26 de octubre de 2008

Informe de Batalla I

[Señal de Transmisión, haz estrecho, codificación militar 46.9 NMI: Enviado]

+++ Suburbios de Wuyi, Continente Septentria. Planeta Paradiso.

---COMIENZO DE LA HOLOGRABACIÓN---

El Teniente Intruder Olev Maskov recibe la órden de comandar a un pequeño comando hasta una zona controlada por Yu Jing. El objetivo consiste en ocupar y mantener una zona para que un segundo equipo hacker pueda posteriormente pinchar los sistemas informáticos del área.

Para dicha misión, el Teniente Maskov cuenta con el siguiente equipo:

- Cabo Simov, Intruder con ametralladora.
- Zoe y Pi-Well, especialista hacker e ingeniera y su compañero remoto.
- Irina Uki, zero con fusil combi y minas antipersona.
- Kain, Morlock con Rifle Chain.
- Vertigo Zond Serie 11, con lanzamisiles guiado.
- Meteor Zond Serie 6V, remoto volador capacitado como Repetidor de Posición y Observador de Artillería.
- Lemms, alguacil con lanzagranadas ligero.
- Sara, alguacil con fusil combi.
Bonny & Clyde sobrevivieron sin problemas al encuentro, algo inactivos.


Al llegar al campo de batallas comienzan las malas noticias. Una comitiva del ejército Yu Jing ha sido alertado de la inflitración y están preparados para un enfrentamiento. Por si fuera poco, una escuadra de PanOceanía también está en la zona. Sus motivaciones son desconocidas.

Una cuadrilla de monjes shaolín dan comienzo a la batalla, corriendo como locos hacia las posiciones nómadas. Su avance parece imparable y las unidades nómadas tiemblan ocultos tras los edificios abandonados de la ciudad. Junto a los monjes, algunas figuras camufladas avanzan con sigilo. Uno de los monjes llega incluso a disparar su rifle Chain contra Pi-Well, que sobrevive al impacto y responde con un certero disparo con su fusil combi que acaba con el monje.

Esta acción desencadena una rápida reacción de Maskov y Simov, que salen de sus coberturas para ofrecer una lluvia de plomo que acaba con la vida de dos monjes más, así como de un Güiláng, ¡e incluso de un ninja que intentó soprender infructuosamente a Simov! Lamentablemente, el último shaolín logra acabar con el morlock, a pesar de su metaquímica regeneradora.

En el otro lado del bando de batalla, los PanOceánicos avanzan con firmeza, pero aún estaban muy lejos de la acción. Además, una sorpresa les aguarda: ¡el Meteor Zond!, que desciende de los cielos y se posiciona al otro lado de un edificio en el que están parapetados un fusilero y un Dronbot Sierra. Gracias a sus sistemas sensores, el Zond logra marcar al Dronbot como objetivo permitiendo al Vertigo Zond disparar su lanzamisiles guiado directamente a su objetivo. El hacker kamau logra inutilizar los dos primeros misiles, pero el tercero impacta directamente en el objetivo, destrozando al Dronbot y al fusilero.

Vigilad los cielos.


Este duro ataque supone un golpe para los capitalistas, pero reaccionan con dureza, arrasando tanto por el lado Yu Jing como por el lado Nómada. Cabe destacar, la muerte de la inactiva Irina, a manos de un Guardia Aquila que puede ver a través del camuflaje de la zero. A pesar de eso, Irina pudo herir al Aquila.

A continuación, un camuflado Dao Fei aparece ante dos incrédulos alguaciles que mueren, no sin antes herir gravemente al de Yu Jing. El Vertigo Zond también resulta inutilizado. Seguidamente, dos soldados tigres aterrizan en la retaguardia del ejército PanOceánico, sembrando la confusión.
Este es el momento en el que los dos Intruders vuelven a actuar y acaban con las dos IPs heridas (el Dao Fei y el Guardia Aquila) y con el hacker de Yu Jing. La victoria de los nómadas parece tan segura que el Teniente Maskov decide no volver a activar los sistemas de camuflaje, a pesar de contar con tiempo.

"Confía en mí, Simov, la situación está controlad... ¡Aaagh!"


Tal decisión resulta terrible, pues ello permite que un panoceánico con ametralladora acabe con las vidas de ambos intruders y poniendo en desbandada al escuadrón nómada. PanOceanía ha vencido, y Yu Jing y el bando Nómada huyen desmoralizados.

---FIN DE LA HOLOGRABACIÓN---

Conclusiones:

- El Teniente Maskov se confió y pagó por ello. Aunque todas las circunstancias te favorezcan, no desaproveches las órdenes que te queden y ¡camufla siempre puedas a tus COs! Si no la hubiera pifiado allí, podría haber ganado la partida.
- El binomio Meteor-Vértigo Zond resulto ser un éxito impresionante, pero sólo funcionaron una vez. La próxima vez habrá que buscarle una posición mejor al Meteor Zond.
- ¡Por fin sé cómo funcionan las ORAs!. Me ha llevado como cuatro batallas, pero creo que ahora lo tengo claro.
- No hubo casi disparos de lanzagranadas y tengo que decir que disfruté mucho más.
- La escenografía de papel funcionó bien, pero hay que hacer muuucha más para llenar la mesa de 180 x 120.
- No le dimos mucho uso a los hackers, pero creo que se les puede sacar más jugo.
- Infinity es un juego que me gusta cada vez más, y aunque pierdas sigues diviertiéndote considerablemente. ¡Genial!

1 comentario:

Davader dijo...

Cabe señalar que este informe no es acorde con lo sucedido realmente ya que no recuerdo demasiado bien lo sucedido.
En la próxima ocasión, intentaré recordar más y sacar alguna foto.