9 de enero de 2009

Dos años

Con unos días de retraso, me doy cuenta (nunca he sido bueno para las fechas) de que este blog ¡ha cumplido su segundo aniversario! ¿Por qué no aprovechar esta ocasión para hacer un poco de retrospectiva?

Al comenzar a escribir en esta bitácora no tenía absolutamente ningún objetivo. Poco a poco se iba entreviendo por donde iban a ir los tiros, pero se podía leer un montón de humo sobre cine, humor, videojuego y frikismo en general.

Durante el segundo año, tal y como me propuse, me enfoqué en los juegos de rol, con reseñas, sesiones de juego y algo de teoría y filosofía rolera. Curiosamente, esto coincidió con el descubrimiento de los juegos de rol indies, que han supuesto una revolución personal. Tampoco abandoné por completo otros temas frikis o personales, pero la temática había quedado clara, y además, estaba muy cómodo con ella.

Este año ha terminado y puede que algo haya cambiado. Estoy considerablemente decepcionado con mi situación rolera y poco a poco voy interesándome más por los juegos de mesa y wargames. Ya era bastante aficionado a los eurogames, pero nunca me volqué con ellos como con los juegos de rol. Puede que sea el momento de cambiar.

¿Y para este año? Pues creo que es un buen momento para tocar una nueva área sin abandonar las anteriores. Quiero seguir hablando de juegos de rol y seguir contando anécdotas personales, pero si mi instinto sigue el camino que lleva, los juegos de mesa van a jugar un papel importante el próximo año.

Bueno, y a vosotros, lectores: ¿qué os parece? ¿qué opináis de este cambio? ¿qué os gustaría leer en este blog? ¿qué cambiarías? ¿qué echáis en falta o qué os sobra? Todas vuestras plabras serán escuchadas con suma atención.

Mientras tanto, seguid disfrutando de...

Pulpo Micción, un blog personal de juegos de rol y de mesa

3 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Mientras sigas hablando de cosas frikis, todo va bien :).

Los juegos de mesa y wargames tienen la ventaja de tener unos objetivos claros y la posibilidad de preparar y jugar una partida en una sola tarde (bueno, los wargames en menor medida). No me extraña que eso los esté haciendo más populares entre la población friki que carece de mucho tiempo.

Yo, sin embargo, seguiré fiel al rol. Soy un sentimental ;).

xMeNux dijo...

Mientras haya tentáculos seguiré leyéndote ;)

Davader dijo...

Gracias a ambos. Seguiremos mientras queden ánimos. :)