20 de octubre de 2008

Poblando Infinity

Este fin de semana no se jugó al rol. Duraba ya mucho la racha de buena suerte.

Sin embargo, jugamos una partidilla semiimprovisada de Infinity, ese juego de combates con miniaturas de aspecto manga que me tiene enganchado últimamente.

La partida estuvo muy divertida, con momentos realmente peliculeros, y sirvió para varias cosas:
1. Para familiarizarnos con el reglamento. Y la verdad es que tuvimos menos dudas de las que pensé que ibamos a tener. Aún así, la partida duró unas cuatro horas.
2. Para probar el ejército haqqislamista. Sus motos molan mucho.
3. Para probar de la escenografía de papel que me estado currando estas últimas semanas. Y la verdad es que triunfó. Funcionan bien, son fácilmente transportables (sólo hace falta una caja de zapatos y una carpeta grande) y molan mucho.

Esta claro que para disfrutar plenamente de Infinity hace falta mucha escenografía (y para sobrevivir a los lanzagranadas). Y los pdf de WorldworksGames han sido el descubrimiento del año.

Os dejo unos instantes para que visiteis su web y lo flipéis con los dioramas hechos integramente con papel. Yo me he decantado por construcciones que sean fácilmente transportables, por lo que me he hecho con las expansiones de Urban Mayhem de Streets of Mayhem, Bits of Mayhem y Mayhem Armory (Está claro que no se curran muchos los nombres, no).

Aquí os dejo unas fotos, hechas a toda prisa con mi cutrecámara, de una escenografía que me monté el otro día para lucimiento de los edificios. No seáis crueles con el fotógrafo, que áun estoy aprendiendo a usar el flash.


Vista global de la manzana.



La granada cegadora no afecta al T.A.G ni a los Hellcats que aterrizan en el techo.

Escuadrón Gamma avanzando, mientras dos soldados cogen munición en la armería abandonada.

10 comentarios:

Wendigo dijo...

Quiero jugar ya!
Que me ha dicho Christiam que además los has hecho sin pegar para poderlos transportar y guardar fácilmente, genial!
Al final me enganchais al Infinity, aunque yo quiera tener las miniaturas pintadas y no lo sepa/quiera hacer! jejeje

xMeNux dijo...

Pues si, al final los recortables han quedado muy bien. Mucho mejor de lo que esperaba :)

Lord Davader dijo...

Sí, a mí también me sorprendieron. Amén de ser útiles en la mesa de juego.

Robotto dijo...

Francamente impresionante, Davader.
¿Cuanto ocupa el escenario? Se ve enorme.

Nosotros hemos utilizado en un par de ocasiones los Caveworks de la misma casa con un resultado similar.
Como consejo para evitar el pegamento y facilitar el transporte/montaje, te recomiendo que dejes na pequeña solapa de un centímetro cuadrado en cada pieza con el fin de ensamblarlas con ayuda de clips.
De este modo no solo encajan perfectamente y pueden desmontarse para crear otras configuraciones, sino que se mantienen estables en la mesa sin quedar a merced de golpes de corriente de aire o de un empuje accidental de los dados.

UrRiA! dijo...

Pensaba que los "recortables" iban a ser más cutres XD

Lord Davader dijo...

Sí, parece que los recortables no contaban con mucha confianza por parte de casi nadie. :)

Cada sección es de casi 20 cm. de lado, así que el campo hasta ahora es de 120 x 60 cm. Y aún estoy haciendo más viviendas y calles.

Como no he pegado ni el suelo ni el techo (que es de quita y pon), pueda doblar cada edificio, para aplanarlo y transportarlo en una carpeta.

xMeNux dijo...

Clips, bordes pintados de negro,... Cada maestrillo tiene su librillo en el inquietante mundo de los recortables de papel jejeje
----------
A mi la idea me pareció muy bizarra cuando me contabas, pero... es sorprendete como queda.

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!

Mira, me ha interesado mucho esta forma vuestra de hacer dioramas, pero me queda muy oscuro lo que decís acerca de montarlos con clips para poder transportarlos y guardarlos. He mirado en youtube y no he encontrado ningún tutorial que explicara esa técnica. ¿Podrías comentarlo tú, para que te copiemos vilmente?

Un saludo, feliz año nuevo, y que sigas haciendo así de interesante tu blog

Lord Davader dijo...

Estimado anónimo,

el truco de los clips es muy simple. El montaje de estos es bastante sencillo y consiste en pegar cuatro paredes y colocar luego el suelo y el techo. Para facilitar su transporte, lo que se puede hacer es no pegar la última esquina del edificio y así poder llevarlo aplastadito en una carpeta, por ejemplo. Al montar el escenario basta con usar un clip para unir las paredes que faltan por pegar y listo.

Anónimo dijo...

Hola tus escenarios estan alucinantes me preguntaba de donde exactamente me los puedo descragar o que tengo q hacer porq por mas q busco en la web oficial no se donde bajar los pdf, te agradeceria me ayudes, gracias.