26 de febrero de 2007

Davader Critica...

... El Código DaVinci

Ayer tocó película en DVD, que me pasé toda la tarde de ludopatía. Y me decidí a ver un pequeño Blockbuster del que no tenía muy buenas expectativas.

Y cuánta razón tenía, pues aunque había leído el libro, quería tener alguna esperanza de encontrar algo agradable y nuevo en la película. No fue así.

Me ahorro el resúmen de la trama porque las personas que no se hayan leído el libro o visto la peli deben poder contarse con los dedos de la mano y los dedos de los pies (y la **** y los *******), pero las decisiones del director dejan bastante que desear:

Primero, toda la película transcurre en una tenebrosa oscuridad que entristece bastante la película y, a pesar de que la peli transcurre de noche, no parece pegar en algunas ocasiones.

Segundo, los actores no me resultan demasiado acertados, empezando por Tom Hanks, pero eso no deja de ser una opinión muy personal y de poca importancia.
Sin embargo, como tercer problema nos encontramos con el doblaje. ¡El doblaje! No os podéis imaginar lo incómodo que resulta pasar dos horas enteras escuchando voces con falso acento francés como si te estuvieran contando un chiste. ¿No hubiera sido mejor suponer que los protagonistas franceses tiene un dominio tan bueno del inglés que ni siquieran tienen acento? Es que ha sido horrible.

Como punto positivo, la recreación de los momentos históricos y las investigaciones mentales que realiza Robert Langdon están bastante bien conseguidas y se aprovecha correctamente de los efectos especiales disponibles.

En general, una cinta para pasar un rato agradable si no se quiere pensar mucho o para quién quiera ver al Opus Dei atacado.
Publicar un comentario