pifiados. Mi tirada media era ir a 3+ y sacar un 2 y al gastar la SO, sacar un 1. Como digo, a veces el Blood Bowl deja de ser divertido. Y el otro día fue una de esas veces.

Al margen de este gimoteo pueril y lamentable, me confirmo que las amazonas son bastante flojas contra equipos elfos y los jugadores estrella comprados con incentivos hacen estragos en mis chicas, siempre.
Personalmente creo que me falta impacto. Necesito más Defensa y más Golpe Mortífero. Al fin he conseguido que dos blitzer tengan defensa, y espero que cuando vuelva a tener a Donna Troy disponible, tenga algo más competente. Creo que debo tirar a más y más contrarios, ¡pero no puedo hacerlo si me tumban constantemente! Uf. El próximo encuentro será de nuevo contra los Noldor, y aunque me ha bajado la valoración considerablmente, no tengo otra estrategia más que esperar que mi suerte cambie un poco.

8 de noviembre de 2010

Roborally, Descojono robótico



Hacía tiempo que estaba detrás del juego RoboRally, un divertido juego de mesa de carreras de robots dentro de un almacén, en un futuro distante.

El juego es sencillo y bastante loco. Cada jugador elige a un robot y debe conseguir que llegue antes que nadie a la meta, pasando por determinados puntos del almacén.

El juego funciona con un mazo de cartas que contiene diversas instrucciones de movimiento como "avanza dos casillas", "gira a la izquierda" o "retrocede". Cada turno, cada jugador debe seleccionar cinco de las nueve cartas que recibe y colocarlas en orden frente a él. Cuando todos han terminado, se descubre la primera carta de todos los jugadores y todos los robots se mueven, luego se suceden la segunda carta y siguientes. Aunque planear cinco movimientos no parece ninguna complicación, esto empieza a serlo cuando los robots pueden empujarse y dispararse cuando se tienen a tiro. Además, el almacén está lleno de cintas transportadoras, rayos láser, pozos y máquinas giratorias que puede marear a los robots hasta límites insospechados.

Cada vez que su robot sufre daño, el jugador recibe una carta menos en la siguiente ronda, hasta que empiezan los cortocircuitos, que son daños graves que hacen que el robot se vea obligado a repetir las últimas instrucciones de forma permanente, hasta que se repara o es destruido.


Roborrally es un juego rápido, fácil y frenético en el que puede pasar de todo, desde hacerte la picha un lío desde el principio y caerte a un pozo hasta tener más churra que un tonto y que tu robot sea arrastrado sin un rasguño hasta la meta.

Aquí no hay gestión de recursos, ni análisis-parálisis ni gaitas en vinagre, sólo un juego realmente divertido, con un nivel de azar y puteo ligeramente elevado y lleno de locura.

5 de noviembre de 2010

La Espada Ardiente

Hace pocos días me estrené como director de Burning Wheel. Nunca antes había jugado aunque me lo había leído varias veces. Ya habíamos tenido una sesión generando el mundo (algo de lo que hablaré en otra ocasión) y medio creando los personajes, pero leí en demasiados sitios que era muuy recomendable jugar La Espada (The Sword: una aventura de demostración con personajes pregenerados) antes de iniciar una campaña. Y lo hice. Básicamente, la aventura es tan simple que sólo plantea a un grupo de aventureros frente a la espada mítica que llevan tiempo buscando. Sin más. Y dio para rato.

Eramos cuatro, así que el enano (sí, he olvidado todos los nombres así que este relato irá sin nombres propios) se quedó fuera de la aventura. Repartí las fichas, expliqué los rasgos y habilidades confusos y procedí a explicar la situación inicial. Luego mandé a los jugadores que leyeran las Creencias de sus personajes y cuando acabaron pregunté: ¿Quién coge la espada?

El rátido se lanzó corriendo y el humano intentó placarle. Decidí iniciar un Combate (posiblemente un error, porque hubiera bastado con una Prueba Enfrentada de Rapidez) y sucedieron 2 asaltos hasta que el rátido decidió huir por las cavernas.

