31 de julio de 2008

Donjon

No puedo entender por qué algunos juegos de rol tienen el fetiche de explicarte como redondear números. Es como si todo diseñador de juegos de rol, por casualidad, odiara a su maestra de 4º grado y decidiera rebelarse diciendo “redondea hacia abajo” o “redondea hacia arriba” o “redondea al costado los jueves.” Redondea como se supone que hay que redondear y si no sabes cómo, busca un curso nocturno para adultos. Quédate en el colegio. No uses drogas. Bebe leche.


Ya sólo por este párrafo, todo el mundo debería amar Donjon, el juego de rol que acaba de ser traducido, editado y perfeccionado por la comunidad de Salgan Al Sol (en concreto, Dogui, J y elmago79).


Donjon es un juego de rol, creado por Clinton R. Nixon, pensado para recrear las clásicas aventuras de dungeons interminables, pero con mecánicas más modernas y divertidas.

El pack completo incluye el libro en pdf en dos formatos (pesado para imprimirlo y ligero para leerlo en el ordenador), la ficha de personaje y una hoja de referencia para usarla durante el juego. Todo descargable de forma gratuíta desde la wiki del juego.

Yo, personalmente, me muero de ganas por probarlo, ya sea como jugador o como Donjon Master.

1 comentario:

*j dijo...

La cita del redondeo es mi favorita :D