17 de enero de 2009

Pasion bélica

Ayer pude ver, por fin, Enemigo a las Puertas, un peliculón ambientado en la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Si quitamos la trama romanticona hubiera quedado una peli para enmarcar, pero incluso con Rachel Weistz, la cinta es tremenda. Su primera media hora es tremenda y ya es mítica.

Y no sólo eso, sino que he empezado a jugar al Medal of Honor: Pacific Assault en espera de poder hacerme con el Call of Duty 5 (y ver si me vale). No es ninguna maravilla y los años le han pasado factura, pero nada de eso elimina la pasión que estoy sintiendo por el género bélico.

Tengo en la recámara El Día Más Largo, Stalingrado y Los Violentos de Kelly. ¿Alguna otra recomendación?

Y estoy flipado con el Conflict of Heroes. Aún no he podido estrenarlo per se, pero he jugado un par de partidas en solitario (otro día hablaremos del tema) y me ha gustado mucho. Creo que tiene el nivel de complejidad suficiente como para ser un reto, pero no tanto como para tener que tener tantas reglas en la cabeza que olvides que esto es para divertirse. Y la verdad es que los escenarios son tan variados que no creo que vaya a cansarme de ellos en mucho tiempo.

Nada más por el momento.

8 comentarios:

Funy Skywalker dijo...

Pues te recomiendo la serie "Hermanos de Sangre", y te puedo recomendar muchas películas: "12 del Patíbulo", "Un Puente Lejano", "La Batalla de las Ardenas", "Uno Rojo, Division de Choque", "Estrella, señal de socorro", "Cartas de Iwo Jima", "La Gran Evasión", "El Nido de las Águilas", "Los Cañones de Navarone", etc, etc.

A mi "El Día más Largo" me parece regular, las otras si molan.

Davader dijo...

12 del Patíbulo, La Gran Evasión y Hermanos de Sangre ya las he visto y disfrutado.

Las demás, ya están in progress :). Muchas gracias por las recomendaciones.

GNF dijo...

Pues yo agregaría dos "alemanas": La Cruz de Hierro, que es un clásico, y La Caída, si es que no la has visto.

Y también una finesa, creo que se llama "La guerra de invierno", sobre la invación soviética a ese país. Si es que la consigues, pero es cosa de buscar en la red, como hice yo :D

Davader dijo...

Pues a la saca. :)

Anónimo dijo...

xMeNux:

"Enemigo A Las Puertas" es un peliculón, aquí tienes a uno que flipo en su estreno en cines. Por cierto, ¿no es el genial director de "El Oso"?
----------
Recomiendo "Johnny Cogió Su Fusil" y la magnífica "Apocalypse Now" así de bote pronto. Incluso "La Delgada Línea Roja".

*j dijo...

Un par más: Stalingrado y Das Boot.

Davader dijo...

Oído cocina.:)

"Stalingrado" ya estaba en proceso, pero se me olvidó mencionarla.
"La Delgada Línea Roja" no me gustó nada, pero podría darle otra oportunidad porque no recuerdo nada.

xMeNux dijo...

"La Caza Del Octubre Rojo", me acordé por la maravillosa "Das Boot".