Junto a la espada, el humano exigió el pago por sus servicios mientras el elfo se nombraba dueño de la espada. Tras un Duelo de Intelectos, llegaron a un acuerdo. El elfo le daría su armadura si se quedaba la espada y el humano el protegía hasta llegar a la Ciudadela de los elfos. Mientras tanto, oían gritos e insultos por parte del rátido, escondido en los túneles.

Al volver al exterior, el rátido intentó robar la espada, pero se desencadenó otro Combate en el que el elfo usó su arma familiar para acuchillar al rátido dos veces y dejarle tirado desangrándose hasta la muerte. Al final, de las cavernas sólo salieron un humano deshumanizado y un elfo sanguinario que habían logrado su objetivo. "¡¿Pero a qué coste para sus almas?!"

Parece algo breve pero ocupó unas 3 horas y media de juego, ya que se sucedieron hasta 3 conflictos extendidos. Tuve que explicar las reglas básicas además de las de Duelo de Intelectos, Combate, Armas y Armaduras y Daño. Y el Artha, claro.

En general fue divertido y sirvió para hacerse una idea del sistema, pero tuvo sus problemas.

En primer lugar, el juego no gustó demasiado a algunos jugadores. Lo consideran lento, y la partida fue una buena muestra de ello. Obviamente, que los cuatro estuvieramos aprendiendo las reglas influyó bastante. Pero tengo que pensar que utilizar tres conflictos extendidos en una sesión es demasiado. Y no sé si eso es bueno.

En segundo lugar, no me sabía las reglas. Hay demasiadas. En tu primera partida te sugieren que lo montes para que apenas tengas que usar Conflictos extendidos, quizá un uso de Recursos o un Duelo de Intelectos como mucho. Pero en La Espada existen oportunidades para usarlos todos. Pasé demasiado tiempo mirando el manual y hasta uno de los jugadores sugirió que no volvieramos a jugar hasta que me aprendiera bien las reglas.
Al final, será determinante que cada jugador se aprenda una parte, ¿pero cómo haces eso con jugadores que no tienen los libros ni mucha soltura con el inglés? Glubs.

Y en tercer lugar, no hubo Artha. Vale, es una extensión del segundo punto, pero merece señalarse por su importancia. Estaba tan ocupado con todo lo demás que ni me acordé de conceder ningún tipo de Artha (aunque al menos sí se gastó Artha para abrir tiradas y tal). Estoy pensando seriamente en hacer que sean los jugadores los que me pidan Artha como recompensa cuando crean que lo merecen en lugar de estar yo pendiente de todo eso.

Afortunadamente, no todo fue mal.

Como digo, la partida fue entretenida. Nos divertimos y hubo piques y discusiones entre personajes.

Además, comprobé que el sistema es muy sólido. Cualquier situación se resolvía coherentemente y aunque hubo alguna discusión relacionado con el coste en acciones de algunas cosas dentro del Combate, todo funcionó bien. Siendo un grupo bastante tradicional, ya me había encontrado algún roce con algunas mecánicas poco detalladas de otros juegos, así que este nivel de detalle fue como una ráfaga de aire fresco para nosotros.

Y por último, pero no por ello menos importante, me sigue gustando mucho el juego. Admito no estar enamorado como parecen estar muchos seguidores de la Iglesia de Crane, y no creo que Burning Wheel sea el juego definitivo, pero quiero dedicarme en cuerpo y alma a él. Explotarlo al máximo y disfrutar a tope.

Próximamente os hablaré de la campaña, dónde jugaremos y cuáles son nuestras espectativas.

¡Qué siga ardiendo la rueda!

3 de noviembre de 2010

Prefa League 4: Segunda jornada

Hola, violadores de goblins del Blood Bowl. ¡Ronda relámpago del Carromato Deportivo! Buenas, Bob.

Buenas, Jim. El otro día, las Themyscira Raiders empataron contra las Sombras de Karond Kar, en un partido muy duro para las amazonas.

Sí, Bob. Los elfos oscuros dominaron durante casi todo el encuentro a pesar de contar con el público en contra.

