25 de junio de 2008

Habemus nombre

La semana pasada os pregunté cuál era el mejor título para el juego de rol de superhéroes espaciales definitivo. Bien, la encuesta ha finalizado... ¡con un quíntuple empate!

Los títulos ganadores han sido los siguientes: Púlsar, Nébula, En la Noche Más Oscura, Supernova y Némesis.

A continuación, procederemos a la fase final para elegir el nombre definitivo:

Némesis era un buen nombre, pero como ya comenté descubrí hace unos días que ya existía un juego de rol de temática lovecraftiana en los USA, así que para evitar conflictos y confusiones, este título queda descartado.

También decidido abandonar "En la Noche Más Oscura...", pues aunque el juego toma inspiración directa de los cómics de Green Lantern no me siento del todo cómodo citándolos de forma tan clara.

Supernova es el siguiente en caer. En el fondo nunca me había convencido del todo y no he conseguido que me trasmita demasiado.

Nos quedan los dos finalistas: Púlsar y Nébula. Ambos me gustaban desde el principio y trasmiten la sensación que quiero expresar: luz y oscuridad en el espacio. Sin embargo, un detalleme ha hecho decantarme por uno de ellos; y es que he conseguido un acrónimo importante para la ambientación, lo que le da un mayor significado.

¡Bienvenidos a PÚLSAR, el Juego de Rol!


¿... o será P.U.L.S.A.R. el JdR ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque voté por "Nébula" he de reconocer que "Púlsar" también me gusta.

xMeNux dijo...

"Nébula" mola más X´D
----------
Estaré encantado de pulsar el enlace que me permita descargarlo cuando lo acabes ;)