7 de mayo de 2008

Freedom Force vs. the Third Reich

Continuando con la temática de superhéroes que llevo, quiero escribir sobre uno de los juegos con los que más he disfrutado últimamente. Se trata de la continuación del videojuego Freedom Force (2002), títulado Freedom Force versus The Third Reich.


Para aquellos que no conozcan el juego original, diré que es un juego de estilo "rpg" en el que el jugador lleva a un equipo de superhéroes y debe enfrentarse a los diferentes peligros que amenazan Patriot City, una ficticia ciudad norteamericana ambientada en los años 60. El grupo Freedom Force está compuesto por superhéroes inocentes, puros y con los sencillos problemas que les caracterizan. El videojuego tiene una marcada estética de cómic y está repleta de secuencias entre aventuras compuestas por viñetas de cómic que parecen dibujadas por Jack Kirby, llenas de pasión y emoción.


Aunque el juego tiene sus años, no se nota demasiado su envejecimiento, pues su estética sigue siendo perfectamente válida. La principal desventaja del juego es que, aunque el original tiene una duración aceptable, su expansión es extremadamente corto y las ganas de más son inevitables.

El control de los personajes es bastante simple, y con ayuda del botón de pausa, podrás organizar a tu superequipo para que ataquen al enemigo de la forma más efectiva, ya que cada uno, tanto héroes como villanos, tiene sus fortalezas y debilidades.


Los protagonistas son héroes icónicos clásicos: el líder, el velocista, la chica guapa con poderes no-físicos, el acorazado... Se merece una mención especial El Diablo (en español en el original), un pandillero hispano que adquiere el poder de volar y la piroquinesis. Sus exclamaciones de "Madre de Dios!" siempre me arrancan una sonrisa.

Un videojuego perfecto para los nostálgicos de los viejos cómics de superhéroes con aventuras pulp y diversión.

No hay comentarios: