11 de mayo de 2009

Informe de Batalla: Captura del Remoto

Panoceanía controlaba la mayor parte de Invernaculum y la presencia nómada en la isla se reducía a un pequeñoregimiento. Sin embargo, aún no se había podido acceder a las instalaciones subterráneas Yu Jing; su seguridad era increíblemente avanzada. Como apoyo, una aeronave panoceánica lanzó una remoto Dronbot con códigos de seguridad en una baliza de descenso.

La mala noticia es que la baliza cayó bastante más lejos de lo esperado, estrellandose en medio de una ciudad. ¿La causa? Que un Interventor Hacker Nómada que aún permanecía en Invernaculum había trampeados los sistemas de navegación.


Ahora una patrulla Panoca tendría que ir en busca del remoto a la ciudad abandonada, conscientes de que un grupo de desesperados Nómadas iban a hacer lo mismo.

[Reglas especiales: Batalla a 300 puntos. En mitad del campo de batalla, había una capsula. El primer hacker o ingeniero que llegara a él podría obtener un remoto básico para su bando. Además, si el remoto abandonaba el campo de batalla por su zona de despliegue, se obtenían 75 puntos adicionales.]

En el bando Nómada, la Tienente Mudori, Securitate de nivel Beta, organizó sus recursos de manera que el Interventor fuera la base del ataque. Un Zero repetidor, un Spektr hacker y un Moran avanzaron en el campo hasta situarse muy cerca de la baliza del remoto. Un Mobile Brigade y una Reverenda Moira, ambos con ametralladoras, suponían la línea de ataque pesada. Detrás, la Teniente, el Interventor y dos remotos (un básico y otro con lanzamisiles guiado) conformaban la retaguardia.

En el otro lado, un Guardia Aquila y un Guardia Suizo comandaban al resto de la escuadra: dos fusileros, un Regular minador, un Dronbot Sierra, un Nisse y un Auxilia.

Rápidamente, el Zero alcanzó el remoto perdido y colocó un repetidor de posición en la zona, para posteriormente volver a camuflarse y esconderse tras un edificio. El interventor despertó el remoto a través del repetidor y le indicó que volviera rápidamente a retaguardia. Pero no iba a ser tan fácil. El Guardia Suizo, al fondo de la calle donde se había estrellado la baliza, se descubrió y destrozó el remoto con su ametralladora.

Pronto, las cosas se torcieron para los Nómadas. El Regular se acercó al Zero tras un muro y le descubrió (y de pasó al Spektr, que andaba por ahí). Luego, colocó una mina que mató al Zero, aunque éste último logró colocar un repetidor más. El repetidor logró inmmovilizar al Dronbot (que ya había matado a la Moira en un espectacular combate [en el que sacó ¡4 críticos!]) que se acercó, y entonces el Spektr lo destruyó. Esa fue la última baja causada por los nómadas (a excepción de un Akalis que apareció y fue objetivo de un misil guiado).


El Guardia Aquila rompió la brecha, aniquilando sin piedad al Spektr hacker, al Stempler Zond, al Interventor y al Vertigo Zond, forzando a Mudori a que se retirara, aunque ni siquiera ella ni el Moran sobrevivieron a la huida. El Brigade fue el único Nómada que había salido con vida de la isla de Invernáculum, que ahora era, sin lugar a dudas, dominio de Panoceanía.


COMENTARIOS: Tremenda paliza de nuevo. Estaba interesado en dos cosas: probar nuevas unidades (como el Moran o la Moira que no había probado hasta ahora) y apoyarme en lo que supuestamente son fuertes los Nómadas: el hackeo. Ambos intentos fueron un fracaso, como toda la batalla.

Las nuevas unidades hicieron entre poco y nada. Y el Hacker me decepcionó mucho. Con las malas tiradas obtenidas, no me merecía la pena intentar Inmovilizar al IPs y remotos si luego no iba a destruirlas. Sinceramente, sigo sin ver la potencia del hacker. Y por si fuera poco, durante los primeros turnos me olvidé por completo del lanzamisiles remoto. Y lo peor es que al entrar en Retirada tan rápidamente no pude sacar a mi Tomcat ingeniero que podía haber reparado a un par de remotos y haber igualado la contienda. O haberla hecho menos humillante.
Sin embargo, lo que más me frustra es ver la facilidad con la que los Guardias Aquila y Suizos destruyen a mis unidades sin problemas. Una es TO y la otra tiene Visor Multiespectral N.3. Juntos son sencillamente imparables. Y no descansaré hasta haber aniquilado a esos sucios capitalistas.
Publicar un comentario