8 de mayo de 2009

Jugando con extraños (II)

El fin de semana pasado jugué al rol de nuevo. ¡Y dos veces, viernes y domingo!

Curiosamente, las dos veces jugué con desconocidos de nuevo. Bueno, la partida del domingo fue con la misma gente que mencioné en el otro post, así que no son exactamente desconocidos.

El viernes jugué una aventura de Unknown Armies (uno de mis juegos tradicionales favoritos) titulada Fuga. Es una aventura introductoria que ya conocía. Así es. Jugué una partida como jugador que ya había leído antes. Curiosamente eso no disminuyó el factor diversión, sino que casi, casi lo amplió. Además, durante el sorteo de PJs me tocó Uder Krazmersky, el que conocía toda la trama que andaba detrás, así que no me perdí ninguna sorpresa. En fin, ¡qué grande es UA!
Aparte de mí, nadie había jugado antes a UA así que asistí al DJ en las reglas (Lamentablemente, suprimió dos de mis reglas favoritas: que los PJs nunca saben los PVs que le quedan y que cuando entran en una locura temporal, el jugador puede decir si huye, se queda paralizado o lucha rabiosamente).

En general, el juego gustó, y lo celebro. Sin embargo, me di cuenta de que la mayor parte de la gente sigue jugando a lo mismo de siempre: D&D, Vampiro y Rolemaster (¡inexplicablemente!).

El domingo jugué de nuevo a HeroQuest, en otra ambientación: la de Geralt de Rivia. Fue un poco caótica por cierta desorganización, pero creo que es en la segunda partida donde de verdad te das cuenta del contrato social del grupo. Fue una sesión introductoria, repleta de pequeños detalles encatadores, pero sin grandes sucesos. Supongo que es algo que te puedes permitir en una campaña larga. Yo también lo hacía, creo recordar.

Por otro lado, me he dado cuenta de un detalle preocupante. No sólo tenía mono de jugar rol, sino que también tenía, y sigo teniendo, mono de dirigir rol. Me había acostumbrado tanto a hacer de DJ que ahora de vez en cuando me sorprendo pensando cosas como "yo no lo hubiera hecho así" o "tengo que apuntarme esa idea". Y creo que es una mala conducta que puede llevarme a coger un complejo de superioridad masteril peligroso. ¿A alguien más le pasa?

Glups.
Publicar un comentario