Sí, Jim, pero las sombras contaron con la ayuda inestimable de Horkon Arrancacorazones. Ese único elfo se las apañó para derribar a unas 15 amazonas al suelo a lo largo del partido y gracias a Nuffle que no mató a ninguna.

Durante el primer tiempo, los elfos robaron el balón, arrollaron a las de Themyscira y marcaron el Touchdown.

Y en el segundo tiempo cometieron el error de retrasar demasiado el marcaje del segundo tanto y provocaron que las amazonas lograran el empate en el último minuto, en una jugada de empeño con un pase kilométrico que Donna Troy aún no se cree.

En resúmen, pocas bajas, un empate 1-1 y un partido poco memorable para las amazonas.



OPINIÓN:
Comencé confiado el partido, lo admito. Estaba subidito y no me tomé demasiadas preocupaciones contra un equipo de elfos novato, que a priori, no tenían que dar mucha guerra.

No caí en Hubris: un Jugador Estrella con las habilidades de Puñal y Placaje Múltiple. Placar y Placaje Múltiple. Contra Amazonas. Amazonas, que son mucho Esquivar pero poca Armadura. Fue la catástrofe y doy gracias a los dados que no se me muriera ninguna jugadora.
Hubris acaparó la mayoría de las penetraciones de los elfos, pero me dejaba a una amazona aturdida, inconsciente o herida cada turno. Salvé a una muerta con el médico (aunque olvidé que podía volver a jugar) y las inconscientes no se despertaron ninguna. ¿Conclusión? Acabé jugando la segunda parte con 5 o 6 jugadoras.

Personalmente creo que Hubris es una auténtica calamidad contra un equipo de amazonas y rezo porque cuando vuelva a enfrentarme a las sombras ya tengamos una valoración lo suficientemente igualada como para que no pueda comprarle más.

Por lo demás, un partido perdido que salvé con una buena jugada de pase con mis dos jugadoras de AGI 4. Poco más. La tercera sesión en pocos días, ¡contra más elfos! Aunque esta vez elfos pro. Fiú.

21 de octubre de 2010

Perfecta Lacuna

El otro día acabé de jugar una campaña de Lacuna, el juego de rol de Jared A. Jorensen de investigación, paranoia y escenas oníricas.
Lacuna toma de inspiración Matrix y Origen, aunque fue escrito bastantes años antes que esta última.
Básicamente: los jugadores son Agentes del Misterio que son introducidos en la misteriosa Ciudad Azul con el objetivo de encontrar y capturar a las monstruosas Personalidades Hostiles.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una partida de rol. Puede que nunca haya disfrutado tanto.
No fueron grandes risas, ni emocionante épica. Fue una idea que poco a poco se fue gestando entre todos nosotros. Primero fue un comentario de un jugador mientras el director estaba en el baño. Luego, fue el modo de actuar del personaje de otra jugadora. Poco a poco, aunque todos lo presentíamos, sucedió la revelación.

Para mí fue un momento mágico. Uno de esos instantes que te recuerdan porque llevas tanto jugando al rol. Y por qué te pasarías toda tu vida jugando.

Fue como ese giro final que se ha puesto tan moda en el cine, pero mejor. Creo que en ningún momento se dijo afirmandose en voz alta, pero todos lo sabíamos y lo mejor es que cuadraba a la perfección con la historia, los personajes y el juego. Me fui a casa con una gran satisfacción.

Jared es mi nuevo diseñador de juegos preferido. Espero que Luke pueda perdonarme.

14 de octubre de 2010

Prefa League 4: Primera jornada

Hola, hola, hola, maniacodepresivos del BloodBowl. Y hola a tí, Bob.

Hola, Jim. Ya se han jugado los primeros partidos de la primera jornada... y ya ha sucedido la primera sorpresa.

Entre algunos partidos de empates y un tanto a cero, el partido entre las Themyscira Raiders y los Sangre Fresca ha marcado profundamente al público.

Sí, Jim. El partido comenzó con normalidad, aunque la afición amazona fue abrumadoramente superior a la de los vampiros y llegó con muchas energías, como se notó durante todo el encuentro.

