2 de septiembre de 2014

El OSR y yo


En este blog no suelo hablar de D&D y en muy pocas ocasiones he hablado del movimiento OSR y de los juegos old school. Esto podría llevar a pensar que no me gusta ni disfruto con los juegos de rol clásicos con los que muchos hemos crecido. Y nada más lejos de la realidad.

Mis primeras campañas de rol fueron cientos de aventuras en los distintos mundos de AD&D: Reinos Olvidados, Dragonlance, Dark Sun y los demás. Durante un tiempo, mi grupo abandonó estos juegos para dar cabida a otros más modernos que también disfrutamos.

Sin embargo, con la llegada de Aventuras en la Marca del Este y, posteriormente, el descubrimiento de Lamentations of the Flame Princess, mi amor por lo "old-school" resurgió. Me uní completamente al movimiento OSR.

Por eso he querido dedicar este mes al completo en un homenaje al movimiento OSR. Hay grandes blogs que han impulsado enormemente el género "old-School" (como Aventuras en la Marca del Este o La Frikoteca), pero no he podido evitar querer aportar mi granito de arena. Posiblemente no sean más que pensamientos dispersos y batallitas, pero aquí quedarán escritos.


¡Bienvenidos al Mes OSR!

No hay comentarios: