9 de junio de 2008

Situación Rolera Actual (SRA 2)

Son tiempos aciagos para la Rebelió-esto...
Sin duda, mi SRA ha cambiado drásticamente desde que la última vez.

La buena noticia es que he consolidado un grupo de juego estable, con una periodicidad media de una sesión cada tres semanas. Con este grupo hemos disfrutado del comienzo de una campaña de Superhéroes Inc., con un par de aventuras bastante entretenidas y muy positivas, sobre todo teniéndo en cuenta que la mitad del grupo no son roleros veteranos. Además, esta campaña se ha pausado y yo comenzaré mi labor como Director de La Sombra del Ayer. Los jugadores ya han creado los personajes y está establecido el planteamiento inicial, sólo falta jugar, cosa que se está retrasando más de lo debido (y puede que la llegada del verano lo retrase aún más). Supongo que después de algunas aventuras se volverá a cambiar de juego. Ya estamos oyendo cosas sobre Vampiro: Edad Oscura, Kult y Cyberpunk. Por mi parte, puede que Donjon o algún hack de Dogs in the Vineyard sean mi siguiente objetivo para dirigir.

Hasta aquí las buenas noticias. Aunque logré terminar la campaña de Unknown Armies, no he vuelto a dirigir ni jugar ninguna otra partida para mi grupo clásico de juego, y no sé si volveré a jugarla. Yo me he puesto en modo pasivo.

Además, toda esa hermosa lista de sesiones que tenía prometidas se han visto reducidas a la nada: la de L5A por falta de inspiración por mi parte (lo siento, xmenux) y la de PTA por falta de interés por parte de algunos jugadores. Esto último, junto al rechazo sufrido ante algún ofrecimiento lúdico que he hecho últimamente me han hecho darme cuenta de que no sé vender los juegos de rol en absoluto.

En fin, una media de una sesión cada tres semanas se me antoja muy escasa para lo que me acostumbré en mi buena época y cada día me resulta más frustrante no poder jugar al rol. Y ni los podcast ni la lectura de nuevos manuales y suplementos sirven para quitarme el mono.


Bonito panorama...

Publicar un comentario