El fichaje estrella del Conde Luthor y Helmut Wulf por parte de Sangre Fresca eran una palpable amenaza para las frágiles amazonas. Sin embargo, la hinchada amazona no pudo aguantarse e invadió el campo arrollando a más de la mitad del equipo novato y a algunas amazonas despistadas por el camino.

Y ese sólo fue el principio, Jim.

Durante los primeros minutos, con el balón en posesión de los vampiros,Wulf pudo romper el cuello de Antígona, aunque la apotecaria pudo salvar su vida en el último momento.

Eso sí, la amazona no podrá volver a pegar como antes. Y los rumores cuentan que la enviarán pronto a Isla Paraíso para una recuperación completa.

Lo que no son rumores fue que a pesar del desastroso comienzo, los vampiros utilizaron todo su poder y estilo para abrirse paso a través de las de Themyscira y Súcubo logró marcar su primer Touchdown.

Eso enfureció a las amazonas tanto que pronto se lanzaron a la carga y comenzaron a derribar sin parar al equipo contrario.

La fétida estrategia de untar los guantes en ajo debió surtir efecto, porque pronto el banquillo de Sangre Fresca se llenó de jugadores inconscientes. No resultó dificil que las amazonas empataran el partido.

Unos minutos antes de acabar el primer tiempo, unos disturbios ocasionaron que el reloj se retrasara unos instantes, lo que ocasionó una impresionante jugada de los vampiros que acabó....

¡Acabó con el balón en manos de las amazonas que remontaron el partido en un abrir y cerrar de ojos!

Ejem. Al comienzo del segundo tiempo, las oportunidades de los vampiros se veían reducidas. Con el balón en manos del contrario les resultó imposible parar la locomotara amazona. Otra invasión al campo alteró el juego, pero eso no impidió que las amazonas llenasen de nuevo el banquillo de inconscientes y mataran a un esbirro arrojandole al asalvajado público.

Y para mas inri, la goleadora Súcubo durante una esquiva tropezó con una estaca clavada en el suelo y acabó convertida en cenizas.

Se podría decir que se convirtió en No-No-Muerta, ¿eh, Jim?

Claro, Bob. Durante el transcurso de la segunda parte, las amazonas marcaron dos touchdowns más, dejando el marcador en un contundente 4 a 1, con 3 bajas permanentes en el banquillo vampírico y dos heridas entre las amazonas.

Las amazonas empiezan fuerte esta temporada. Veamos que consiguen el mes que viene contra los peligrosos elfos oscuros de las Sombras de Karond Kar.


OPINION:

Empieza la liga y empiezo con una flor en el culo. Tenía bastante claro que mi equipo podía defenderse muy bien de los vampiros, pero el hecho de pasar casi todas las tiradas de Armadura decantó claramente el partido a mi favor. Fue uno de esos partidos que realmente tampoco disfrutas aunque lo ganes. No hubo mucha emoción y tampoco grandes hazañas, aunque descubrí que un tipo con AG 4 y FU 4 pueden darle la vuelta a una jugada, como ocurrió al principio del partido.

La ordenación de la liga me deja de tal forma que jugaré las primeras jornadas con los equipos jugones y acabaré con los pegones. En realidad creo que lo prefiero, porque los elfos con habilidades se me dan fatal. A ver si con poquitas habilidades soy capaz de imponerme a ellos.

Sinceramente, me preocupan mucho los Blazing Lizards y los New Asesinos River, pero en esta liga me veo con posibilidades.
Si Nuffle, dios del azar y el BloodBowl lo permite, claro.

11 de octubre de 2010

Prefa League: Cuarta Edición

Hola, hola, hola.

Hola, Jim.

¡Bienvenidos a todos, fanáticos del Blood Bowl a la Nueva y Renovada Prefa League! Hace pocas semanas acabamos la anterior liga y la propia presión de los fans han ocasionado que comience esta nueva liga. ¿Verdad, Bob?

Sí, los disturbios y matanzas han logrado su objetivo.

Por eso amo este deporte, Bob. ESta nueva liga trae muchas sorpresas. En primer lugar, la liga está compuesta este año por 18 equipos, muchos de ellos recién llegados a primera división.

Efectivamente, tres nuevos equipos del Caos (Las Furcias del Caos, Brutal Caos y Los Comecaras de Catachán), las Maldiciones de las Dunas de Khemri, los elfos oscuros de Las Sombras de Karond Kar, los Humanos Getafe Patriots, los Noldor de Guirynor (elfos profesionales) y unos nuevos enanos llamados los Gañanazos.


Y no sólo eso, se han eliminado los play-offs y ahora hay tres nuevos premios. El campeón de Liga, el campeón de la Copa, y el campeón definitivo de la SuperCopa. A lo largo de la Liga se intercalarán los partidos de Liga hasta que se obtenga un ganador, que se enfrentará al campeón de la Liga, en la mencionada SuperCopa.

¡Uau! Eso nos lleva a los premios. Sí, el campeonato de este año se conocerá como la Liga de Los Patrocinadores. Con la cantidad de equipos nuevos que han llegado, un buen puñado de grandes empresas han decidido patrocinar la liga y ofrecer suculentos premios. Entre dichas empresas se encuentra Nurgle King, Orcidas y Bloodweiser.

¡Una Bloodweiser, Bob!

Este año va a ser brutal. Y no os lo podéis perder.

¡Y en un par de días: la primera jornada!

4 de octubre de 2010

TiendaOciojoven: Frikis y ladrones


He sido estafado por Tienda Ociojoven. Así de claro.

TiendaOciojoven es una tienda virtual con un variado aunque escaso stock de material friki, desde miniaturas y juegos de rol hasta juguetes y camisetas. Hace algunos años, todas sus tiendas físicas cerraron y psuieron casi todo su material en oferta. El descuento depende de cada categoría y cada día, pero suele oscilar entre el 30% y el 70%.

Es por esto que la tienda se ha convertido en una interesante casa de los chollos. Sin embargo, tiene mucho peligro. Mucho.

Desde hace tiempo, bastante gente ha tenido problemas con el servicio de esta página. A veces, cuando hacías un pedido y alguno de los artículos no estaba disponible te lo quitaban de la lista de la compra y te cobraban y enviaban el resto sin preguntar. Se han sucedido un montón de envíos erróneos y un montón de juegos se envían con una densa capa de polvo encima (poco importante pero revelador). Sí, incluso yo viví un par de casos con problemas como esos, a los que no les di demasiada importancia porque se solucionaron de inmediato. (Y ya sabemos que el friki es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra.)

Pero hace poco me ha ocurrido otro incidente bastante más grave. Hice un pedido de cuatro cosas y una de ellas (la de mayor coste) ¡no me la mandaron! Sencillamente no venía en la caja.

Rápidamente les mandé un correo comentándoles el problema. Al no recibir respuesta, al cabo de 2 días les mandé otro correo. Ya llevo 2 meses esperando y unos 30 correos enviados a distintas direcciones y no he recibido ningún tipo de respuesta por su parte, a excepción de los correos publicitarios habituales. Je. Y es que además de ladrones y sinvergüenzas, son unos cachondos.

Curiosamente, la única forma de contacto que encuentro es por correo electrónico por lo que mis opciones son más bien escasas, por no decir inexistentes. ¿Cómo puede existir a estas alturas un negocio con el que no se puede contactar?


Como dije, un servicio post-venta nulo sumado a una organización de envíos deficiente es lo mismo que una estafa en toda regla.
Desconozco si el hecho de que Tienda Ociojoven fuera comprada por el grupo Planeta tiene algo que ver o es algo casual, pero los casos de disconformidad entre los clientes de esta tienda son excesivamente elevados, y es realmente vergonzoso que puedan pasarse los derechos de los consumidores por el forro.

El objetivo de este anuncio es únicamente advertiros de los peligros de esta pseudotienda virtual. Personalmente, no pienso volver a comprar nada en Tienda Ociojoven y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis.

30 de septiembre de 2010

Prefa League: Playoffs (Final)

¡Bueeeeenas noches, pervertidos del Blood Bowl! Soy Jim.

