8 de julio de 2008

PÚLSAR, el jdr: Desarrollo (I)

Recordaréis que hace poco comenté mis deseos de crear un juego de rol basado en Green Lantern. Bien, la idea no se ha perdido en el olvido y sigo trabajando en ello. Poco a poco, cuando encuentro algo de tiempo entre el PFC y mis vicios a una PSP recientemente downgradeada, escribo o desarrollo un poco más el universo que siempre he querido jugar.

Para llevar un control de los avances de este proyecto he decidido hacer un listado de "ToDo"s para que el juego salga a la luz. Si alguien le ve alguna carencia que no dude en comentarlo, por Kobol.

- Definir el sistema. Hecho.
- Definir la ambientación. Postergado. He decidido definirlo según escriba el texto.
- Escribir el capítulo 1: Introducción, breve historia y la tirada básica. Hecho.
- Escribir el capítulo 2: La Legión y creación de personajes. Hecho.
- Escribir el capítulo 3: Especies. En proceso.
- Escribir el capítulo 4: Armas y equipo; reglas de combate. Pendiente.
- Escribir el capítulo 5: Semillas de aventuras, consejos. Pendiente.
- Escribir el capítulo 6: Partida introductoria. Pendiente.
- Definir la ilustración. Pendiente.
- Maquetación. Pendiente.
- Playtesting. Pendiente.
- Revisión. Pendiente.

Lo cierto es que los primeros capítulos los he cogido con muchas ganas, aunque me he dado cuenta de que tengo que pulir mi escritura.
Por otra parte, la ilustración me está dando muchos quebraderos de cabeza: sigo buscando dibujantes, y he encontrado a alguien pero desconozco cuánto puedo exigirle. Blanco y negro o color; dibujos o fotos; reales o retocadas; con o sin ilustraciones. Son muchas dudas.
Otro apartado peliagudo es el playtesting. ¿Encontraré alguna vez a alguien con quién jugar a PÚLSAR? EL tiempo lo dirá. Hasta entonces, seguiré escribiendo.
Publicar un comentario