Y yo soy Bob. Y esto es.. ¡El Carrrrrromato Deportivo!

Ya tenemos Campeones. En una emocionantísima final, los Bebedores de Pach-Ârán se hicieron con la victoria tras derrotar a los Sucios de Nurgle en un tremendo enfrentamiento.


Todos los resultados de los play-offs


El equipo de enanos empezaron la liga de una forma algo irregular pero supieron crecerse ante sus oponentes. ¡Qué grandes estos enanos! Han hecho felices a mucha gente.

Sí, Bob. Sobre todo tras anunciar que no jugarían la siguiente liga ya que iban a llevar una celebración en las Montañas del Fin del Mundo de algunos meses de duración.

Cierto, Jim. El otro día ví el cargamento de cerveza que planeaban llevarse y era más grande que la propia montaña.

El 3º y 4º puesto se decidió entre las Flechas de Menegroth y los Blazzing Lizards. Y ese sí que fue un partido sangriento. Los hombres lagarto se hicieron con una ajustada victoria tras pisotear literalmente a todo el equipo élfo. En estos últimos partidos, las Flechas han perdido a 8 de sus jugadores, incluído su gran corredor Asfaloth. Por esto, las Flechas no jugarán en la próxima Liga, como señal de luto.

Por último, el equipo revelación de la temporada, las Themyscira Raiders, jugaron su segunda jornada de playoffs contra las Bombas de Nuln, unos humanos muy versátiles que sorprendieron a las amazonas en su partido de liga.

Ya, Bob. Pero esta vez fue distinto. Con la única ayuda de su hechicera casi permanente, Circe, las de Themyscira se impusieron en un partido emocionante, con un resultado de 3-1.
Eso no quitó que el jugador estrella de las Bombas muriera de un traumatismo ni que la maestra estratega Filippus se rompiera el cuello sin remedio.

Sí, Jim. Fue algo -casi- desagradable.

En el partido por el 5º y 6º puesto, las amazonas tuvieron que enfrentarse a los New Asesinos River, el equipo que causó la muerte de la antigua lider amazona, Diana. Las Raiders no pudieron hacer mucho ante los enanos del caos y perdieron 2-1, aunque extrañamente lograron no sufrir ninguna baja.

Así que las Themyscira Raiders acaban con un muy digno 6º puesto, y muy preparadas para la próxima liga, donde están completamente decididas a hacerse con el campeonato, aunque para ello tendrán que pasar por encima de nuevos equipos del Caos, Kemhri, Elfos Oscuros y Profesionales e incluso Vampiros.

¡No se os ocurra faltar!


OPINIÓN:

Se acabó la liga. Y he quedado 6º. Estoy muy contento con el resultado. Empecé de la nada y he acabado con un equipo bastante decente, aunque hecho de menos algo más de fuerza, sobre todo ahora que dejaré de tener incentivos para contratar a Morg y/o Zara.

De los partidos no puedo decir mucho. A los humanos conseguí cogerles el punto, y con un poco de suerte les vencí con un par de jugadas clásicas. Eso sí, ¡qué de muertes han ocurrido en los últimos partidos! Y no sólo a amazonas y elfos, que humanos, orcos y lagartos también han sufrido sus bajas.
Y con los enanos del caos. ¿Qué puedo decir? Son enanos del caos. En la próxima liga me vengaré de verdad.

Como conclusiones finales diré que tras jugar 16 partidos con mi equipo de amazonas, estoy muy contento con ellas. Es un buen equipo, con un desarrollo más que aceptable y que funcionan en liga. Su debilidad se compensa con su alta esquiva, y son más pegonas de lo que parece. Lo que me falta por desarrollar es alguna habilidad más de pase para hacerlas más versátiles que humanos.

La próxima liga pinta bien. Se me va un equipo de enanos placajedefensivos durísimos y llegan unos cuantos equipos del Caos sin ni un solo placar, a los que les cuesta empezar. Y por otro lado, tanto Khemri como Vampiros son equipos complicados de llevar, así que esta próxima liga me veo con más posibilidades.
Si sólo se retiraran esos malditos enanos del caos...

El equipo al final de la liga